Recent Submissions

  • Tratamiento noticioso de la participación del Perú en el mundial de Rusia 2018 en el medio deportivo digital Depor.com

    Katayama Omura, Roberto Juan; Girón Villacorta, William Renato (2018-11-09)
    La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 se convirtió en un suceso noticioso que acaparó por varios meses las portadas de los principales diarios, espacios televisivos, transmisiones radiales y medios de comunicación en general. Es importante recordar que el último registro de Perú en un mundial data de España 1982. Por ello, esta edición coincidió con la primera cobertura noticiosa a la participación peruana realizada por los medios locales desde la aparición de la era digital. Esta investigación planteó analizar la labor informativa de Depor.com, el medio de comunicación digital deportivo más importante de Perú, sobre la participación de la selección nacional en Rusia 2018. Luego de analizar un total de 40 noticias, esta investigación concluyó que Depor.com realizó un tratamiento noticioso complejo desde el punto de vista de las temáticas planteadas, pero con algunas características similares tales como un lenguaje simple y directo, la priorización de las técnicas de posicionamiento SEO, el rechazo al clickbait, uso de titulares hipermediatizados y la alta carga de patriotismo presente en cada una de sus publicaciones.
  • Semana Marketing Live 2017: Conversación con Franco Pinamonti. Movistar

    Pinamonti, Franco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-12)
    Franco Pinamonti. Movistar. / El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Pilares de la nueva estrategia en redes sociales

    Rojas, Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-13)
    Mauricio Rojas. BITAL. / El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Effie awards, estrategias que dan resultado

    Oscáriz, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-16)
    Miguel Oscáriz J. Walter Thompson El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: D'onofrio 120 años cerca de ti

    Casaretto, Doménico (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-16)
    Doménico Casaretto - D'onofrio. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Conversatorio: 36 Años después. Perú en los mundiales

    Pulgar Vidal, Jaime; Salvatore, Carolina; Arriola, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-28)
    Conversatorio que trata sobre la historia de Perú en los mundiales hasta su retorno a Rusia 2018. También se analiza el impacto en los medios de comunicación y su evolución. Historia y anécdotas en este conversatorio mundialista.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Estrategias digitales para emprendimientos exitosos

    Sanfeliú, Juan Ramón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-15)
    Juan Ramón Sanfeliu-Mindshare Perú. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Coca Cola. Una marca exitosa

    Chávez, Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-15)
    Gabriel Chavez - Coca Cola. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Semana Marketing Live 2017: La vida en un mundo multipantalla

    Bustos, Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-14)
    Francisco Bustos-Google. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Caso Plaza Vea 3.0

    Muller, Adelberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-14)
    Adelberto Muller-Supermercados Peruanos (Plaza Vea) El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Entre la digitalización y las audiencias. La revolución de los medios son los contenidos

    Iglesias, Max (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-13)
    Max Iglesias-RPP. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Una hora para saber si te equivocaste de negocio

    Pérez, Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-13)
    Pablo Perez-J. Walter Thompson. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: La importancia de la conexión emocional de las marcas con el consumidor.

    Coa, José Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-12)
    Jose Antonio Coa-Kimberly Clark. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: Entendiendo al consumidor conectado

    Chaparro, Hernán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-12)
    Hernan Chaparro-GFK. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Semana Marketing Live 2017: El fin del marketing como lo conocemos

    Almayo, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-12)
    Sergio Almayo - Movistar. El evento Marketing Live es un esfuerzo de la carrera de la carrera de Comunicación y Marketing que reúne, durante una semana, expositores nacionales e internacionales que son referentes importantes del Marketing y la Comunicación. En el 2017 se realizó del 12 al 16 de junio y se cubrieron los 4 campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
    Acceso abierto
  • Conversatorio: Día mundial de la libertad de prensa

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-05)
    En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado el 3 de mayo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Comunicación y Periodismo, junto a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), llevaron a cabo un conversatorio sobre la libertad de prensa en tiempos de redes sociales y el tratamiento periodístico de los casos de corrupción.
    Acceso abierto
  • La Web Social Aplicada a la Educación ¿Promesa o Realidad?

    Mejía Manrique, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-08)
    Conferencia que aborda el contexto actual de las redes sociales así como las herramientas para un mejor uso.
    Acceso abierto
  • Tablets: reformando la revolución digital

    Mejía Manrique, Alberto; alberto.mejia@upc.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-11-14)
    Presentación utilizada para la conferencia: Reformando la Revolución Digital, en el marco de la I Feria de Tecnología Móvil organizada la Dirección de Gestión del Conocimiento que pertenece al Vicerrectorado de Planeamiento y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Interacciones en redes sociales (Facebook) como acompañamiento de una asignatura en la Carrera de Comunicaciones y Periodismo (UPC)

    Flores Bueno, Daniel; Mejía Manrique, Alberto; alberto.mejia@upc.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-10-13)
    Presentacion utilizada en la ponencia: Interacciones en las redes sociales (Facebook) como acompañamiento de una asignatura de Comunicaciones y Periodismo en alumnos de 8vo. semestre llevada a cabo el 6 y 7 de octubre de 2011 en el marco de la I Conferencia Internacional de Educación Superior, Innovación y Calidad (CIESIC) organizada por la Universidad Peruana de ciencias Aplicadas y Universia.
    Acceso abierto