Now showing items 21-40 of 60

    • Diagnóstico de las causas que afectan en el tiempo de producción en la elaboración de las pizzas de le empresa “PIZZA RAUL E.I.R.L”

      Huamán Cotrina, Enit; Echevarría Serrano, Melissa Gladis; Muriel Crisóstomo, Denzel Wanderlee; Pablo Paco, Joel Héctor; Vilcamiche Chávez, Kristhel Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-22)
      El trabajo de investigación que se está llevando a cabo espera consolidar los conocimientos adquiridos en el curso de Estadística Aplicada II. Este consiste en el “Diagnóstico de las causas que afectan en el tiempo de producción en la elaboración de las pizzas de la empresa PIZZA RAUL E.I.R.L”. Hoy en día uno de los principales problemas que presenta una empresa en el rubro de comidas rápidas es de entregar sus productos en el tiempo más óptimo y sin perder la calidad del producto. Esta empresa no es ajena a ello, es así, que queremos enfocarnos en analizar sus tiempos de producción en cada proceso ya que hay indicios de que presentan productos defectuosos y fuera de tiempo al cliente y esto no es muy beneficio para la marca y prestigio de la pizzería. El problema particular que se piensa resolver o mejorar es la optimización de tiempos en la producción de pizzas, Lo primero que se hizo fue contactar con el encargado del local en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. En el cual se solicitó y propuso formalmente una investigación de qué causas que afecten en el tiempo de producción en la elaboración de las pizzas. Como estudiantes de Ingeniería Industrial y aplicando lo aprendido en el curso se piensa mejorar y optimizar los tiempos de producción en la elaboración de las pizzas. Haciendo una investigación profunda con ayuda del software MINITAB18 en cada proceso. Y así poder encontrar los puntos críticos que estos afecten el tiempo. Al finalizar con nuestro estudio, esperamos obtener una mejor eficacia en la manipulación de las herramientas y presentar a un personal consciente en la labor que realiza diariamente. Así mismo, incentivar al encargado del local en priorizar los problemas que le presentamos para que así pueda marcar diferencia ante la competencia y por ende brindar una buena calidad y servicio. Finalizando con la investigación, como equipo de investigadores lo que se ha logrado obtener fue comprobar las hipótesis que ya nos habíamos planteado inicialmente. El cual nos da un indicador y así sacar un diagnostico en qué nos brinda un estado no optimo ya que nuestras hipótesis son afirmadas. Llegamos a la conclusión de que la PIZZERIA RAUL necesita urgentemente hacer mantenimientos en los hornos, así como el personal no se da abasto con la demanda que presenta el negocio.
      Acceso abierto
    • Análisis de las alternativas que los estudiantes de las universidades ESAN y Universidad de Lima desearían que les brinde su institución con el fin de mejorar su inserción en el mercado laboral

      Huamán Cotrina, Enit; Campos Huapaya, Christian Manuel; Euribe Barrera, Samantha Alessandra; Osores Espinoza, Ingrid Malory; Silva Verastegui, Daphne Yerme; Simón Delgado, Gianella Rosmery (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-19)
      En el Perú, los jóvenes universitarios que cursan los últimos ciclos de carrera o egresados se enfrentan a la realidad laboral, puesto que muchos de ellos se preguntan cómo encontrar un empleo. Las universidades ofrecen distintos servicios y programas a sus alumnos con la finalidad de mejorar la inserción laboral. Estas herramientas son de gran importancia para ellos, ya que es un medio por el cual inician su línea de carrera. Introducir nuevas ideas de plataformas o servicios que puedan ofrecer variedad de herramientas para los alumnos como oportunidad de inserción laboral es el objetivo de la presente investigación. La innovación siempre es necesaria, por ello para un mejor análisis del contexto, se levantaron datos teniendo como fuente y unidad elemental a los alumnos de las universidades Esan y U Lima que estén cursando los últimos ciclos (7mo en adelante), para conocer sus opiniones, estado laboral, servicios que ofrecen sus respectivas universidades y expectativas sobre un puesto de trabajo. Esta base de datos contribuye a un mejor análisis estadístico de la investigación y conocer sobre el contexto de la empleabilidad en los jóvenes. Para el desarrollo del presente trabajo se hará uso del programa estadístico Minitab.
      Acceso abierto
    • Análisis de los principales factores que influyen en el tiempo de espera y de qué manera este último influye en la percepción del cliente respecto al servicio de atención, cuando el cliente realiza la compra de tickets en la empresa Cineplanet durante la última semana de abril del 2019

