Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Costos y Presupuestos - TU81 - 202301

    Palomino Ludeña, Mario Huber (2023-03)
    Descripción: El curso de Costos y Presupuestos estudia la estructura de costos, su clasificación y aplicación mediante un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las características de la empresa para luego elaborar el presupuesto maestro que le sirva como herramienta de gestión. Todo ello con el fin de identificar la inversión que realizan las empresas en la elaboración de sus productos o servicios e identificando la utilidad o pérdida que podamos hallar al final de un periodo determinado. Propósito: El curso de Costos y Presupuestos tiene el propósito de desarrollar habilidades que le permitan identificar la adecuada estructura de costos y una eficiente toma de decisiones en búsqueda de una gestión eficiente en el ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento cuantitativo a un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Operaciones de Servicios Turísticos - TU76 - 202301

    Nuñez Borja Murillo, María Patricia (2023-03)
    Descripción El curso de operaciones de servicios turísticos proporciona al estudiante, los conocimientos teóricos y prácticos de los fundamentos y procedimientos operacionales de agencias de viaje, empresas de transporte ligadas al turismo como son líneas aéreas, terrestres y acuáticas (cruceros). Así mismo identifica las operaciones de empresas de alojamiento y restauración que innovan, ofreciendo experiencias vanguardistas. El curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de estos tipos de empresas turísticas, observando la importancia de la calidad del servicio. El curso se complementa con un trabajo final práctico, que consiste en la confección de un paquete turístico. En este curso se apreciará en forma práctica, el manejo de una herramienta tecnológica como es un GDS que se utiliza como componente operativo en medios intermediarios turísticos y en aviación comercial. Propósito Curso es especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca contribuir al desarrollo de la competencia general del Manejo Operacional, la competencia de Liderazgo y la competencia de Habilidad Comunicacional. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos 1teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes.
    Acceso abierto
  • Introducción al Turismo - TU48 - 202301

    Revilla Montoya, Zizi Giovanna (2023-03)
    Introducción del curso Descripción: El curso de Introducción al Turismo tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y hace énfasis en el funcionamiento del sistema del sector turismo. Al ser un curso de introducción, es importante pues tocaremos varios temas que te servirán como base para tus futuros cursos de especialidad dentro de tu formación profesional. Comenzaremos revisando y analizando los principales hechos históricos relacionados con la actividad turística y hotelera en el Perú y el mundo, asimismo, las características, clasificaciones del turismo contemporáneo, el valor de la competitividad turística y el liderazgo. En la recta final del curso, estarás en condiciones de reconocer la totalidad de elementos que participan y contribuyen en el proceso turístico, que incluye también a toda la estructura empresarial que participa directa o indirectamente de su desarrollo. Propósito: El curso es de especialidad en las carreras de Turismo y Administración, y de Hotelería y Administración, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo de ambas carreras que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico en nivel 1 y la competencia específica: Manejo operacional en el nivel 1. Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos de la carrera de Turismo y Administración sentar las bases necesarias para los siguientes cursos: TU51 Empresas Turísticas y TU47 Turismo Sostenible; y a los alumnos de la carrera de Hotelería y Administración: TU47 Turismo Sostenible. Cabe mencionar que el curso no tiene pre requisitos.
    Acceso abierto
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial - TU66 - 202302

    Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (2023-08)
    Ética y Responsabilidad Social Empresarial es un curso en el cual los alumnos conocerán sobre el manejo de los dilemas éticos empresariales, así como las tendencias y teorías de responsabilidad social empresarial. El curso pone énfasis en herramientas como el mapeo de stakeholders, las certificaciones y los indicadores de sostenibilidad con la finalidad de que sirvan de ayuda en la toma de decisiones en su campo laboral. El curso es de la especialidad en las carreras de Turismo y Administración, Hotelería y Administración y Gastronomía y Gestión Culinaria; este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes de décimo ciclo de las tres carreras que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía en el nivel 3 y la competencia específica ACPHA: Gestión de la Hospitalidad / Turismo en el nivel 3. El pre requisito es tener 140 créditos aprobados.
    Acceso abierto
  • Promoción Turística - TU69 - 202302

    Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel (2023-08)
    Descripción: El curso de Promoción Turística busca combinar la teoría y la práctica para que el estudiante pueda identificar las características de los principales mercados turísticos y pueda orientar las acciones correctas de los programas que componen el Plan de Promoción, como herramienta del Plan de Marketing, tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental. Ello debido a que hoy en día el turista contemporáneo consume diversas modalidades de turismo los cuales se derivan de la evolución en gustos y preferencias del mercado turístico; atrás quedaron los clásicos turismo cultural, y turismo de sol y playa. Ahora tenemos un turista que busca experiencias de aventura, ecoturismo, gastronomía, vivencial, etc. Es por ello que se hace más difícil el vender los servicios turísticos. Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante aplique las herramientas de promoción y publicidad con el objetivo de satisfacer a la demanda actual, considerando para ello las megatendencias y perfiles especializados de los turistas. El curso busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas ACPHA: Gestión de la Hospitalidad / Turismo, Habilidad Comunicacional,Toma de Decisiones en el nivel 2. Tiene como prerrequisito el curso de HO177 Marketing de Servicios.
    Acceso abierto
  • Gestión de Proyectos Turísticos - TU80 - 202301

    Ruitón Cabanillas, Jesús (2023-03)
    Descripción: El curso de Gestión de Proyectos Turísticos tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y analiza los elementos centrales que se deberá tener en cuenta en el diseño y gestión de proyectos de inversión en turismo, tanto públicos como privados, como parte de una estrategia e instrumento fundamental de un crecimiento económico para las regiones con potencial turístico. Comenzaremos revisando el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE), con la finalidad de conocer los aspecticos, técnicos, metodológicos y procedimentales del ciclo de la inversión y de las etapas de un proyecto de inversión. Así mismo, se conocerá los aspectos básicos de la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute) con los lineamientos de las mejores prácticas empresariales en la gestión de proyectos. En ese marco, el curso se desarrollará en varias unidades, desde el Concepto de Proyectos y Programación de Inversiones; Identificación de Proyectos y Marco Lógico; Formulación y Evaluación de Proyectos; Ejecución, Seguimiento y Cierre de Proyectos. En el curso se darán los aspectos fundamentales para poder desarrollar y gestionar un proyecto de inversión turística. Propósito: El curso es de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, que tiene como propósito ampliar los conocimientos de los estudiantes en su futuro ámbito laboral, para trabajar en el área de desarrollo de proyectos como consultor o gestor desde el ámbito público y/o privado. Así mismo, busca contribuir al desarrollo de las competencias generales, Razonamiento Cuantitativo y Uso de la Información para el Pensamiento Crítico en el nivel 3 y las competencias específicas de Toma de decisiones y Liderazgo en el nivel 2. Tiene como pre requisito TU72 Planificación Turística.
    Acceso abierto
  • E-Marketing y Comercialización Turística - TU77 - 202302

    Mora Cevallos, Lynn Teobaldo (2023-08)
    Descripción: El curso E-Marketing y Comercialización Turística enseña las estrategias y aspectos básicos sobre el comercio electrónico orientado al campo turístico. El curso busca la implementación y el análisis de las enseñanzas mediante la realización de tareas y trabajos grupales de forma digital. Se fomenta el pensamiento crítico y las técnicas para implementar estrategias digitales en empresas nuevas o existentes. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando las últimas tendencias digitales en turismo a nivel mundial y discutiendo su aplicación en el plano local. También se estudian casos de éxito de startups y las principales empresas online de turismo. Propósito: El curso tiene como propósito ofrecer los fundamentos para explorar los aspectos estratégicos y operativos del uso de las Tecnologías de la Información en el turismo. Asimismo, podrás tener una visión actual de las tendencias turísticas en el campo digital especialmente aquellas relacionadas a la conducta del consumidor y al desarrollo de startups. E-Marketing y Comercialización Turística es un curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico/práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia general Comunicación y Uso de la Información para el Pensamiento Crítico en el nivel 2 y la competencia específica ACPHA: Gestión de la Hospitalidad / Turismo, y Habilidad Comunicacional ambas en el nivel 2. El curso tiene como pre requisito al curso de Introducción al Marketing.
    Acceso abierto
  • Historia - TU49 - 202301

