Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana
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Authors
Aguado Capurro, BrunnoCarbajal Valdivia, Nataly Pamela
Herrera Elescano, Lorena
Pachas Yactayo, Keylla
Advisors
Azabache Morán, Carlos AlbertoIssue Date
2016-12-01
Metadata
Show full item recordCitation
Capurro, A., Valdivia, C., Elescano, H., & Yactayo, P. (2016). Fidelización para usuarios de Apps de taxis en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621160Abstract
El presente trabajo de investigación evalúa los programas de fidelización enfocado en el sector de servicios de taxi en Lima Metropolitana, los cuales se desarrollan a través de plataformas digitales como las aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades de los usuarios actuales y aprovechando la coyuntura actual del sistema de transporte que se presenta en la ciudad de Lima, la cual ha generado motivadores que han permitido desarrollar esta nueva estructura del rubro de taxis; es así que se ha investigado acerca de los programas de fidelización que surgieron en otros países y los factores que permitieron replicarlo en la nuestra ciudad. Asimismo, se indagó acerca de los perfiles del consumidor limeño respecto al uso de aplicaciones y el efecto de los programas de fidelización, con esa razón se realizaron entrevistas a expertos en marketing y digital, encuestas a los usuarios de taxi para validar el éxito o fracaso de los programas de fidelización en aplicaciones de taxi. Con ello se obtuvo que los factores más relevantes para los usuarios al momento de solicitar un taxi por aplicación son la comodidad, seguridad y participación en campañas.This research evaluates the loyalty programs focused on the taxi service sector in Lima Metropolitan, which are developed through digital platforms such as mobile applications, adapting to the needs of current users and taking advantage of the current situation of the Transport system that is presented in the city of Lima, which has generated motivators that have allowed to develop this new structure of the category of taxis; so we have investigated the loyalty programs that have emerged in other countries and the factors that allowed them to replicate in our city. Likewise, we inquired about the profiles of the Lima consumer regarding the use of applications and the effect of loyalty programs, with that reason we conducted interviews with marketing and digital experts, we also did surveys to taxi users to validate success or failure of loyalty programs in taxi applications. With this, the result was that the most relevant factors for users when requesting a taxi by application are comfort, safety and participation in campaigns.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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