• Impacto de los nuevos medios en la manipulada “sociedad del espectáculo” o “industrias de la estupidez”: la transformación del arte de la literatura en industria cultural (cultura best-seller)

      Katayama, Roberto; Abarca Mazzini, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-03)
      Huele tanto a la mejor sensación que puede transmitir un aroma natural, como a sensualidad en su clímax, e incluso como a la más inmunda putrefacción. Huele también a todos esos aromas combinados. Incluso puede tener sabor ¿pasta? ¿Comida criolla? ¿Vino? ¿Whisky? ¿Vómito? Todas son válidas. Puede incluso ser percibida por el tacto como algo muy frío, muy caliente, áspero; o por sentidos del espacio que pueden hacer sentir ligero, suave, inestable, incómodo, asfixiado o aplastado a aquel que goce de ella. Puede hacer muchísimas cosas. Pero si hay algo que jamás debe hacer, es oler a nada, saber a normal, hacer sentir bien y superficialmente cómodo.
      Acceso abierto
    • Informe financiero Agroindustrias San Jacinto

      Carbajal, Lizeth; Fernández, Luis; Fox, Luis; Hidalgo, Gretta; León, Patricia; Trujillo, Jeanette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Backus

      Bautista, Maria Fernanda; Cueto, David; García, Carla; Marqués, Pamela; Patrón, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Hidrostal

      Artola, Carlos; Telles, Melissa; Terry, Edilberto; Franco, Carolyn; Pareja, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Industrias del Envase

      Torres, Claudia; Espinoza, Dhony; Infantes, Janette; Infantes, Miguel; Machuca, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Owens Illinois Perú

      Castillo, Ursula; Gonzáles, Israel; Jiménez, Ricardo; Tauquino, Renzo; Vásquez, Mariella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Pastelerías Unidas

      Agurto, Humberto; Caviedes, Katherine; Cubas, Elsa; Flores, Carolina; Peñaranda, Jorge; Sánchez, Marleni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
      Acceso abierto
    • Informe financiero UNACEM

      Del Carpio, Mariana; Marruffo, Gustavo; García, Javier; Gonzalez, Ignacio; Díaz, Andy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
      Acceso abierto
    • Informe financiero Volcan

      Yi, Alfredo; Laínez, Carlos; Patiño, Fernando; Correa, Liliana; Díaz, Lucero; Yamamoto, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
      Acceso abierto
    • El Jaguar

      Bartolo, Bruno (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-02)
      Acceso abierto
    • Juegos del Lenguaje

      Katayama, Roberto; Idrogo Barchi, Michelle; Landavere Johanson, Andrea; Paulet Poblet, Romina; Quirós Larronda, Kozen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-03)
      En el presente ensayo, se tiene como objetivo explicar que son los juegos del lenguaje y cómo estos se ven aplicados en la vida cotidiana. Para poder empezar a detallar este tema, debemos explicar que Wittgenstein se dividió en dos etapas. La primera etapa está reflejada por la obra Tractatus Lógico-Philosophicus donde Wittgenstein muestra un interés por el lenguaje formal, mientras que en la segunda etapa, la cual está reflejada por la obra Investigaciones Filosóficas, Wittgenstein muestra interés por el lenguaje ordinario, es decir, el lenguaje tal como se usa en la vida cotidiana a los fines de la actitud y la comunicación en la sociedad. Una vez explicado este tema, explicaremos minuciosamente la teoría de uso y los juegos del lenguaje, los cuales consisten en afirmar que lo primario en el lenguaje no es la significación, sino el uso que se la da a este. Entonces para entender el lenguaje, hay que comprender cómo funciona en su uso. Por lo tanto, entender una palabra no es comprender su significado, sino saber cómo funciona, o de qué manera se usa, dentro de uno de esos juegos. A partir de estas referencias, analizaremos el concepto de uso y de los juegos del lenguaje, tratando de establecer las coincidencias y diferencias entre los dos conceptos empleados por Wittgenstein. Lo que llamamos realidad y noción de lenguaje, en la segunda etapa de Wittgenstein se configuran como una sola cosa. Son entonces las prácticas humanas las que configuran la realidad a partir de que son lenguaje. El momento en que se le da significado a una palabra, es donde se produce el su uso en el lenguaje. Además, explicaremos como este se aplica en la vida cotidiana de las personas, ya que Wittgenstein nos dice que el juego de lenguaje forma parte de una forma de vida o actividad. Esta expresión apela a la actividad social la cual emparenta a los humanos con el simple hecho de hablar. A continuación, desarrollaremos los puntos ya mencionados para que haya una mejor compresión del tema.
      Acceso abierto
    • Ley Universitaria: Cambiar todo para que algo cambie……. (al menos algo)