      Humán Cotrina, Enit; Clemente Pecho, Fabiola; Tengan Bustamante, Kiara Hikaru; Torres Lino, Alexandra Valeria; Ynga Huablocho, Michelle; Chavéz Mogollón, Karool Alison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-28)
      El objetivo principal del presente trabajo de investigación es analizar e identificar los principales factores que influyen en el tiempo de espera de un cliente al realizar la compra de un ticket y de qué manera el tiempo de espera afecta la percepción del consumidor respecto al servicio otorgado por parte del personal de la empresa Cineplanet en las sucursales de San Miguel y San Borja durante los días 26 y 27 de Abril del 2019. Este es un estudio transversal, no experimental bajo un enfoque cuantitativo sobre el tiempo que un consumidor se demora en la fila de espera hasta adquirir un ticket de cine y la satisfacción del consumidor sobre ese tiempo de demora. Para eso, se seleccionó una muestra de 112 personas para la sucursal de San Borja y 155 personas para la sucursal de San Miguel en base a los censos hechos por del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Usando como instrumentos las hojas de registro para anotar el tiempo de demora de un cliente, cronómetros para medir los tiempos y encuestas con escala de Likert y método de SERVQUAL para conocer la satisfacción de los clientes respecto al servicio brindado. Los resultados evidenciaron que los principales factores que afectan el tiempo de espera son los turnos de atención, canales de pago y las sucursales. Asimismo, se verificó que tiempo de espera influye en el nivel de satisfacción del cliente, ya que los resultados obtenidos en los diferentes factores mencionados anteriormente varían según el puntaje brindado por los clientes en las encuestas.
      Acceso abierto
    • Factores que determinan la demora en la activación y reserva de los cubículos en la sede Monterrico-UPC

      Humán Cotrina, Enit; Juárez Martínez, Brenda Katherine; Salinas Veliz, Luis; Lovon Vega, André Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-24)
      El presente trabajo tiene como finalidad determinar cuáles son los factores que ocasionan la demora en el momento de activar y/o reservar cubículos de los pabellones L e I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de la sede de Monterrico en el periodo del 2019-01, para que la universidad pueda buscar una mejor solución y poder satisfacer a los miles de alumnos que utilizan este servicio para poder estudiar de forma más cómoda. Para poder resolver dicha problemática, se tomaron tiempos (con un cronometro) en las diferentes semanas académicas, dando como resultado que las semanas con más necesidad de usar dicho servicio son las semanas 6 y semana 7, en especial la última semana mencionada, ya que es la semana donde los universitarios forman grupos de estudios o de trabajo para poder estudiar o realizar algún trabajo debido a que según el calendario brindado por la universidad la semana 8 son los exámenes o trabajos parciales. Además, la universidad nos brindó asesorías y una base de datos que realizaron ellos antes del presente ciclo a analizar, con toda la información recolectada se puedo profundizar más en el tema a trabajar, todo esto se organizó en una ficha de tiempos para tener más ordenado los datos que se consiguieron. Para ello, se utilizó los temas realizados en el curso de estadística aplicada 2 para poder afirmar o rechazar nuestras hipótesis planeadas a continuación.
      Acceso abierto
    • RetroOne – Tales of Thassandria: Ambiciones y Conquista