    Torres Arancivia, Eduardo Luciano (2023-03)
    Descripción: El curso de Historia brindará a los estudiantes una visión general sobre las estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas del Mundo Antiguo Occidental y de los Andes prehispánicos. Se hará especial énfasis en la conexión que pueda hacerse entre el análisis histórico y la actividad turística en el medio peruano. Propósito: El curso es de la especialidad de la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico, dirigido a estudiantes de I ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de Uso de la información para el pensamiento crítico y Ciudadanía en nivel 1. Cabe mencionar que el curso no tiene pre requisitos. Los conocimientos adquiridos permitirán a los alumnos de la carrera de Turismo y Administración sentar las bases necesarias como cultura general y análisis interpretativo y comparativo entre las manifestaciones del patrimonio cultural que debe poseer todo futuro profesional en turismo.
    Acceso abierto
  • Gestión de Proyectos Turísticos - TU80 - 202302

    Ruitón Cabanillas, Jesús (2023-08)
    Descripción: El curso de Gestión de Proyectos Turísticos tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y analiza los elementos centrales que se deberá tener en cuenta en el diseño y gestión de proyectos de inversión en turismo, tanto públicos como privados, como parte de una estrategia e instrumento fundamental de un crecimiento económico para las regiones con potencial turístico. Comenzaremos revisando el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (INVIERTE.PE), con la finalidad de conocer los aspecticos, técnicos, metodológicos y procedimentales del ciclo de la inversión y de las etapas de un proyecto de inversión. Así mismo, se conocerá los aspectos básicos de la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute) con los lineamientos de las mejores prácticas empresariales en la gestión de proyectos. En ese marco, el curso se desarrollará en varias unidades, desde el Concepto de Proyectos y Programación de Inversiones; Identificación de Proyectos y Marco Lógico; Formulación y Evaluación de Proyectos; Ejecución, Seguimiento y Cierre de Proyectos. En el curso se darán los aspectos fundamentales para poder desarrollar y gestionar un proyecto de inversión turística. Propósito: El curso es de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, que tiene como propósito ampliar los conocimientos de los estudiantes en su futuro ámbito laboral, para trabajar en el área de desarrollo de proyectos como consultor o gestor desde el ámbito público y/o privado. Así mismo, busca contribuir al desarrollo de las competencias generales, Razonamiento Cuantitativo y Uso de la Información para el Pensamiento Crítico en el nivel 3 y las competencias específicas ACPHA: Toma de decisiones y Liderazgo en el nivel 2. Tiene como pre requisito el curso de TU72 Planificación Turística.
    Acceso abierto
  • Gestión del Patrimonio Cultural - TU54 - 202301

    Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (2023-03)
    El curso de Gestión del Patrimonio Cultural realiza un análisis profundo acerca de la importancia del manejo de las estrategias relacionadas a la gestión del patrimonio cultural. Estás son fundamentales si consideramos que el turismo aborda diversos aspectos interesantes, uno de ellos es el relacionado a la gestión cultural y del patrimonio, es decir a conocer como se planifica, desarrolla y dirigen los restos arqueológicos, los museos, los centros culturales, las industrias creativas como eventos, conciertos, el cine y el teatro, así como otros temas del turismo cultural. La parte práctica del curso involucra recorridos virtuales en espacios culturales. En ellos se realizarán actividades de análisis de la gestión cultural y estrategias de comunicación del patrimonio. Este curso permitirá aproximarse a la gestión cultural desde una mirada crítica y analítica, buscando la reflexión sobre la importancia de cuidar y valorar el patrimonio cultural. Considerando en todo el proceso los parámetros del desarrollo sostenible. Curso de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico dirigido a estudiantes de cuarto ciclo, que busca desarrollar la competencia específica de Gestión del turismo, en el nivel 2, y las competencias generales de Uso de la información para el pensamiento crítico y Ciudadanía, también en nivel 2.
    Acceso abierto
  • Consultoría Turística - TU79 - 202302

