Recent Submissions

  • La función de cumplimiento y el control interno en las organizaciones

    Jáuregui, Sandra; Castillo, Diana; Esquivel, Jhonny; Yong, Nancy (2019-09-13)
    Importancia del control interno en las empresas, cuales son los puntos más importantes desde varias perspectivas (financiera, auditora, tributaria, etc). Una charla muy enriquecedora para cualquier empresa que desea tener un manejo saludable de sus operaciones.
  • Empleabilidad y marketing personal

    Osorio, Óscar (2019-09-13)
    Que tan importante es la actitud personal y ser profesional altamente empleable en las empresas. La importancia de ser trabajador, entusiasta y aportar siempre en las organizaciones.
  • Emprendimiento de un contador

    Natai, Mena (2019-09-13)
    El Contador también puede ser emprendedor y dueño de su propio negocio, aquí se brindan algunos tips y que tan importante es que un contador sea el dueño de su propia empresa, los beneficios y lo necesario para llevarlo a cabo.
  • Aplicación de gastos en la empresa: Financiero vs Tributario

    Carla, Villacorta (2019-09-12)
    En esta charla podemos ver la importancia de los gastos de una empresa, cuántos de ellos son válidos a efectos financieros y/o tributarios y cual es su impacto en las organizaciones.
  • Responsabilidad del Contador frente a los actos de corrupción en las empresas

    Esquivel, Jhonny (2019-09-12)
    Frente al aspecto tributario, cual es la responsabilidad de un contador y que tan sensible es su trabajo en una empresa.
  • El rol del auditor interno en las organizaciones

    Mendoza, Roxana (2019-09-11)
    EL Auditor en las organizaciones, cuál es su importancia, su trascendencia, que actitudes y aptitudes debe tener un Auditor para poder cumplir de manera eficiente y eficaz su labor.
  • Compliance y aplicación del modelo de prevención

    Ladrón de Guevara, Ernesto (2019-09-11)
    El cumplimiento en cada organización ayuda a evitar los fraudes a nivel tanto de las empresas privadas, como públicas, que tan importante es que el cumplimiento de todas las áreas en la empresa converse con los objetivos en la prevención de fraudes y de la corrupción.
  • Prevención de fraudes en los sistemas contables

    Ramirez Diaz, César (2019-09-10)
    Charla enfocada a la importancia en los sistemas contables en una empresa, y cuáles son los puntos a verificar en la prevención de los posibles fraudes, esto enfocado en el sistema contable SAP.
  • Experiencia del contador en auditoría

    Rosa, Repetto (2019-09-10)
    En esta charla podemos ver cuáles son las situaciones y experiencias por las cuales un Contador trata en lo que respecta a la Auditoria, ya sea como parte de una firma auditora, o como personal de atender a las mismas firmas.
  • Presentación de la empresa BDO

    iriarte, Marisol (2019-09-10)
    La importancia de la empresa BDO, su empleabilidad, y las actividades que se realizan en esta prestigiosa firma auditora.
  • Seminario: Diversidad, inteligencia emocional, y mujeres líderes

    Bowman, Brenda; Arbulú, Rocío; Reiley, Diana; Quintanilla, Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-04)
    Seminario “Diversidad, inteligencia emocional, y mujeres líderes” PARTE 1: A) KEY NOTE SPEAKER:: Brenda Bowman Los participantes aprenderán sobre cómo ser mejores y más efectivos en la toma de decisiones y por qué es importante la diversidad de pensamiento. Temas: 1) El impacto negativo del sesgo inconsciente en la toma de decisiones 2) Cómo podemos usar la Inteligencia Emocional para superar las limitaciones de que el sesgo inconsciente pone nuestra capacidad para tomar decisiones acertadas 3) Cómo la inclusión de las mujeres en roles de liderazgo, en otras palabras, la diversidad de género, impacta positivamente el desempeño y la cultura de las empresas. _____ PARTE 2: B) PANELISTAS: • Rocío Arbulú, Vicepresidenta - APECI - Comunicaciones estratégicas y Directora de Estrategias de Comunicación, Dench Consulting __ • Diana Reiley, Gerente Legal y miembro del Comité de Género - Grupo Austral. Miembro de OWIT Peru __ • Ignacio Quintanilla, Senior Vicepresident Retail Bank & CMF Perú - Scotiabank __ Temas: • Cómo usar la inteligencia emocional para tener procesos de toma de decisiones más inclusivos. • sesgo inconsciente • ¿Cómo pueden involucrarse los hombres?
    Acceso abierto
  • La labor aduanera de SUNAT en las operaciones de Comercio Exterior