      Vargas Orbegozo, Ernesto-Daniel; [email protected] (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019-04)
      En un mundo fantástico, en una época medieval, los tres reinos Norte, Sur y Central defienden sus tierras de entre ellos, las cuales junto con el Gran Bosque, Las Montañas Rojas y el Mar Saliente, conforman la tierra de Thassandria. En este mundo, algunos caballeros, monstruos, demonios y seres antropomórficos poseen poderes mágicos inmensurables y son temidos por muchos o venerados por otros. Asimismo, existen diversas leyendas ancestrales y mitos ocurrentes que divagan entre los temores de los pueblerinos y la imaginación de los embriagados. Uno de los cuales es la existencia de un peligroso ermitaño que habita el bosque llamado la Arboleda Aullante, un hechicero de gran poder que deambula por la espesura del boscaje en busca de algo que nadie entiende ni tiene conocimiento. Visto de vez en cuando en los pueblos aledaños, siempre pregunta por artefactos insólitos que ninguno logra descifrar, por lo cual se lo empezó a considerar un lunático. Otros dicen que lo han visto enfrentarse tanto a peligrosos seres entre demonios negros o monstruos perversos, como a leales caballeros de los reinos, única y llanamente por aburrimiento y deseo de sentirse vivo. Desde entonces, la gente bautizó la historia como el mito del Mago Errante de la Arboleda Aullante.
    • CineScrúpulos (Año 7. Número 20. Marzo de 2019)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-03)
      John Cassavetes es uno de esos directores cuyas películas no son conocidas por millones de aficionados al cine. Inclusive, es probable que el espectador promedio se aburra sobremanera con el visionado de alguna de sus obras debido a la exasperante longitud de las secuencias, los reiterados planos fuera de foco a consecuencia del libre desplazamiento de los actores o la estructura narrativa inacabada. Pero es justamente eso lo que hace única la obra de Cassavetes: la exploración de la conducta humana más allá de las ataduras del drama convencional, la exploración de la desnudez de los sentimientos y el mecanismos de la libertad actoral para llegar a eso que el cine siempre aspira pero logra muy pocas veces: la verdad. Esta edición de CineScrúpulos explora el legado del director norteamericano, corto en cantidad pero de una calidad indiscutible. Adicionalmente a ello, esta edición explora el lado femenino del cine desde dos ópticas distintas. John Waters, el maestro indiscutible del mal gusto cinematográfico, declaró que sus películas están inspiradas en el legado de Isabel Sarli, diosa mayúscula del parnaso erótico del cine latinoamericano gracias a su participación en las obras de Armando Bo. Entonces, ¿son los personajes de Divine la encarnación directa del espíritu de la Coca o se trata de una broma del gurú indiscutible del cine trash? Desde otro ángulo, queremos provocar en el lector el visionado de algunas películas de la belga Chantal Akerman y de la francesa Agnès Varda para identificar elementos en común desde la óptica del compromiso de las directoras con los postulados del feminismo, en plena época del me too y de la reivindicación de los espacios equitativos de género. Ambas autoras son voces disidentes e importantes en la renovación del lenguaje cinematográfico.
      Acceso abierto
    • CineScrúpulos (Año 1. Número 1. Diciembre de 2012)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-12)
      La presente edición de CineScrúpulos rinde homenaje a la obra de uno de los más grandes innovadores y revolucionarios directores de cine de todos los tiempos: Luis Buñuel. A 30 años de su muerte se hace una revisión exhaustiva de su obra para encontrar referentes en un director más contemporáneo como David Lynch. Asimismo, descubrimos a Álex de la Iglesia bajo la sombrilla de Alfred Hitchcock y luego regresamos al Perú para preguntarnos si somos capaces de construir un cine de género con sabor nacional. Pero antes damos un vistazo a la cartelera del segundo semestre de 2012, la misma que ha estado salpicada de algunas buenas películas y de otras que prometían más de lo que dieron.
      Acceso abierto
    • CineScrúpulos (Año 1. Número 2. Abril de 2013)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-04)
      La presente edición de Cinescrúpulos se centra en la obra de Stanley Kubrick, excéntrico y extraño, alejado de los reflectores en los últimos años de su vida pero entregado en cuerpo y alma al entorno familiar. El director legó una filmografía del crecimiento, del descubrimiento, del enaltecimiento de la experimentación, del regocijo que origina evitar los formulismos del género, de encontrar la independencia tras haber flirteado con el monstruo corporativo, de no hacerle ascos al terror o al erotismo, de jugar cada una de sus piezas con la maestría del ajedrecista nato que era. También nos damos un tiempo para descubrir los vínculos que existen entre el cine de Charles Chaplin y la construcción de personajes y narrativas que han encumbrado a Pixar como una de las opciones más inteligentes en el terreno de los dibujos animados de los últimos años. Y como broche de oro, una pregunta válida: Francisco Lombardi, nuestro cineasta con la mayor cantidad de títulos estrenados en salas, ¿estará construyendo un cine de género en el Perú o apunta más bien hacia otro lado?.
      Acceso abierto
    • CineScrúpulos (Año 1. Número 3. Agosto de 2013)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08)
      ... porque hay motivos de sobra para celebrar, pero la más importante de todas es el alumbramiento de la tercera edición de CineScrúpulos, plagada de demoras de distinta índole: desde la entrega a destiempo de algunos textos (o la digitalización de los mismos) hasta el hecho improbable de que al día de pronto se le ocurra tener 36 horas y no las consabidas 24. Y es que, lamentablemente, las obligaciones socialmente consensuadas impiden dedicar tiempo a los proyectos que colman de alegría y felicidad. Pero ya no hay ningún tipo de obstáculo para que puedas tener entre manos (o mejor dicho, en la pantalla), la tercera edición de esta revista elaborada con mucho cariño (y algo de mandato) por los alumnos del curso de Historia del Cine. Esta edición le rinde tributo al gran mago de la fantasía, de la hipérbole narrativa y de la personificación circense: Federico Fellini, quien solía decir que había inventado tantas cosas en torno a él que le resultaba muy difícil