    Solari Garcia, Renzo Antonio (2023-08)
    Descripción: El curso de Consultoría Turística, es teórico aplicativo, busca reforzar los conocimientos de los estudiantes con miras a la gestión sostenible que debe poseer todo futuro profesional del sector y que aplicará en próximos cursos de manera transversal. La parte práctica del curso involucra salidas de campo a entornos rurales dentro del departamento de Lima con la finalidad de analizar la problemática económica, social y ambiental del objeto de estudio dentro de la consultoría turística. Propósito: El objetivo del curso de Consultoría Turística es dotar a los estudiantes de los instrumentos y metodologías necesarias para el desarrollo de consultorías vinculadas a los distintos aspectos de la actividad turística; es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que buscan desarrollar la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico en el nivel 3, las competencias específicas ACPHA Toma de Decisiones y Liderazgo en el nivel 3. Tiene como pre requisito 160 créditos aporbados.
    Acceso abierto
  • Turismo Creativo - TU67 - 202301

    González King Kee, Walter Francisco (2023-03)
    Descripción: El curso Turismo Creativo enseña los principales conceptos y fundamentos sobre el turismo alternativo y sus variables, además de las estrategias para el desarrollo de una oferta turística alternativa mediante el uso de la creatividad. El curso busca la implementación de las enseñanzas mediante debates en clase, trabajos y tareas grupales. Se fomenta el pensamiento innovador y se enseñan las técnicas para implementar estrategias creativas en la oferta turística tradicional ya existente. El curso busca fomentar la creatividad del alumno, enseñando casos de éxito a nivel mundial de la actualidad y las últimas tendencias mundiales en turismo no convencional como es el turismo creativo y cómo podríamos implementarlo en nuestras ciudades del Perú. Propósito: El curso tiene como propósito enseñar los conceptos y herramientas fundamentales para desarrollar estrategias que potencien la oferta turística creativa del país. También se enseñarán las últimas tendencias turísticas no tradicionales a nivel mundial, con ejemplos y casos de estudio. Turismo Creativo es un curso electivo de especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico/práctico dirigido a los estudiantes que hayan aprobado más de 100 créditos.
    Acceso abierto
  • Introducción al Turismo - TU48 - 202302

    Revilla Montoya, Zizi Giovanna; Solari Garcia, Renzo Antonio (2023-08)
    Introducción del curso Descripción: El curso de Introducción al Turismo tiene un enfoque de carácter multidisciplinario y hace énfasis en el funcionamiento del sistema del sector turismo. Al ser un curso de introducción, es importante pues tocaremos varios temas que te servirán como base para tus futuros cursos de especialidad dentro de tu formación profesional. Comenzaremos revisando y analizando los principales hechos históricos relacionados con la actividad turística y hotelera en el Perú y el mundo, asimismo, las características, clasificaciones del turismo contemporáneo, el valor de la competitividad turística y el liderazgo. En la recta final del curso, estarás en condiciones de reconocer la totalidad de elementos que participan y contribuyen en el proceso turístico, que incluye también a toda la estructura empresarial que participa directa o indirectamente de su desarrollo. Propósito: El curso es de especialidad en las carreras de Turismo y Administración, y de Hotelería y Administración, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo de ambas carreras que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Uso de la Información para el Pensamiento Crítico en nivel 1 y la competencia específica ACPHA:Manejo operacional en el nivel 1. Cabe mencionar que el curso no tiene pre requisitos.
    Acceso abierto
  • Promoción Turística - TU69 - 202301

