Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • El fenómeno del “capitalismo de compinches” en el Perú

    Espinoza Novoa, Rommel Eduardo; Calle Angulo, David Eduardo; Salazar Seminario, Cesar Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05)
    En este trabajo, buscamos demostrar que, en el Perú, se ha desarrollado el “capitalismo de compinches”. Para ello, analizamos tres elementos claves del capitalismo, los cuales son propiedad privada, libre mercado y competencia. Luego, se explica cómo funcionan en el Perú y sobre las consecuencias que generan. Asimismo, se argumenta que la razón principal de que esta forma de capitalismo se haya desarrollado en el país es que el Perú, al igual que otros países de Latinoamérica, no ha tenido un sistema democrático sólido, como el que se desarrolló en los Estados Unidos de América. El análisis elaborado no es concluyente, pues consideramos que hay más aristas que se deben trabajar para entender mejor este fenómeno, las cual no fue posible por no tener un mayor dominio de las teorías económicas. No obstante, consideramos que reflexiones como estas permiten desarrollar otras investigaciones sobre esta temática que ha sido tan poco trabajada en nuestro medio.
  • Plan de ventas de la nueva marca de alcohol en gel SÁNITE para el canal retail

    Cachay Goicochea, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-01)
    El mercado peruano ha afrontado grandes transformaciones económicas en las últimas décadas que han favorecido al surgimiento de nuevas categorías de productos y han propiciado el consumo de parte de la población. Es así que sectores como el del cuidado personal e higiene han crecido notablemente gracias a este desarrollo económico y a la adopción de nuevos hábitos y patrones de consumo. INVERSIONES AGO SAC como parte del plan para el incremento de sus operaciones pretende ingresar al mercado limeño a través del lanzamiento de la marca de alcohol en gel Sánite, una marca que tiene como beneficios diferenciales su formulación hecha a base de la vitamina E y la glicerina, insumos muy beneficiosos para el cuidado de las manos que suman beneficios adicionales a la promesa de valor original del producto: la desinfección de las manos. Adicionalmente a ello, Sánite cuenta con presentaciones novedosas en sus fragancias: canela y vainilla, las mismas que son de la preferencia del target de la marca en cuanto a productos del cuidado personal. La estrategia de penetración al mercado se caracterizará por su distribución enfocada en el canal retail – cadenas de supermercados y farmacias - uno de los mejores posicionados en los últimos años y con gran desarrollo en los NSE al cual se dirige la marca. El plan de ventas de Sánite estará apoyada en un importante soporte de Trade Marketing que trabajará para que la marca, nueva en el mercado, obtenga una participación de mercado del 15% en su primer año de lanzamiento, el logro de este objetivo de ventas se sustentará en la permanente gestión del canal, sumada a una correcta comunicación de los beneficios diferenciales de la marca frente a las marcas competidoras. Se requerirá de la inversión de S/. 154,795.00 que incluirá activos tangibles, intangibles y el capital de trabajo para el inicio de operaciones durante el primer año. La inversión estimada estará a cargo de los tres accionistas de INVERSIONES AGO SAC quienes aportarán entre 13% y 19% cada uno y a ello se sumará las ganancias de la empresa acumulada en los dos últimos años.
  • Valoración del aporte nutricional y su relación con el estado nutricional de los niños de primer y segundo grado de primaria de la I.E. Pérez Araníbar

