Recent Submissions

  • Juego de Potencias: Aliados estratégicos en el mundo

    Rodríguez, José Carlos; Tucci, Francesco; Higueras, Martín (2021-11-08)
    Serie de conferencias que abordan temas de análisis internacional
  • Distancias que nos unen: América Latina como comunidad

    Cantú, Lizzy; López Lenci, Gisella; Escobar, Ramiro (2021-11-12)
    Semana de Periodismo Internacional 2021 - Distancias que nos unen: América Latina como comunidad
  • Semana de Periodismo Internacional 2021 - Laberinto Político: América Latina y sus disyuntivas

    Mosciatti, Tomás; Townsend, Josefina; Eráusquin, Manuel (2021-11-10)
    Semana de Periodismo Internacional 2021 - Laberinto Político: América Latina y sus disyuntivas
  • Conversatorio La fiesta y el llanto: Imaginarios cinematográficos en torno al Día de los Muertos.

    Álvarez, Rolando; Martínez, Juan Carlos; Calero, Joel; Pita, César (2021-10-29)
    La celebración por el Día de los Muertos se convierte en una magnífica oportunidad para explorar las imágenes cinematográficas que se han gestado en torno a ella, con un énfasis particular en el imaginario mexicano. Aunque Coco (Lee Unkrich y Adrian Molina, 2017) es la evidencia más cercana, el tópico ha sido abordado en otras obras como Macario (Roberto Gavaldón, 1960), ¡Que viva México! (Grigoriy Aleksandrov y Sergei Eisenstein. 1972) y Under the volcano (John Huston, 1984). Este corpus fílmico es la excusa perfecta para conversar acerca al respecto.
  • #IMGNexperience: ¿Qué sucede después de la Carrera?

    Melchor, Ariana; Chávez, Marcelo; Otoya, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-26)
    El evento busca el aprendizaje a través de la experiencia. Al terminar la Carrera el alumno se cuestiona qué pasa después de esta, qué puede hacer o cuál es el siguiente paso. Este mentoring busca que egresados cuenten su experiencia, ya habiendo terminado la Carrera.
    Acceso abierto
  • Ejes para comunicar el propósito de L'Oréal, más allá de la belleza

    Vanegas, Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-25)
    L'Oréal apuesta por ir más allá de la descripción de la belleza, trabajando ejes comunicacionales de empoderamiento femenino y celebración de la diversidad a través de la ciencia y la innovación, mientras realiza acciones de sostenibilidad relacionadas a la protección de nuestro planeta. Conozcamos su visión y gestión comunicacional.
    Acceso abierto
  • Proyecto “Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes”: Una mirada desde la comunicación y técnicas big data

    Arcila Calderón, Carlos; Pizarro, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-22)
    Presentación del proyecto Preventing hate against refugees and migrants (PHARM), donde se hace uso de técnicas de vanguardia para predecir y combatir delitos de odio y contrarrestar sus efectos. Asimismo, se resaltará la importancia del análisis computacional de la comunicación para el desarrollo de investigaciones y proyectos.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo manejar una crisis interna por demandas sindicales?

    Miranda, Guillermo; Oviedo, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-21)
    En este último año hemos podido observar desde los medios de comunicación cómo los sindicatos ya no solo ponen en jaque al Gobierno, si no ahora también a las empresas. ¿Qué factores deben tenerse en cuenta para manejar estas crisis exitosamente, así como poder gestionar los vínculos con estrategias de prevención del riesgo que estas implican?
    Acceso abierto
  • ¿Ya conoces los beneficios del lado de la comunicación empresarial de tus redes sociales? ¡Aprende a potenciar tu marca personal y hazla crecer como todo un experto!

    Figueroa, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-29)
    "La pandemia nos ha traído grandes lecciones, una de ellas es que las redes sociales se han vuelto una extensión de nuestra rutina. Los jóvenes están muy familiarizados con ellas, sin embargo, no se han puesto a pensar en la verdadera comunicación empresarial que hay detrás de cada una de ellas. Tanto Facebook, Instagram, Twitter y hasta Tik Tok se pueden convertir en un trampolín para hacer negocios, viralizar contenido y realizar tu propia marca personal sin gastar excesivamente en publicidad. Nuestro objetivo principal es enseñarles a los jóvenes que pueden sacar provecho de sus redes sociales tomándolas por el lado empresarial, generar ingresos y potenciando su ""marca persona"", para lograrlo tendremos a una experta en el caso, Laura Figueroa Cofundadora “TheFigCo- Marketing y RRSS"
    Acceso abierto
  • Construyendo confianza y legitimidad con las comunidades: Programas de Monitoreo Ambiental Participativo Pluspetrol

