Recent Submissions

  • Seminario: Diversidad, inteligencia emocional, y mujeres líderes

    Bowman, Brenda; Arbulú, Rocío; Reiley, Diana; Quintanilla, Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-04)
    Seminario “Diversidad, inteligencia emocional, y mujeres líderes” PARTE 1: A) KEY NOTE SPEAKER:: Brenda Bowman Los participantes aprenderán sobre cómo ser mejores y más efectivos en la toma de decisiones y por qué es importante la diversidad de pensamiento. Temas: 1) El impacto negativo del sesgo inconsciente en la toma de decisiones 2) Cómo podemos usar la Inteligencia Emocional para superar las limitaciones de que el sesgo inconsciente pone nuestra capacidad para tomar decisiones acertadas 3) Cómo la inclusión de las mujeres en roles de liderazgo, en otras palabras, la diversidad de género, impacta positivamente el desempeño y la cultura de las empresas. _____ PARTE 2: B) PANELISTAS: • Rocío Arbulú, Vicepresidenta - APECI - Comunicaciones estratégicas y Directora de Estrategias de Comunicación, Dench Consulting __ • Diana Reiley, Gerente Legal y miembro del Comité de Género - Grupo Austral. Miembro de OWIT Peru __ • Ignacio Quintanilla, Senior Vicepresident Retail Bank & CMF Perú - Scotiabank __ Temas: • Cómo usar la inteligencia emocional para tener procesos de toma de decisiones más inclusivos. • sesgo inconsciente • ¿Cómo pueden involucrarse los hombres?
    Acceso abierto
  • La labor aduanera de SUNAT en las operaciones de Comercio Exterior

    Palomino Cruz, Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-21)
    La charla abarcó las diversas funciones que realiza la SUNAT en materia aduanera así como los principales regímenes aduaneros vinculados al ingreso y salida de mercancías.
    Acceso abierto
  • Global Talks: Estrategia de mercado de LG en el Perú y el mundo

    Seo, Bo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-05-24)
    La conferencia se enfocó en primer lugar en las características de la cultura coreana que permitieron el despegue económico del país y sus empresas, hoy conglomerados económicos de impacto mundial. En segundo lugar, en base a la ventaja competitiva de Corea como desarrolladores de tecnología, LG logró posicionarse como uno de las principales empresas innovadoras del mercado de tecnología. En tercer lugar, en el Perú, la estrategia de LG busca tropicalizar la tecnología coreana a los usos y costumbres de nuestra cultura.
    Acceso abierto
  • Global talks. Panamá: Motores de crecimiento

    Wolcovinsky, Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-26)
    La presentación de la Embajadora de Panamá., Sra. Nicole Wolcovinsky, tuvo como objetivo mostrar las principales razones detrás del actual dinamismo de la economía panameña, sostenido no solo por el canal de Panamá sino con los servicios logísticos que le dan soporte y el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso UNACEM

    Barrio, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Gabriel Barrio; Subgerente de Marketing en UNACEM. El desafío consiste en desarrollar una propuesta de valor para nuevos productos o soluciones constructivas que incrementen el uso de cemento en el mercado de la construcción.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso SODIMAC

    Álvarez Barrientos, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Angela Alvarez Barrientos; Gerente de Estrategia de clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú S.A. El mundo del retail ha venido evolucionando en los últimos años junto a la digitalización, y Sodimac asumió el reto de adaptarse al ritmo y necesidades de nuestros clientes. Es por eso que apuesta por la omnicanalidad teniendo como eje el Smartphone, innovando en formatos de venta que se alejen del canal tradicional, retail físico y del e-commerce. ¡Ven y descúbrelo!
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso Pilsen Trujillo

    Miró Quesada, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Eduardo Miró Quesada; Brand Lead Cristal Backus Ab-Inbev. Pilsen Trujillo, marca regional del portafolio de Backus Ab-Inbev, perteneciente al Top 10 de las marcas más valiosas del Perú (BrandZ), sabe que aquellas marcas que devuelven a la sociedad, son aún más valoradas por sus consumidores. Es por ello, que para ser una marca que dure 100 años más, ha llegado el momento de devolver. Te invitamos a ser parte de este proyecto y juntos encontrar la mejor campaña para lograr un mundo mejor.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso ENTEL

    Goytizolo, Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Francesca Goytizolo; Gerente de Marketing en Entel Perú. ¡Entel te invita a ser parte de un gran reto! Desarrollar la estrategia para que Entel Media Fest sea el evento más conocido y esperado por los jóvenes (generación Z) a nivel nacional ¿Qué es lo que se debe mejorar del evento actual? ¿Cómo se puede potenciar su comunicación? Son algunos de los puntos a desarrollar. Las propuestas deben estar respaldadas por insights y data que reflejen las preferencias del público objetivo.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso BCP