    Palomino Cruz, Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-21)
    La charla abarcó las diversas funciones que realiza la SUNAT en materia aduanera así como los principales regímenes aduaneros vinculados al ingreso y salida de mercancías.
    Acceso abierto
  • Global Talks: Estrategia de mercado de LG en el Perú y el mundo

    Seo, Bo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-05-24)
    La conferencia se enfocó en primer lugar en las características de la cultura coreana que permitieron el despegue económico del país y sus empresas, hoy conglomerados económicos de impacto mundial. En segundo lugar, en base a la ventaja competitiva de Corea como desarrolladores de tecnología, LG logró posicionarse como uno de las principales empresas innovadoras del mercado de tecnología. En tercer lugar, en el Perú, la estrategia de LG busca tropicalizar la tecnología coreana a los usos y costumbres de nuestra cultura.
    Acceso abierto
  • Global talks. Panamá: Motores de crecimiento

    Wolcovinsky, Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-26)
    La presentación de la Embajadora de Panamá., Sra. Nicole Wolcovinsky, tuvo como objetivo mostrar las principales razones detrás del actual dinamismo de la economía panameña, sostenido no solo por el canal de Panamá sino con los servicios logísticos que le dan soporte y el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso UNACEM

    Barrio, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Gabriel Barrio; Subgerente de Marketing en UNACEM. El desafío consiste en desarrollar una propuesta de valor para nuevos productos o soluciones constructivas que incrementen el uso de cemento en el mercado de la construcción.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso SODIMAC

    Álvarez Barrientos, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Angela Alvarez Barrientos; Gerente de Estrategia de clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú S.A. El mundo del retail ha venido evolucionando en los últimos años junto a la digitalización, y Sodimac asumió el reto de adaptarse al ritmo y necesidades de nuestros clientes. Es por eso que apuesta por la omnicanalidad teniendo como eje el Smartphone, innovando en formatos de venta que se alejen del canal tradicional, retail físico y del e-commerce. ¡Ven y descúbrelo!
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso Pilsen Trujillo

    Miró Quesada, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Eduardo Miró Quesada; Brand Lead Cristal Backus Ab-Inbev. Pilsen Trujillo, marca regional del portafolio de Backus Ab-Inbev, perteneciente al Top 10 de las marcas más valiosas del Perú (BrandZ), sabe que aquellas marcas que devuelven a la sociedad, son aún más valoradas por sus consumidores. Es por ello, que para ser una marca que dure 100 años más, ha llegado el momento de devolver. Te invitamos a ser parte de este proyecto y juntos encontrar la mejor campaña para lograr un mundo mejor.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso ENTEL

    Goytizolo, Francesca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Francesca Goytizolo; Gerente de Marketing en Entel Perú. ¡Entel te invita a ser parte de un gran reto! Desarrollar la estrategia para que Entel Media Fest sea el evento más conocido y esperado por los jóvenes (generación Z) a nivel nacional ¿Qué es lo que se debe mejorar del evento actual? ¿Cómo se puede potenciar su comunicación? Son algunos de los puntos a desarrollar. Las propuestas deben estar respaldadas por insights y data que reflejen las preferencias del público objetivo.
    Acceso abierto
  • Effie College Perú 2019. Caso BCP

    Borja, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-04-10)
    Christian Borja. Gerente de Estrategia de Marca & Digital en Banco de Crédito BCP. La digitalización de sus clientes es uno de los grandes objetivos del BCP en la búsqueda de una mayor satisfacción y procurando hacerles la vida cada vez más fácil. El reto es diseñar la Estrategia de Comunicación (Big Idea/Concepto + Planes de Ejecución) que permitan derribar las barreras que impiden que nuestros clientes descarguen las Apps y hagan sus operaciones por los canales digitales que les ofrecemos: Banca Móvil y Yape.x
    Acceso abierto
  • Gobierno corporativo: Una mirada a la estructura de propiedad

    Maquieira, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03-27)
    Evento realizado el Miércoles 27 de Marzo de 2019 en el Auditorio Bancalari, Campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
    Acceso abierto

View more