definir qué sucesos eran verdaderos y cuáles eran producto de su fantasía e imaginación. La principal razón de ser para entender su cine es justamente esa: perderse en la libertad con la que el autor plantea sus historias, puesto que si se intenta decodificar de manera convencional alguna de las películas de Fellini, entonces nos frustaremos sobremanera porque es prácticamente imposible hacerlo. El viaje delirante que se presenta ante nuestros ojos debe ser aceptado y disfrutado como si se tratara de una función del Circo del Sol. Y a propósito de ello, también indagamos en el movimiento neorrealista para preguntarnos en qué medida uno de los paradigmas de la modernidad cinematográfica influyó o no en la artesanía fílmica de Fellini. En cuanto al sabor nacional, el reciente éxito de Asu mare: la película nos animó a formular una pregunta: ¿existe en el cine peruano la tendencia de utilizar personajes populares para crear un subgénero en el que se combinan el documental, el biopic y los elementos populares? La respuesta en estas páginas. Y por último, pero no menos importante, el ingrediente esencial en todo buen plato fílmico que se precie: la sangre. Al parecer, la hemoglobina que inunda las películas de terror modernas no guardan mucha semejanza con las obras clásicas de las que heredan su razón de ser. Baila, Saraghina. Luego descansa.
      Acceso abierto
    • CineScrúpulos (Año 6. Número 16. Marzo de 2018)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      ... llega a los oídos de una manera que no da tregua. Ese es uno de los principales recuerdos de la que debe ser una de las películas de terror más mentadas de toda la historia. Y su creador ha muerto hace poco. Justo cuando empezábamos a asimilar la partida de George A. Romero, ese gran creador del cine grotesco, se nos va otra pieza clave del gore. Es por eso que en CineScrúpulos hemos querido rendir homenaje a dos de nuestros directores más queridos en estas ediciones pequeñas de verano. Pero no vaya a pensarse que Hooper es un creador coherente que hilvanó a la perfección una obra que podría codearse con otros grandes del séptimo arte. Lamentablemente, quizás porque se trató de un chispazo, porque no contó con los recursos necesarios o porque simplemente la actividad cinematográfica se convirtió en una mera excusa que le permitía comer, la filmografía del buen Tobe está plagada de algunos plomazos insufribles y aventuras desteñidas en la pantalla chica. Sin embargo, eso no debe ser motivo para olvidar piezas claves que cualquier fanático del terror con dos dedos de frente debería haber visto y revisto mientras se relame con gusto. Ahí están The Texas chain saw massacre, Eaten alive, Poltergeist o Lifeforce para demostrarlo. Pero esta edición de CineScrúpulos también se engalana con un texto acerca de los acercamientos de Tim Burton al cine de invasión extraterrestre en esa oda a la exageración que es Marcianos al ataque. Y si con ello no basta, pues nos acercamos un poco a la televisión para dar cuenta de hasta qué punto David Fincher es capaz de mantener sus constantes estéticas durante sus aventuras en las series que llevan su firma. Todo está sazonado de tal manera que la edición número 16 de CineScrúpulos sea de tu agrado. Y debido a ciertos cambios en la estructura de los trabajos finales del curso, pero sobre todo gracias al enorme talento de los estudiantes del presente ciclo, tenemos material para más y hemos decidido publicar este verano dos ediciones de nuestra pequeña revista. De ese modo está todo lo que debe estar y tú no pierdes la oportunidad de deleitarte con la sana y amena lectura del equipo de redacción. Como si estuvieras a medianoche en tu casa y de pronto escucharas que el abuelo está con ganas de sentirse matarife mientras Leatherface estrena rostro nuevo y tú te preguntas dónde demonios dejaste el cadáver de la abuela. Ya sabes: lo más importante es la familia.
      Acceso abierto
    • CineScrúpulos (Año 6. Número 17. Marzo de 2018)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03)
      ...pero antes una confesión. Los jóvenes de ahora quieren que su abuelo sea Stan Lee, el viejo más chévere del cine moderno. Yo no. Y no es por ser contra, porque Stan Lee es cool y desternillante. A mí me hubiera gustado tener un abuelo como George A. Romero, quien partió a mediados del año pasado a sus 77 años. A Romero todos lo querían. Basta ver a Guillermo del Toro cuando interactúa con él en una fantástica entrevista. El discípulo frente al maestro recuerda el estremecimiento. Y el viejo Romero observa incrédulo, con una sonrisa escondida tras su barba espesa, el pelo amarrado estilo Robles Godoy (o al revés) y sus ojos traviesos que miran a través de dos potos de botella (sus gafas marca de fábrica). Trata de disminuir los cumplidos y habla de sus errores como si se tratara del más común de los mortales. Y no lo es. Y eso es algo que debemos agradecer en un genio capaz de crear una metáfora de nosotros mismos en sus amados zombis. La presente edición de CineScrúpulos está dedicada a la memoria de un revitalizador del género de terror que también es responsable, en parte, de los cambios que el séptimo arte vivirá en los Estados Unidos durante la década de los sesenta, un luchador contra el sistema con una coherencia que ya quisieran otros directores. Y hemos revisado con gusto toda su filmografía para dar cuenta de su legado. Pero también tenemos un informe que intenta escarbar en las similitudes que pueden tener los personajes de dos cineastas que en más de una ocasión se han visto rodeados por el escándalo: el chileno Alejandro Jodorowsky y el norteamericano Darren Aronofsky, distintos en sus propuesas pero similares en los caminos que sus personajes transitan. ¿Locura? ¿Encuentro? ¿Reconciliación con la naturaleza? ¿Destrucción? ¿Penitencia? ¿Humanidad? Y finalmente, no podemos estar ajenos al devenir audiovisual que se independiza de la gran pantalla e ingresa a escenarios cada vez más personales: nuestras casas, teléfonos celulares y dispositivos digitales. Para nadie es un secreto que Netflix se ha convertido en una plataforma de producción y consumo audiovisual importante. Esta es la excusa para indagar en la obra cinematográfica y televisiva de David Fincher con el fin de encontrar similitudes o diferencias. Y que quede claro: Romero no se ha convertido en zombi. Él es inmortal.
      Acceso abierto
    • CineScrúpulos (Año 7. Número 19. Diciembre de 2018)