    Borja, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Christian Borja. Gerente de Estrategia de Marca & Digital en Banco de Crédito BCP. La digitalización de sus clientes es uno de los grandes objetivos del BCP en la búsqueda de una mayor satisfacción y procurando hacerles la vida cada vez más fácil. El reto es diseñar la Estrategia de Comunicación (Big Idea/Concepto + Planes de Ejecución) que permitan derribar las barreras que impiden que nuestros clientes descarguen las Apps y hagan sus operaciones por los canales digitales que les ofrecemos: Banca Móvil y Yape.x
    Acceso abierto
  • Gobierno corporativo: Una mirada a la estructura de propiedad

    Maquieira, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-27)
    Evento realizado el Miércoles 27 de Marzo de 2019 en el Auditorio Bancalari, Campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
    Acceso abierto
  • A 10 años de la firma del Acuerdo de Promoción Comercial: Perú - EEUU

    Llona, César; Ferreyros, Eduardo; Bustamante, Alfonso; Torriani, Yolanda; Amaro, Gabriel; Aráoz Fernández, Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    Conferencia realizada en el marco del International Business Day UPC 2019. Evento en el cual se trataron temas relacionados al proceso de implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos así como su impacto luego de 10 años.
    Acceso abierto
  • Completando el panorama: Inteligencia de mercados, promoción y aprovechamiento

    Mera, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    Conferencia realizada en el marco del International Business Day UPC 2019. Evento en el cual se trataron temas relacionados al proceso de implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos así como su impacto luego de 10 años.
    Acceso abierto
  • El TLC con Estados Unidos a 10 años de su implementación

    Bayona Matsuda, Sayuri (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    Conferencia realizada en el marco del International Business Day UPC 2019. Evento en el cual se trataron temas relacionados al proceso de implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos así como su impacto luego de 10 años.
    Acceso abierto
  • Diversificación productiva, cadenas de valor e innovación

    Mesías, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-26)
    Conferencia realizada en el marco del International Business Day UPC 2019. Evento en el cual se trataron temas relacionados al proceso de implementación del tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos así como su impacto luego de 10 años.
    Acceso abierto
  • Tendencias Financieras. El reto Fintech

    Cuya, Maria Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-18)
    Presentación realizada por Maria Laura Cuya profesora a Tiempo Completo de la Carrera de Administración y Marketing., como parte del Cuarto Programa de Especialización para Periodistas. Desde el Campus San Isidro.
    Acceso abierto
  • Cómo funciona Google

    Polastri, Gianfranco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-04)
    Presentación realizada por Gianfranco Polastri, Country Manager - Google Perú, en el Programa de Especialización en Negocios para Periodistas, 4ta Ed., de la UPC y Scotiabank, Módulo III: Business Making the Digital Era.
    Acceso abierto
  • 5th International Conference on Global Management. Happiness and ethics in the workplace: Two sides of the same coin?

    Di Micelli, Alexandre; Medina, Jorge; Yamamoto, Jorge; Davison, Mindy; Barranco, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-19)
    La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la Dirección Académica de Administración y Finanzas (DAF) de la Facultad de Negocios, organiza la 5th International Conference on Global Management, en la que especialistas en felicidad, clima organizacional, desempeño, productividad laboral y ética empresarial compartirán sus conocimientos y experiencia, tanto académica, como profesional, sobre un tema esencial para entender mejor y así salir de la actual crisis que nos circunda, como para la supervivencia y credibilidad de todas las organizaciones. El keynote speaker para esta edición de la conferencia es el Dr. Alexandre Di Miceli, Profesor de Negocios, Alvares Penteado Business School. El profesor Di Miceli estará acompañado de un panel compuesto por el Sr. Jorge Medina Méndez, expresidente de Proética, quien fungirá como moderador; el Dr. Jorge Yamamoto, reconocido profesor de psicología, PUCP; la señora Mindy Davison, Directora Corporativa Internacional de Recursos Humanos de Delta Air Lines; y el Sr. Antonio Barranco, Vicepresidente de RR.HH. de Scotiabank Perú.
  • Live Webinar: Value Creation Through HR with Dave Ulrich. Campus San MIguel - UPC

    Gubbins, Ana María; Del Castillo, Cristóbal; Quintero, Regina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-06)
    Webinar realizado por Dave Ulrich respecto como se puede crear valor de valor a través de los Recursos Humanos. Además contó con la participación de los expertos Ana María Gubbins, Cristóbal Del Castillo y Regina Quintero.
    Acceso abierto
  • El juego de las marcas deportivas en el Mundial Rusia 2018

    Navarro, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-29)
    Master Class de Marketing Deportivo a cargo de Diego Navarro. Sports Marketing Manager en Perú, Ecuador y Bolivia para Nike.
    Acceso abierto
  • Live Webinar: Value Creation Through HR with Dave Ulrich

    Ulrich, David; Rogers, Bret; Ascarza, José; D'Agostino, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-06)
    Webinar realizado por Dave Ulrich respecto como se puede crear valor de valor a través de los Recursos Humanos. Además contó con la participación de los expertos Bret Rogers, José Ascarza y Alejandra D'Agostino.
    Acceso abierto

View more