    Martinez, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-28)
    ¿Cómo gestionar el impacto ambiental, involucrando a la comunidad como agente partícipe, y darles un rol protagónico? Descubramos cómo la conducta empresarial responsable y visión de largo plazo de Pluspetrol, permitió crear entre 2001 y 2005 los primeros programas de Monitoreo Ambiental Participativo para una operación de hidrocarburos en Perú, dando voz y voto, así como generando capacidades técnicas y de liderazgo, en los pueblos originarios ubicados alrededor de los campos de gas más importante del país y de América Latina, creándose una sólida relación de confianza con ellos. Contribuir con la legislación y ser reconocidos a nivel nacional e internacional, son algunas características por las que destacan estos programas.
    Acceso abierto
  • Interculturalidad y Comunicación Internacional

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-27)
    Acceso abierto
  • Propuesta de Valor Profesional para Comunicadores

    Cortez, Estefania; Ibarra, Miguel; Gutierrez, Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-22)
    Destacados egresados de las carreras de comunicaciones nos contarán más acerca de su propuesta de valor profesional.
    Acceso abierto
  • Clausura del Mes de la Fotografía

    Montalvo Man, Mariana; Choy Kifox Arce, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-21)
    Premiación a fotógrafos por su trayectoria Premiación del concurso fotográfico del Mes de la fotografía
    Acceso abierto
  • Retos de la comunicación en la transformación energética

    Sepúlveda, Alejandra; Alarco, Carlos; Beingolea, Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-20)
    La creciente demanda mundial por energías limpias y renovables, en oposición a las energías convencionales, para reducir el impacto ambiental, ha despertado el interés y supervisión de los gobiernos, organizaciones ambientales, comunidades, prensa especializada, clientes con nuevas expectativas y empleados activistas. Cuál es el rol de la comunicación corporativa en este escenario, en la difícil tarea de acompañar a sus empresas y clientes en el camino de la transformación energética? Para responder a esta pregunta contaremos con la presencia de Alejandra Sepúlveda, periodista y Gerente de Comunicaciones Externas de ENGIE Chile.
    Acceso abierto
  • Las 6 claves del marketing de la reputación personal

    Velasco Picasso, Milton (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-19)
    Retos y oportunidades de un mundo cada vez más competitivo, donde Internet es la oportunidad; y tu talento, el argumento.
    Acceso abierto
  • Reputación y futuro: Cómo prepararnos para el futuro gestionando el presente

    Alloza, Ángel; Guillén, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-18)
    El Dr. Alloza presentará una hoja de ruta para la creación de diferenciación, reputación, confianza y legitimidad social para las organizaciones hoy en día y que está contenida en el Modelo « The Global PR and Communication Model », hecho en colaboración con la Global Alliance y Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership. Este modelo ha sido construido con el esfuerzo colaborativo y participativo de una red de 1.400 profesionales de 46 países en 5 regiones diferentes y es el resultado del consenso global sobre el presente y el futuro del papel y el valor de la gestión de los intangibles clave como la reputación, la marca y la comunicación.
    Acceso abierto
  • MasterClass con Ze WEI

    WEI, Ze; Ze, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-14)
    MasterClass con Ze WEI
    Acceso abierto
  • Reframing Motherhood by Self-representation con Annie Hsiao-Ching Wang

    Hsiao-Ching Wang, Annie; Choy Kifox Arce, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-14)
    Presentación de Annie Hsiao-Ching Wang
    Acceso abierto
  • Cómo investigar un fondo billonario: Periodismo de datos y pensiones en América Latina

    García, Luisa; Saúl, Lilia (2021-10-13)
    "A dónde va mi pensión”, el proyecto de periodismo de datos dirigido por Luisa García y Lilia Saúl y publicado con el respaldo del Pulitzer Center on Crisis Reporting, sobre AFPs en América Latina.
  • MasterClass con WM (Wilhelmi Monge)

    Monge, Wilhelmi; Choy Kifox, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-12)
    Aprenderás y conocerás más sobre la fotografía de la mano de WM.
    Acceso abierto

View more