      Pita, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-12)
      se ha convertido en un referente cinematográfico por derecho propio. La figura que se aleja como danzando, dueña de su propio futuro incierto, es una de las odas más hermosas al optimismo y a la sonrisa permanente, a pesar de las adversidades que afronta. Porque no debemos olvidar que Charlot es pobre pero digno, a pesar de que Chaplin, el personaje de carne y hueso, estuvo rodeado de una serie de polémicas por sus aparentes constructos ideológicos y por su conocido interés por las féminas. Pero eso no opaca un corpus fílmico que alumbró piezas que hoy son consideradas clásicos indiscutibles de la historia del cine. Por ello, en aras de saldar una cuenta pendiente, hemos decidido dedicar la presente edición de CineScrúpulos al genio de Chaplin. Pero no es lo único. Como suele suceder en cada ciclo académico, este número viene sazonado con algunos artículos interesantes. Nuevamente ingresamos al terreno de la tecnología para indagar si el universo de futuro que plantea la serie Black mirror tiene algún punto de conexión con el imaginario que despliega James Cameron en sus películas. De más está decir que el autor de Terminator (James Cameron, 1984) es un visionario y enfrenta en cada una de sus obras una serie de retos a nivel técnico pero también narrativo. Lástima que el presente texto haya sido elaborado antes del estreno de ese laberinto de discurso que es Black mirror: Bandersnatch (David Slade, 2018), pero prometemos en el futuro una indagación al respecto. Los dibujos animados también tienen su espacio en CineScrúpulos. Por supuesto, estamos hablando de los ejemplos más descabellados, surrealistas y transgresores que uno puede tener a mano. ¿Dragon Ball Z? No te pases. El universo de Chuck Jones está plagado de delicias que se disfrutan mejor a medida que pasan los años. Y Space jam (Joe Pytka, 1996) fue un producto altamente disfrutable en la década de los noventa. La gran interrogante que se plantea es si maneja el mismo tipo de comedia o toma otros referentes. Leer para creer. Y ya que hablamos de risotadas, el tercer artículo de fondo intenta establecer similitudes y diferencias entre un puñado de películas marca Tondero y otras que establecen nuevos derroteros en el cine de género en el Perú y que tiene que ver con el desenfreno. Es bueno hacer industria, pero las voces disidentes merecen ser escuchadas. Como puedes ver, esta edición está plagada de sonrisas.
      Acceso abierto
    • El fenómeno del “capitalismo de compinches” en el Perú

