• Apuntes sobre la Graduación de Sanciones por Infracciones a las Normas de Protección al Consumidor

      Gómez Apac, Hugo; Isla Rodríguez, Susan; Mejía Trujillo, Gianfranco (Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2010-06)
      El género humano inventó una variedad de ingeniosos castigos para aplicarlos a los delincuentes sentenciados. Muerte, tortura, estigmas, multas, encarcelamiento, destierro, restricciones a la libertad de movimiento u ocupación y pérdida de la ciudadanía son tan sólo los más comunes.
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    • Collaborative Border Management: un Acercamiento al Principio de Cooperación Aduanera a Propósito del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Aduanera Perú - China

      Bernal Neumann, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2010-06)
      El presente autor desarrolla de forma muy clara y concisa los principios de cooperación y colaboración en lagestión aduanera y en la gestion aduanera y realizando una crítica a la deficiente administración estatal para aplicar estas políticas; tomando como políticas; tomando como base de estudio lo aplicado en el Acuerdo de promoción Comercial Perú-China.
      Acceso abierto
    • El Contrato de Agencia Comercial

      Soria Aguilar, Alfredo F.; Blondet Ríos, Fabiola (Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2010-06)
      El presente artículo trata el tema del Contrato de Agencia Comercial, figura atípica que no cuenta conuna regulación específica y que se diferencia de otras figuras típicas y atípicas dadas sus características y elementos especiales. El autor nos detalla las reglas aplicables al Contrato de Agencia Comercial así comolos cuestionamientos derivados de su uso comercial.
      Acceso abierto
    • Un Nuevo "Código de Consumo": Consecuencias de Pretender Re-regular Equivocadamente la Actividad Publicitaria

      Canseco Núñez, Luis Diez (Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2010-06)
      A continuación los actores nos ofrecen un panorama amplio del proceso en pro de un Código de Consumo, comomarco general de uno de los temas más sensibles en torno al consumidor, como es la PUBLICIDAD; su importancia en la dinámica económica, su tratamiento legislativo, asícomo el análisis de las últimas iniciativas en comparacióna la formativa ya existente, son algunos de los temas que serán abordados en el presente artículo.
      Acceso abierto