Collections in this community

Recent Submissions

  • El fenómeno del “capitalismo de compinches” en el Perú

    Espinoza Novoa, Rommel Eduardo; Calle Angulo, David Eduardo; Salazar Seminario, Cesar Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    En este trabajo, buscamos demostrar que, en el Perú, se ha desarrollado el “capitalismo de compinches”. Para ello, analizamos tres elementos claves del capitalismo, los cuales son propiedad privada, libre mercado y competencia. Luego, se explica cómo funcionan en el Perú y sobre las consecuencias que generan. Asimismo, se argumenta que la razón principal de que esta forma de capitalismo se haya desarrollado en el país es que el Perú, al igual que otros países de Latinoamérica, no ha tenido un sistema democrático sólido, como el que se desarrolló en los Estados Unidos de América. El análisis elaborado no es concluyente, pues consideramos que hay más aristas que se deben trabajar para entender mejor este fenómeno, las cual no fue posible por no tener un mayor dominio de las teorías económicas. No obstante, consideramos que reflexiones como estas permiten desarrollar otras investigaciones sobre esta temática que ha sido tan poco trabajada en nuestro medio.
    Acceso abierto
  • Plan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retail

    Cachay Goicochea, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
    El mercado peruano ha afrontado grandes transformaciones económicas en las últimas décadas que han favorecido al surgimiento de nuevas categorías de productos y han propiciado el consumo de parte de la población. Es así que sectores como el del cuidado personal e higiene han crecido notablemente gracias a este desarrollo económico y a la adopción de nuevos hábitos y patrones de consumo. INVERSIONES AGO SAC como parte del plan para el incremento de sus operaciones pretende ingresar al mercado limeño a través del lanzamiento de la marca de alcohol en gel Sánite, una marca que tiene como beneficios diferenciales su formulación hecha a base de la vitamina E y la glicerina, insumos muy beneficiosos para el cuidado de las manos que suman beneficios adicionales a la promesa de valor original del producto: la desinfección de las manos. Adicionalmente a ello, Sánite cuenta con presentaciones novedosas en sus fragancias: canela y vainilla, las mismas que son de la preferencia del target de la marca en cuanto a productos del cuidado personal. La estrategia de penetración al mercado se caracterizará por su distribución enfocada en el canal retail – cadenas de supermercados y farmacias - uno de los mejores posicionados en los últimos años y con gran desarrollo en los NSE al cual se dirige la marca. El plan de ventas de Sánite estará apoyada en un importante soporte de Trade Marketing que trabajará para que la marca, nueva en el mercado, obtenga una participación de mercado del 15% en su primer año de lanzamiento, el logro de este objetivo de ventas se sustentará en la permanente gestión del canal, sumada a una correcta comunicación de los beneficios diferenciales de la marca frente a las marcas competidoras. Se requerirá de la inversión de S/. 154,795.00 que incluirá activos tangibles, intangibles y el capital de trabajo para el inicio de operaciones durante el primer año. La inversión estimada estará a cargo de los tres accionistas de INVERSIONES AGO SAC quienes aportarán entre 13% y 19% cada uno y a ello se sumará las ganancias de la empresa acumulada en los dos últimos años.
    Acceso restringido temporalmente
  • Informe financiero Industrias del Envase

    Torres, Claudia; Espinoza, Dhony; Infantes, Janette; Infantes, Miguel; Machuca, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
    Acceso abierto
  • Informe financiero Hidrostal

    Artola, Carlos; Telles, Melissa; Terry, Edilberto; Franco, Carolyn; Pareja, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
    Acceso abierto
  • Informe financiero Volcan

    Yi, Alfredo; Laínez, Carlos; Patiño, Fernando; Correa, Liliana; Díaz, Lucero; Yamamoto, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
    Acceso abierto
  • Informe financiero UNACEM

    Del Carpio, Mariana; Marruffo, Gustavo; García, Javier; Gonzalez, Ignacio; Díaz, Andy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
    Acceso abierto
  • Informe financiero Agroindustrias San Jacinto

    Carbajal, Lizeth; Fernández, Luis; Fox, Luis; Hidalgo, Gretta; León, Patricia; Trujillo, Jeanette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
    Acceso abierto
  • Informe financiero Owens Illinois Perú

    Castillo, Ursula; Gonzáles, Israel; Jiménez, Ricardo; Tauquino, Renzo; Vásquez, Mariella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
    Acceso abierto
  • Informe financiero Backus

    Bautista, Maria Fernanda; Cueto, David; García, Carla; Marqués, Pamela; Patrón, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
    Acceso abierto
  • Informe financiero Pastelerías Unidas

    Agurto, Humberto; Caviedes, Katherine; Cubas, Elsa; Flores, Carolina; Peñaranda, Jorge; Sánchez, Marleni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
    Acceso abierto