      Espinoza Novoa, Rommel Eduardo; Calle Angulo, David Eduardo; Salazar Seminario, Cesar Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
      En este trabajo, buscamos demostrar que, en el Perú, se ha desarrollado el “capitalismo de compinches”. Para ello, analizamos tres elementos claves del capitalismo, los cuales son propiedad privada, libre mercado y competencia. Luego, se explica cómo funcionan en el Perú y sobre las consecuencias que generan. Asimismo, se argumenta que la razón principal de que esta forma de capitalismo se haya desarrollado en el país es que el Perú, al igual que otros países de Latinoamérica, no ha tenido un sistema democrático sólido, como el que se desarrolló en los Estados Unidos de América. El análisis elaborado no es concluyente, pues consideramos que hay más aristas que se deben trabajar para entender mejor este fenómeno, las cual no fue posible por no tener un mayor dominio de las teorías económicas. No obstante, consideramos que reflexiones como estas permiten desarrollar otras investigaciones sobre esta temática que ha sido tan poco trabajada en nuestro medio.
      Acceso abierto
    • Plan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retail

      Cachay Goicochea, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      El mercado peruano ha afrontado grandes transformaciones económicas en las últimas décadas que han favorecido al surgimiento de nuevas categorías de productos y han propiciado el consumo de parte de la población. Es así que sectores como el del cuidado personal e higiene han crecido notablemente gracias a este desarrollo económico y a la adopción de nuevos hábitos y patrones de consumo. INVERSIONES AGO SAC como parte del plan para el incremento de sus operaciones pretende ingresar al mercado limeño a través del lanzamiento de la marca de alcohol en gel Sánite, una marca que tiene como beneficios diferenciales su formulación hecha a base de la vitamina E y la glicerina, insumos muy beneficiosos para el cuidado de las manos que suman beneficios adicionales a la promesa de valor original del producto: la desinfección de las manos. Adicionalmente a ello, Sánite cuenta con presentaciones novedosas en sus fragancias: canela y vainilla, las mismas que son de la preferencia del target de la marca en cuanto a productos del cuidado personal. La estrategia de penetración al mercado se caracterizará por su distribución enfocada en el canal retail – cadenas de supermercados y farmacias - uno de los mejores posicionados en los últimos años y con gran desarrollo en los NSE al cual se dirige la marca. El plan de ventas de Sánite estará apoyada en un importante soporte de Trade Marketing que trabajará para que la marca, nueva en el mercado, obtenga una participación de mercado del 15% en su primer año de lanzamiento, el logro de este objetivo de ventas se sustentará en la permanente gestión del canal, sumada a una correcta comunicación de los beneficios diferenciales de la marca frente a las marcas competidoras. Se requerirá de la inversión de S/. 154,795.00 que incluirá activos tangibles, intangibles y el capital de trabajo para el inicio de operaciones durante el primer año. La inversión estimada estará a cargo de los tres accionistas de INVERSIONES AGO SAC quienes aportarán entre 13% y 19% cada uno y a ello se sumará las ganancias de la empresa acumulada en los dos últimos años.
      Acceso restringido temporalmente
    • Valoración del aporte nutricional y su relación con el estado nutricional de los niños de primer y segundo grado de primaria de la I.E. Pérez Araníbar