    Paredes Aramburú, Jacqueline; Ramírez, Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-09)
    El Puericultorio Pérez Araníbar es el albergue de niños, niñas y adolescentes más grande del Perú y de América Latina. Es una institución que se encarga de albergar en promedio a 230 niños que se encuentran en estado de abandono o cuyos padres se encuentras en procesos judiciales donde la custodia de los niños es velada por la institución. Por tal motivo, la realidad que experimentan es diferente a la de otros niños de su misma edad. El Puericultorio está encargado de velar por el bienestar físico, mental y social de los niños. Por ello debe brindar un trato y manejo especializado de las diferentes dimensiones de los albergados. El Servicio de Nutrición se encarga de brindar alimentación balanceada y variada a los niños; asimismo tiene una plan de control y vigilancia nutricional para determinar su estado nutricional, mediante evaluaciones bioquímicas y antropométricas las cuales se realizan po año. Esta área busca garantizar el consumo adecuado de una ración de alimentos diaria ajustada a sus necesidades; y la implementación del programa higiénico-sanitario para garantizar la seguridad e higiene de los alimentos, a nivel del almacenamiento, manipulación, preparación y distribución de los mismos. Por ello, el trabajo a realizar durante el Internado en Comunidad tiene como propósito brindar apoyo para elaborar estrategias que involucren el manejo de la alimentación y nutrición de los niños que se evaluaran. Los constantes cambios de estilos de vida que llevan hacen que el desarrollo y crecimiento se vean afectados de sobremanera. Mediante el desarrollo de un diagnóstico situacional se observó la situación socio económico y nutricional en la que se encuentra los niños que serán evaluados, tomando como referencia este contexto se plantearon intervenciones para mejorar las estrategias y planes ya instaurados por los grupos anteriores de internas de Nutrición . Por ello, se busca prevenir los casos de riesgo de desnutrición y brindar conocimientos nutricionales al personal que esta a cargo de su tutoría y a los mismos niños con la finalidad de la mejora de su calidad de vida. Esta institución ya presenta evaluaciones de las secciones de los niños más pequeños que son albergados en ¨Niños Jesús¨ , ¨San Vicente¨, ¨San Rafael´ y ¨Santa Rosa¨, las cuales están conformadas por los niños menores de cinco años. Por tal razón, ahora se evaluara a 3 los niños de primer y segundo grado de primaria con la finalidad de seguir la línea de evaluación nutricional, quienes debido a los factores sociales, económicos y culturales previos a la llegada a la institución, no han podido contar con una alimentación adecuada y un entorno saludable para su crecimiento y desarrollo en esta etapa de la vida. Como consiguiente muchos de los problemas que presentan actualmente son una lucha constante para la mejora de su estado nutricional. Esto genera que las actividades en el Internado en Comunidad sean aún más necesaria para mejorar el estado nutricional de los niños.
  • Patrimonio Histórico: Taller 7 (2015-2)

    Chávez Marroquín, Jorge Luis; Dulanto Martínez, Jessica María; Vargas Acuña, Candy Claudia; Larrea León, Alejandra Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-08)
    El curso de especialidad Patrimonio Histórico de la carrera Diseño Profesional de Interiores, de carácter teórico, está dirigido a los alumnos de séptimo ciclo y busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Diseño Multidisciplinario. El curso está orientado al desarrollo de un proyecto de intervención en un espacio patrimonial, el estudiante experimenta con patologías de deterioro en edificaciones antiguas y aprende técnicas de conservación a fin de que pueda utilizarlas en su desempeño profesional recuperando el valor de un inmueble. Como competencia de ciudadanía el alumno adquiere su compromiso con la historia y el patrimonio de su ciudad. El Perú tiene un importante Patrimonio cultural edificado y requiere profesionales con formación en temas de puesta en valor y adecuación a un nuevo uso.
  • Informe financiero Industrias del Envase

    Torres, Claudia; Espinoza, Dhony; Infantes, Janette; Infantes, Miguel; Machuca, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
  • Informe financiero Hidrostal

    Artola, Carlos; Telles, Melissa; Terry, Edilberto; Franco, Carolyn; Pareja, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
  • Informe financiero Volcan

    Yi, Alfredo; Laínez, Carlos; Patiño, Fernando; Correa, Liliana; Díaz, Lucero; Yamamoto, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-08)
  • Informe financiero UNACEM

    Del Carpio, Mariana; Marruffo, Gustavo; García, Javier; Gonzalez, Ignacio; Díaz, Andy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
  • Informe financiero Agroindustrias San Jacinto

