• Factores determinantes de la competitividad empresarial

      Ávalos Rocca, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20090930)
      Acceso abierto
    • El Family Office como órgano de control de financiamiento de las empresas familiares

      Echaiz Moreno, Sandra Violeta (Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2018-02)
      This paper is intended for families who, having set up family companies, have millions of dollars and who have been suggested, through a Family Council, to establish a Family Office in order to have a better control over the financing of their companies and to distinguish eith clarity what is the family business’ assets and what is the family’s assets. This institution aims at family businesses with capital exceeding 100 million US dollars and serves as an investment mechanism for large projects where efforts will be made to preserve the financial assets in order to protect future generations.
      Acceso abierto
    • La gestión pública de la innovación agraria en el Perú: antecedentes y perspectivas

      Rendón Schneir, Eric (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20101126)
      Acceso abierto
    • Legal education in Peru: Are we ready for integration and globalization?

      Mac Lean, Ana Cecilia (ABA Section of International Law and Practice, Southern Methodist University Dedman School of Law, 2015-02-24)
      Acceso abierto
    • El protocolo familiar. La contractualización en las familias empresarias para la gestión de las empresas familiares

      Echaiz Moreno, Daniel (Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, 2014-04-30)
      The family enterprises are a world phenomenon of great transcendency for the hight number of them, nevertheless they meet overwhelmed by the problem of the generational transition that, in many occasions, it marks the beginning of the end of the family enterprise
      Acceso abierto
    • El rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del Derecho

      Mac Lean, Ana Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), 2015-06-03)
      Resumen: El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica.
      Acceso abierto