Show simple item record

dc.contributor.advisorViacava Campos, Gino Evangelista
dc.contributor.authorPaez Yupanqui, Rodolfo Francisco*
dc.date.accessioned2017-03-29T22:44:34Z
dc.date.available2017-03-29T22:44:34Z
dc.date.issued2017-03-15
dc.identifier.citationYupanqui, P., & Francisco, R. (2017). Propuestas de mejora en el área de producción de una empresa textil. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621202es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621202
dc.description.abstractImplementa una propuesta de mejora en el área de producción y otras áreas de influencia de la empresa. Se va a analizar las razones de por qué no se puede satisfacer las necesidades de sus clientes, y la creciente demanda anual que se vienen desarrollando. Cabe mencionar que el desarrollo del trabajo consta de cinco capítulos y anexos. En el capítulo 1, se desarrollará el marco teórico que describe las características del sector textil peruano. Se recurrió a información del Estado y de entidades privadas relacionadas a la industria. Es importante indicar que el sector textil emplea de manera directa e indirecta casi 2 millones de personas, y tributa aproximadamente 220 millones de soles anualmente. En el capítulo 2, se desarrollará la descripción general de la empresa, y la descripción especifica del área de producción, almacenes y área de compras, se analizó las líneas de producción para determinar aquella línea más crítica y su posterior descripción detallada. Al finalizar, se calculó el dinero que la empresa pierde por su procedimiento actual. Cabe precisar que la gestión actual de compras viene ocasionando un problema de abastecimiento al área de producción, por lo que se analizó rigurosamente. Además, se determinó un desbalance de líneas que provoca demoras en los subprocesos. En el capítulo 3, se desarrollará las propuestas de mejora a implementar en las áreas evaluadas. Las propuestas se basan en la aplicación de la herramienta 5S, con el apoyo de controles visuales, balance de líneas de producción, se estableció un procedimiento de compras que fomente una evaluación continua a los proveedores lo que será un indicador de calidad para compras futuras. En el capítulo 4, se desarrollará un análisis de costo – beneficio, determinando que la inversión a realizar por la implementación tendría un retorno en los primeros 6 meses, y que luego representaría un ahorro económico. Además, se realizó la simulación del balance de la línea de producción más crítica: elaboración de chompas, por lo que se determinó un reordenamiento de personal operario para su ejecución. En el capítulo 5, se desarrollará las conclusiones y recomendaciones del presente estudio.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses
dc.subjectControl de procesoses
dc.subjectIndustria textiles
dc.subjectIngeniería Industriales
dc.titlePropuestas de mejora en el área de producción de una empresa textiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
html.description.abstractImplementa una propuesta de mejora en el área de producción y otras áreas de influencia de la empresa. Se va a analizar las razones de por qué no se puede satisfacer las necesidades de sus clientes, y la creciente demanda anual que se vienen desarrollando. Cabe mencionar que el desarrollo del trabajo consta de cinco capítulos y anexos. En el capítulo 1, se desarrollará el marco teórico que describe las características del sector textil peruano. Se recurrió a información del Estado y de entidades privadas relacionadas a la industria. Es importante indicar que el sector textil emplea de manera directa e indirecta casi 2 millones de personas, y tributa aproximadamente 220 millones de soles anualmente. En el capítulo 2, se desarrollará la descripción general de la empresa, y la descripción especifica del área de producción, almacenes y área de compras, se analizó las líneas de producción para determinar aquella línea más crítica y su posterior descripción detallada. Al finalizar, se calculó el dinero que la empresa pierde por su procedimiento actual. Cabe precisar que la gestión actual de compras viene ocasionando un problema de abastecimiento al área de producción, por lo que se analizó rigurosamente. Además, se determinó un desbalance de líneas que provoca demoras en los subprocesos. En el capítulo 3, se desarrollará las propuestas de mejora a implementar en las áreas evaluadas. Las propuestas se basan en la aplicación de la herramienta 5S, con el apoyo de controles visuales, balance de líneas de producción, se estableció un procedimiento de compras que fomente una evaluación continua a los proveedores lo que será un indicador de calidad para compras futuras. En el capítulo 4, se desarrollará un análisis de costo – beneficio, determinando que la inversión a realizar por la implementación tendría un retorno en los primeros 6 meses, y que luego representaría un ahorro económico. Además, se realizó la simulación del balance de la línea de producción más crítica: elaboración de chompas, por lo que se determinó un reordenamiento de personal operario para su ejecución. En el capítulo 5, se desarrollará las conclusiones y recomendaciones del presente estudio.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
paez_yr.pdf
Size:
500.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
paez_yr.epub
Size:
90.58Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
paez_yr.docx
Embargo:
2087-03-15
Size:
164.1Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Binder1.pdf
Embargo:
2087-03-15
Size:
1009.Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record