      Paredes Aramburú, Jacqueline; Ramírez, Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09)
      El Puericultorio Pérez Araníbar es el albergue de niños, niñas y adolescentes más grande del Perú y de América Latina. Es una institución que se encarga de albergar en promedio a 230 niños que se encuentran en estado de abandono o cuyos padres se encuentras en procesos judiciales donde la custodia de los niños es velada por la institución. Por tal motivo, la realidad que experimentan es diferente a la de otros niños de su misma edad. El Puericultorio está encargado de velar por el bienestar físico, mental y social de los niños. Por ello debe brindar un trato y manejo especializado de las diferentes dimensiones de los albergados. El Servicio de Nutrición se encarga de brindar alimentación balanceada y variada a los niños; asimismo tiene una plan de control y vigilancia nutricional para determinar su estado nutricional, mediante evaluaciones bioquímicas y antropométricas las cuales se realizan po año. Esta área busca garantizar el consumo adecuado de una ración de alimentos diaria ajustada a sus necesidades; y la implementación del programa higiénico-sanitario para garantizar la seguridad e higiene de los alimentos, a nivel del almacenamiento, manipulación, preparación y distribución de los mismos. Por ello, el trabajo a realizar durante el Internado en Comunidad tiene como propósito brindar apoyo para elaborar estrategias que involucren el manejo de la alimentación y nutrición de los niños que se evaluaran. Los constantes cambios de estilos de vida que llevan hacen que el desarrollo y crecimiento se vean afectados de sobremanera. Mediante el desarrollo de un diagnóstico situacional se observó la situación socio económico y nutricional en la que se encuentra los niños que serán evaluados, tomando como referencia este contexto se plantearon intervenciones para mejorar las estrategias y planes ya instaurados por los grupos anteriores de internas de Nutrición . Por ello, se busca prevenir los casos de riesgo de desnutrición y brindar conocimientos nutricionales al personal que esta a cargo de su tutoría y a los mismos niños con la finalidad de la mejora de su calidad de vida. Esta institución ya presenta evaluaciones de las secciones de los niños más pequeños que son albergados en ¨Niños Jesús¨ , ¨San Vicente¨, ¨San Rafael´ y ¨Santa Rosa¨, las cuales están conformadas por los niños menores de cinco años. Por tal razón, ahora se evaluara a 3 los niños de primer y segundo grado de primaria con la finalidad de seguir la línea de evaluación nutricional, quienes debido a los factores sociales, económicos y culturales previos a la llegada a la institución, no han podido contar con una alimentación adecuada y un entorno saludable para su crecimiento y desarrollo en esta etapa de la vida. Como consiguiente muchos de los problemas que presentan actualmente son una lucha constante para la mejora de su estado nutricional. Esto genera que las actividades en el Internado en Comunidad sean aún más necesaria para mejorar el estado nutricional de los niños.
      Acceso abierto
    • Patrimonio Histórico: Taller 7 (2015-2)

      Chávez Marroquín, Jorge Luis; Dulanto Martínez, Jessica María; Vargas Acuña, Candy Claudia; Larrea León, Alejandra Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08)
      El curso de especialidad Patrimonio Histórico de la carrera Diseño Profesional de Interiores, de carácter teórico, está dirigido a los alumnos de séptimo ciclo y busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Diseño Multidisciplinario. El curso está orientado al desarrollo de un proyecto de intervención en un espacio patrimonial, el estudiante experimenta con patologías de deterioro en edificaciones antiguas y aprende técnicas de conservación a fin de que pueda utilizarlas en su desempeño profesional recuperando el valor de un inmueble. Como competencia de ciudadanía el alumno adquiere su compromiso con la historia y el patrimonio de su ciudad. El Perú tiene un importante Patrimonio cultural edificado y requiere profesionales con formación en temas de puesta en valor y adecuación a un nuevo uso.
      Acceso abierto
    • Informe financiero Industrias del Envase

      Torres, Claudia; Espinoza, Dhony; Infantes, Janette; Infantes, Miguel; Machuca, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Hidrostal

      Artola, Carlos; Telles, Melissa; Terry, Edilberto; Franco, Carolyn; Pareja, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Volcan

      Yi, Alfredo; Laínez, Carlos; Patiño, Fernando; Correa, Liliana; Díaz, Lucero; Yamamoto, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
      Acceso abierto
    • Informe financiero UNACEM

      Del Carpio, Mariana; Marruffo, Gustavo; García, Javier; Gonzalez, Ignacio; Díaz, Andy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
      Acceso abierto