    Carbajal, Lizeth; Fernández, Luis; Fox, Luis; Hidalgo, Gretta; León, Patricia; Trujillo, Jeanette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
  • Informe financiero Owens Illinois Perú

    Castillo, Ursula; Gonzáles, Israel; Jiménez, Ricardo; Tauquino, Renzo; Vásquez, Mariella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
  • Informe financiero Backus

    Bautista, Maria Fernanda; Cueto, David; García, Carla; Marqués, Pamela; Patrón, Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
  • Informe financiero Pastelerías Unidas

    Agurto, Humberto; Caviedes, Katherine; Cubas, Elsa; Flores, Carolina; Peñaranda, Jorge; Sánchez, Marleni (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-09-07)
  • El cocodrilo de tumbres

    Cortijo, Mariana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-02)
  • Los billetes peruanos en el tiempo

    Cornejo, Renso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-02)
  • El Jaguar

    Bartolo, Bruno (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-02)
  • Limeños desaprueban transporte público

    Abarca, Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-02)
  • Un actor sin escenario

    Robles, Juan Manuel; Arroyo, Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-16)
    Han pasado ocho años desde que Jaime Lértora escuchó por última vez el aplauso de personas sedientas de verlo actuar. Ocho años desde que el ruido de una claqueta y el grito de acción le indicaban que tenía que convertirse por unos minutos en otra persona. Ahora pasa su tiempo en su tranquila casa en los Pantanos de Villa y ha reemplazado las luces y el reconocimiento por la vida de oficina, pero nunca olvidando la verdadera pasión de su vida: el teatro
  • El ocaso de un gamer peruano

    Cuba, Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-16)
    La vida de un gamer profesional es poco conocida en nuestro país y suele estar rodeada de prejuicios. Jean Marco «Saxu_un» Villafana, jugador experto en Defense of the Ancients 2 (DOTA 2), ha encontrado en este estilo de vida una oportunidad para practicar lo que más le gusta: batirse en combate por grupos y salir victorioso de la experiencia, aunque el éxito sea solo un pretexto del momento. Porque vivir una partida multijugador en línea pone al límite nuestras habilidades físicas y emocionales. Tensión, nerviosismo, cansancio, decepción, frustración y desahogo son emociones recurrentes a la hora de vivir una vida que no existe como tal, pero que emula serlo. Es lo que ocurre en la mente de un jugador, de un gamer que avanza sin vacilaciones, lo que hace de la ficción un acontecimiento real.
  • Del abismo al cielo: los hombres que querían ser pájaros y en el camino hicieron negocios

    Robles, Juan Manuel; Barba, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-05)
  • Conflictos post electorales en las Elecciones Municipales y Regionales de Perú de 2014

    Jaime Márquez; Ángeles, Gabriel; Fry, Derek; Granados, Marcelo; Márquez, Karolay; Román, Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-02-05)
    En los últimos tiempos, con el avance y la consolidación de la democracia, la conflictividad social en nuestro país se ha manifestado como uno de los temas más controversiales y preocupantes de la época, es por ello que este tema ha recibido la atención requerida por parte de la población así como también por parte de sus autoridades. Por otro lado el panorama regional se ha visto muy afectado por estos conflictos, presentando una multiplicidad de situaciones que ocurren por la incidencia de la población ante el deseo de querer protestar por algún desacuerdo, los tipos de conflictos que mas predominan en nuestra sociedad son los radicales, las protestas, las demandas ,etc. En otros países también existen conflictos sociales en algunos con más intensidad, los que más predominan internacionalmente son, los conflictos armados, los conflictos provocados por la presencia del narcotráfico, conflictos socio ambientales, conflictos laborales, entre otros. Algunas investigaciones realizadas por el programa de las naciones unidas (PNUD) han permitido reconocer que el Perú, Bolivia y Argentina son los países con más presencia de conflictos sociales en Latinoamérica, y sin embargo en el Perú no suelen ser tan violentos ni radicales, pero si se identifica que se dan por que existe una gran debilidad institucional por parte del estado, así como también la desigualdad social, la fragmentación de los movimientos y protestas sociales

View more