    Mendoza Aranda, Christian (2023-03)
    Descripción: El curso de Promoción Turística busca combinar la teoría y la práctica para que el estudiante pueda identificar las características de los principales mercados turísticos y pueda orientar las acciones correctas de los programas que componen el Plan de Promoción, como herramienta del Plan de Marketing, tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental. Ello debido a que hoy en día el turista contemporáneo consume diversas modalidades de turismo los cuales se derivan de la evolución en gustos y preferencias del mercado turístico; atrás quedaron los clásicos turismo cultural, y turismo de sol y playa. Ahora tenemos un turista que busca experiencias de aventura, ecoturismo, gastronomía, vivencial, etc. Es por ello que se hace más difícil el vender los servicios turísticos. Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante aplique las herramientas de promoción y publicidad con el objetivo de satisfacer a la demanda actual, considerando para ello las megatendencias y perfiles especializados de los turistas. El curso busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas: Gestión del Turismo, Habilidad Comunicacional,Toma de Decisiones en el nivel 2. Tiene como prerrequisito el curso de HO177 Marketing de Servicios.
    Acceso abierto
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial - TU66 - 202301

    Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (2023-03)
    Ética y Responsabilidad Social Empresarial es un curso en el cual los alumnos conocerán sobre el manejo de los dilemas éticos empresariales, así como las tendencias y teorías de responsabilidad social empresarial. El curso pone énfasis en herramientas como el mapeo de stakeholders, las certificaciones y los indicadores de sostenibilidad con la finalidad de que sirvan de ayuda en la toma de decisiones en su campo laboral. El curso es de la especialidad en las carreras de Turismo y Administración, Hotelería y Administración y Gastronomía y Gestión Culinaria este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes de décimo ciclo de las tres carreras que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía en el nivel 3 y la competencia específica Gestión del Turismo en el nivel 3. El prerrequisito es tener 140 créditos aprobados.
    Acceso abierto
  • Diseño de Productos Turísticos - TU78 - 202302

    Inchaustegui Zevallos, Maria Elena (2023-08)
    Descripción: El Curso de Diseño de Productos tiene un enfoque basado en la demanda y vocación del territorio como Destino turístico, invita al alumno a analizar las diferentes variables, atributos y elementos que componen un Destino para debatir propuestas vinculadas a las oportunidades para el desarrollo de productos y generación de experiencias enriquecedoras para residentes y visitantes. Involucra una mirada multidisciplinaria e intersectorial, así como la articulación de los diferentes actores que conforman la cadena de valor y la red colaborativa del sector con el objetivo de diseñar e implementar conjuntamente productos que contribuyan a la reducción de brechas, gobernanza y al mejoramiento de la competitividad en el destino. Propósito: El curso es de la especialidad en la carrera de Turismo y Administración, este curso es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador en Nivel 2 y la competencia específica de ACPHA: Gestión de la Hospitalidad / Turismo en el Nivel 2. Tiene como pre requisito el curso de Planificación Turística.
    Acceso abierto
  • Turismo Sostenible - TU47 - 202302

    Revilla Montoya, Zizi Giovanna; Solari Garcia, Renzo Antonio (2023-08)
    Descripción: Este curso está diseñado para mostrar al estudiante los principales desafíos que todo empresario turístico u hotelero tendrá que enfrentar durante las próximas décadas para lograr una gestión turística planificada y responsable. Por ello, después de crear la base teórica relacionada con el concepto amplio de sostenibilidad, el curso motivará a explorar de forma ejemplar las medidas existentes que permiten elevar los niveles de sostenibilidad en la gestión turística poniendo énfasis en el ahorro de agua y energía, manejo de residuos, infraestructura de un negocio hotelero o turístico y en los procesos operativos. Propósito: En la implementación de proyectos turísticos u hoteleros la falta de un nivel adecuado de análisis, planificación y preparación son las causas para su fracaso, por ello lo que pretende este curso es que el estudiante cree propuestas innovadoras y beneficiosas para la gestión de un negocio turístico y el entorno donde se desarrolle la actividad turística, considerando también un buen monitoreo que compruebe los niveles de éxito. El curso es de especialidad en las carreras de Turismo y Administración, y de Hotelería y Administración, carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de ambas carreras que busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación y Ciudadanía en nivel 1 y las competencias específicas ACPHA: Gestión de la Hospitalidad / Turismo en el nivel 1. Tiene como pre requisito el curso de Introducción al turismo.
    Acceso abierto
  • Operaciones de Servicios Turísticos - TU76 - 202302