      Robles, Daniel; Wong, Sophia; Coral, Manuel; Malásquez, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-03)
      La nueva ley universitaria o ley Nº 30220 se promulgó el 8 de julio del 2014 para enfrentar un gran problema estructural del Perú: el bajo nivel educativo de las universidades públicas y privadas. A grandes problemas, grandes soluciones; pero también grandes críticas y polémicas. En este reportaje acronicado, se mencionará y analizará la situación que llevó a la necesidad de la promulgación de esta ley, la mala situación educativa actual (sí, porque por más afiches de excelencia que se repartan junto con los diarios, los ránkings no muestran a alguna universidad peruana dentro de la primera división de centros educativos superiores del mundo; más adelante se mencionará en detalle en qué puestos estamos), los principales puntos de la ley que alterarán el sistema educativo, nuestra opinión sobre la ley, así como las omisiones y trabajo futuro que se debe realizar para que esta reforma cambie no necesariamente todo, sino algo.
      Acceso abierto
    • Limeños desaprueban transporte público

      Abarca, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-02)
      Acceso abierto
    • O pequeno aprender de gramática

      Ponce de León, Allison; Espinoza, Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-30)
      Acceso abierto
    • El ocaso de un gamer peruano

      Cuba, Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-16)
      La vida de un gamer profesional es poco conocida en nuestro país y suele estar rodeada de prejuicios. Jean Marco «Saxu_un» Villafana, jugador experto en Defense of the Ancients 2 (DOTA 2), ha encontrado en este estilo de vida una oportunidad para practicar lo que más le gusta: batirse en combate por grupos y salir victorioso de la experiencia, aunque el éxito sea solo un pretexto del momento. Porque vivir una partida multijugador en línea pone al límite nuestras habilidades físicas y emocionales. Tensión, nerviosismo, cansancio, decepción, frustración y desahogo son emociones recurrentes a la hora de vivir una vida que no existe como tal, pero que emula serlo. Es lo que ocurre en la mente de un jugador, de un gamer que avanza sin vacilaciones, lo que hace de la ficción un acontecimiento real.
      Acceso abierto
    • Patrimonio Histórico: Taller 7 (2015-2)

      Chávez Marroquín, Jorge Luis; Dulanto Martínez, Jessica María; Vargas Acuña, Candy Claudia; Larrea León, Alejandra Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08)
      El curso de especialidad Patrimonio Histórico de la carrera Diseño Profesional de Interiores, de carácter teórico, está dirigido a los alumnos de séptimo ciclo y busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Diseño Multidisciplinario. El curso está orientado al desarrollo de un proyecto de intervención en un espacio patrimonial, el estudiante experimenta con patologías de deterioro en edificaciones antiguas y aprende técnicas de conservación a fin de que pueda utilizarlas en su desempeño profesional recuperando el valor de un inmueble. Como competencia de ciudadanía el alumno adquiere su compromiso con la historia y el patrimonio de su ciudad. El Perú tiene un importante Patrimonio cultural edificado y requiere profesionales con formación en temas de puesta en valor y adecuación a un nuevo uso.
      Acceso abierto
    • Plan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retail

      Cachay Goicochea, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
      El mercado peruano ha afrontado grandes transformaciones económicas en las últimas décadas que han favorecido al surgimiento de nuevas categorías de productos y han propiciado el consumo de parte de la población. Es así que sectores como el del cuidado personal e higiene han crecido notablemente gracias a este desarrollo económico y a la adopción de nuevos hábitos y patrones de consumo. INVERSIONES AGO SAC como parte del plan para el incremento de sus operaciones pretende ingresar al mercado limeño a través del lanzamiento de la marca de alcohol en gel Sánite, una marca que tiene como beneficios diferenciales su formulación hecha a base de la vitamina E y la glicerina, insumos muy beneficiosos para el cuidado de las manos que suman beneficios adicionales a la promesa de valor original del producto: la desinfección de las manos. Adicionalmente a ello, Sánite cuenta con presentaciones novedosas en sus fragancias: canela y vainilla, las mismas que son de la preferencia del target de la marca en cuanto a productos del cuidado personal. La estrategia de penetración al mercado se caracterizará por su distribución enfocada en el canal retail – cadenas de supermercados y farmacias - uno de los mejores posicionados en los últimos años y con gran desarrollo en los NSE al cual se dirige la marca. El plan de ventas de Sánite estará apoyada en un importante soporte de Trade Marketing que trabajará para que la marca, nueva en el mercado, obtenga una participación de mercado del 15% en su primer año de lanzamiento, el logro de este objetivo de ventas se sustentará en la permanente gestión del canal, sumada a una correcta comunicación de los beneficios diferenciales de la marca frente a las marcas competidoras. Se requerirá de la inversión de S/. 154,795.00 que incluirá activos tangibles, intangibles y el capital de trabajo para el inicio de operaciones durante el primer año. La inversión estimada estará a cargo de los tres accionistas de INVERSIONES AGO SAC quienes aportarán entre 13% y 19% cada uno y a ello se sumará las ganancias de la empresa acumulada en los dos últimos años.
      Acceso restringido temporalmente
    • RetroOne – Tales of Thassandria: Ambiciones y Conquista