    Nuñez Borja Murillo, María Patricia (2023-08)
    Descripción: El curso de operaciones de servicios turísticos proporciona al estudiante, los conocimientos teóricos y prácticos de los fundamentos y procedimientos operacionales de agencias de viaje, empresas de transporte ligadas al turismo como son líneas aéreas, terrestres y acuáticas (cruceros). Así mismo identifica las operaciones de empresas de alojamiento y restauración que innovan, ofreciendo experiencias vanguardistas. El curso permite relacionar la innovación y la tecnología con las diversas actividades operacionales de estos tipos de empresas turísticas, observando la importancia de la calidad del servicio. El curso se complementa con un trabajo final práctico, que consiste en la confección de un paquete turístico. En este curso se apreciará en forma práctica, el manejo de una herramienta tecnológica como es un GDS que se utiliza como componente operativo en medios intermediarios turísticos y en aviación comercial. Propósito: Curso es especialidad en la carrera de Turismo y Administración, de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca contribuir al desarrollo de la competencia específicas APCHA: Manejo Operacional, la competencia de Liderazgo y la competencia de Habilidad Comunicacional. En un mundo globalizado y de tendencia innovadora en todos los campos, el curso permitirá conectar conceptos teóricos con diversas actividades operacionales e integrarse al proceso competitivo, valorando la importancia de un buen producto y la actitud de servicio hacia los clientes. Tiene como pre requisito el curso de Empresas Turísticas. 1
    Acceso abierto
  • Desarrollo de Destinos Turísticos - TU73 - 202301

    Solari Garcia, Renzo Antonio (2023-03)
    The academic subject Tourist Destinations Development, belongs to the Administration and Tourism career. It is theoretical and practical in nature and aimed at students of the ninth cycle. Students will develop the specific competences of evaluation and practical application for the promotion of destinations with strong tourism potential. The academic subject Tourist Destinations Development, will allow student to obtain competences and knowledge about the operation and characteristics of new tourist destinations and how to manage tourist spaces. Students will be able to identify the key elements for the development of tourist destinations, as well as future scenarios that could be faced in the labor and tourism fields. At the professional level, the transfer of current knowledge will promote the students' understanding of the importance of having quality tourist destinations. Through the constant contrast with current reality, students will be capable of proposing strategies for optimal management of tourist destinations; starting from real cases, students will provide solutions and strategies for tourism development. Likewise, the student will develop the capacity for constant analysis, innovation, and management of current trends in national and international tourism. These competences will allow them to make decisions and carry out feasible projects in the labor field, which will lead to meeting the goals set.
    Acceso abierto
  • Geografía Turística - TU50 - 202301

    Morales Mendoza, Carmelita Eulogia (2023-03)
    Descripción: El curso estudia la geografía física y humana del Perú y del mundo profundizando en el aprovechamiento turístico sostenible del espacio geográfico. Es una especialidad de la geografía aplicada al turismo que puede ser abordada desde un enfoque descriptivo o aplicativo; teniendo como funciones de estudio, en el primer caso, la localización de las regiones receptoras y emisoras de turismo, la descripción de las condiciones naturales y culturales que originan estos desplazamientos, y la propuesta de usos turísticos idóneos de acuerdo a esta vocación territorial. Desde un enfoque aplicativo, la asignatura aborda patrones de distribución geográfica turística y analiza los impactos del turismo en el espacio geográfico. Propósito: El curso permitirá que el estudiante desarrolle competencias geográficas tales como: manejo de información geográfica, valoración de la diversidad natural, aprecio de la diversidad social y cultural, y reflexión de las diferencias socioeconómicas y turísticas, a través de la exploración de información espacial, turística, económica y social de los principales destinos del Perú y del mundo y la comprensión de las tendencias geográficas del turismo. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador, y las competencias específicas Gestión del Turismo y Toma de Decisiones, ambas en el nivel 1. Cabe mencionar que el curso no tiene prerrequisitos.
    Acceso abierto

Más