      Vargas Orbegozo, Ernesto-Daniel; evargasorbe89@hotmail.com (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2019-04)
      En un mundo fantástico, en una época medieval, los tres reinos Norte, Sur y Central defienden sus tierras de entre ellos, las cuales junto con el Gran Bosque, Las Montañas Rojas y el Mar Saliente, conforman la tierra de Thassandria. En este mundo, algunos caballeros, monstruos, demonios y seres antropomórficos poseen poderes mágicos inmensurables y son temidos por muchos o venerados por otros. Asimismo, existen diversas leyendas ancestrales y mitos ocurrentes que divagan entre los temores de los pueblerinos y la imaginación de los embriagados. Uno de los cuales es la existencia de un peligroso ermitaño que habita el bosque llamado la Arboleda Aullante, un hechicero de gran poder que deambula por la espesura del boscaje en busca de algo que nadie entiende ni tiene conocimiento. Visto de vez en cuando en los pueblos aledaños, siempre pregunta por artefactos insólitos que ninguno logra descifrar, por lo cual se lo empezó a considerar un lunático. Otros dicen que lo han visto enfrentarse tanto a peligrosos seres entre demonios negros o monstruos perversos, como a leales caballeros de los reinos, única y llanamente por aburrimiento y deseo de sentirse vivo. Desde entonces, la gente bautizó la historia como el mito del Mago Errante de la Arboleda Aullante.
    • Sociedad y Estado del Perú

      Aragón, Vanessa; Castillo, Andrea; Medina, Nelly; Sánchez, Mirko; Vargas, Tania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-03)
      El 5 de octubre del 2014, se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales. En estas elecciones se lanzaron a la alcaldía de Lima 13 candidatos: Edmundo del Águila Herrera, por el partido Acción Popular; Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui, por el partido Alianza para el Progreso; Alex Gonzales Castillo, por el partido Democracia Directa; Fernán Romano AltuveFerres Lores, por el partido Vamos Perú; Felipe Baldomero Castillo Alfaro, por el partido Siempre Unido; Nora Bonifaz Carmona, por el partido Partido Democrático Somos Perú; Moisés Luis Meises Valencia, por el partido Partido Humanista Peruano; Jaime Alejandro Zea Usca, por el partido Partido Popular Cristiano – PPC; Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza, por el partido Fuerza Popular; Saleh Carlos Heresi Chicoma, por el partido Perú Patria Segura; Enrique Javier Cornejo Ramírez, por el partido Partido Aprista Peruano; Oscar Luis Castañeda Lossio, por el partido Solidaridad Nacional; y por último, Susana María del Carmen Villarán de la Puente
      Acceso abierto
    • La televisión y las repercusiones en la sociedad: Teoria del conocimiento

      Katayama, Roberto; Brandon Espinoza; Alexis Castañeda; Luis Amaya; Camila Ríos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-03)
      En la actualidad existen muchos programas en la televisión peruana con el objetivo de entretener a un público que cree que lo que ve es divertido, dinámico e informativo, pero en realidad, es solo presentar personajes cuya vida llamen la atención a los televidentes y genere con esto, titulares. Tales como se ve en los periódicos “chichas”, los cuales utilizan la vida y escándalos de los demás para hacer de esto, un tema de interés público y así aumentar la comercialización del medio (el periódico informante). Mediante este documento se busca entender un poco más de el por qué la telebasura tiene tanta acogida en la población. También se podrá entender ¿Quiénes son los verdaderos responsables de que la telebasura se mantenga en nuestra pantalla? Por un lado, el sector privado que se respalda bajo la idea de la libre empresa o la población, que ha desarrollado la idea de que la televisión es un medio para la distracción y la diversión. En el presente documento se analizaran cuatro manifestaciones presentes en la televisión que hacen que este medio este en decadencia. Primero se analizara la presencia de la prensa amarillista en la televisión peruana. Se dará a conocer las causas por las cuales dicha prensa logra influir en la sociedad al manipular la opinión pública. En la segunda parte de la monografía se ha logrado identificar una serie de estereotipos que se manifestaran con una serie de ejemplos que facilitaran la comprensión del tema. Después, se relacionara la telebasura con el interés de los sectores privados, para que dicho estilo de televisión prevalezca en nuestras pantallas. Finalmente, se mostrara un breve panorama de la situación de la mujer en la televisión peruana que pese a que la población ya ha desarrollado ideas más inclusivas y adecuadas para un país en vías de desarrollo; en contraste, la telebasura presenta a la mujer como un objeto de estimulación sexual ya sea mediante los programas o la prensa sensacionalista. Con el objetivo de que la monografía sea interpretada de manera adecuada, se relacionaran las repercusiones en la sociedad peruana por parte de la telebasura, con algunos conocimientos ya aprendidos. En primer lugar, se eligió como primer pilar de la monografía La teoría del juego del lenguaje de Wittgestein, que como ya se podrá comprobar la tele basura no respeta aquel principio que nos dice que el lenguaje es una representación pictórica de la realidad. En segundo lugar, otro pilar del presente trabajo es el Humanismo y los medios de comunicación que nos refleja los cambios drásticos que han sufrido los medios como la televisión.
      Acceso abierto