Recent Submissions

  • Planeamiento Comercial: Caso Lanzamiento de Vichy en Perú

    Cavero Villacorta, Erika; Saracco Barriga, Ermela Fiorella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-06-20)
    Planeamiento Comercial: Caso Lanzamiento de Vichy en Perú
    Acceso abierto
  • El mundo protesta: Estallidos sociales y presiones políticas

    Mussa, Yasna; Álvarez, Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-05-24)
    Semana de Periodismo Literario 2023
    Acceso abierto
  • Unidos por el espanto. La pandemia: una cobertura para la reflexión.

    León, Rafaella; Jochamowitz, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-05-22)
    Semana de Periodismo Literario 2023
    Acceso abierto
  • IKEA, la visión de un gigante

    Malpartida, María José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-05-16)
    Webinar Marketing Live de la Carrera de Comunicación y Marketing - IKEA, la visión de un gigante
    Acceso abierto
  • El impacto del Metaverso en las Campañas

    Rodríguez, Paola; Sánchez, Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-06-28)
    Webinar Marketing Live de la Carrera de Comunicación y Marketing - El impacto del Metaverso en las Campañas Contará con la participación de Paola Rodríguez, Head of Precision y Paul Sánchez, Business Lead Digital de Publicis Groupe México, sobre "El impacto del Metaverso en las Campañas".
    Acceso abierto
  • Innovación, Diseño y Tecnología: Las tres fuerzas del cambio

    Revilla Llanos, Cinthy; Lodeiros, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-09-21)
    Webinar Marketing Live de la Carrera de Comunicación y Marketing - Innovación, Diseño y Tecnología: Las tres fuerzas del cambio
    Acceso abierto
  • Latinoamérica también juega: Impactos del conflicto Rusia y Ucrania

    Gómez de la Torre, Andrés; López Lenci, Gisella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-06-15)
    Evento realizado como parte de la Semana de Periodismo Internacional 2022. Participaron: Andrés Gómez de la Torre (Perú) - Panelista; Gisella López Lenci (Perú) - Panelista
    Acceso abierto
  • Fotoperiodismo hoy más que nunca

    Armestar, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-05-27)
    Conoce la experiencia de fotógrafos en el mundo. En esta edición, nos acompaña Jorge Armestar, quien compartirá su camino profesional en la fotografía. Segunda edición de Enfócate, un espacio creado para los alumnos de la Carrera de Comunicación y Fotografía para conocer las experiencias de fotográfos en diferentes rubros. En esta edición, nos acompaña Jorge Armestar, quien compartirá su camino profesional en la fotografía y su proyecto actual 'Alma y Memoria.
    Acceso abierto
  • El consumidor en la industria 4.0 y sus megatendencias

    Pinzón Cadena, Liza Leonor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-05-19)
    Conferencia "El consumidor en la industria 4.0 y sus megatendencias" a cargo de Liza Leonor Pinzón Cadena, Directora de programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales - Universidad de La Sabana - Colombia.
    Acceso abierto
  • Otra forma de narrar: Infografía periodística

    Hernández Solano, Marco; Rodríguez, Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-04-08)
    Los infografistas Marco Hernández (New York Times), Raúl Rodríguez (El Comercio) y Manuel Amaya (El Comercio - UPC) conversarán sobre la Infografía y su lenguaje periodístico.
    Acceso abierto
  • Periodismo al filo de la navaja. Los riesgos de una investigación

    Acosta, Christopher; Reyes, Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-05-05)
    Conversatorio online sobre casos de periodismo de investigación que marcaron tendencia. Conformarán el panel el periodista peruano Christopher Acosta, autor del libro "Plata como cancha", y el periodista colombiano Gerardo Reyes. La moderación estará a cargo del profesor Carlos Castro, docente de la Carrera de Comunicación y Periodismo.
    Acceso abierto
  • Juego de Potencias: Aliados estratégicos en el mundo

    Rodríguez, José Carlos; Tucci, Francesco; Higueras, Martín (2021-11-08)
    Serie de conferencias que abordan temas de análisis internacional
  • Distancias que nos unen: América Latina como comunidad

    Cantú, Lizzy; López Lenci, Gisella; Escobar, Ramiro (2021-11-12)
    Semana de Periodismo Internacional 2021 - Distancias que nos unen: América Latina como comunidad
  • Semana de Periodismo Internacional 2021 - Laberinto Político: América Latina y sus disyuntivas

    Mosciatti, Tomás; Townsend, Josefina; Eráusquin, Manuel (2021-11-10)
    Semana de Periodismo Internacional 2021 - Laberinto Político: América Latina y sus disyuntivas
  • Conversatorio La fiesta y el llanto: Imaginarios cinematográficos en torno al Día de los Muertos.

    Álvarez, Rolando; Martínez, Juan Carlos; Calero, Joel; Pita, César (2021-10-29)
    La celebración por el Día de los Muertos se convierte en una magnífica oportunidad para explorar las imágenes cinematográficas que se han gestado en torno a ella, con un énfasis particular en el imaginario mexicano. Aunque Coco (Lee Unkrich y Adrian Molina, 2017) es la evidencia más cercana, el tópico ha sido abordado en otras obras como Macario (Roberto Gavaldón, 1960), ¡Que viva México! (Grigoriy Aleksandrov y Sergei Eisenstein. 1972) y Under the volcano (John Huston, 1984). Este corpus fílmico es la excusa perfecta para conversar acerca al respecto.
  • #IMGNexperience: ¿Qué sucede después de la Carrera?

    Melchor, Ariana; Chávez, Marcelo; Otoya, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-26)
    El evento busca el aprendizaje a través de la experiencia. Al terminar la Carrera el alumno se cuestiona qué pasa después de esta, qué puede hacer o cuál es el siguiente paso. Este mentoring busca que egresados cuenten su experiencia, ya habiendo terminado la Carrera.
    Acceso abierto
  • Ejes para comunicar el propósito de L'Oréal, más allá de la belleza

    Vanegas, Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-25)
    L'Oréal apuesta por ir más allá de la descripción de la belleza, trabajando ejes comunicacionales de empoderamiento femenino y celebración de la diversidad a través de la ciencia y la innovación, mientras realiza acciones de sostenibilidad relacionadas a la protección de nuestro planeta. Conozcamos su visión y gestión comunicacional.
    Acceso abierto
  • Proyecto “Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes”: Una mirada desde la comunicación y técnicas big data

    Arcila Calderón, Carlos; Pizarro, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-22)
    Presentación del proyecto Preventing hate against refugees and migrants (PHARM), donde se hace uso de técnicas de vanguardia para predecir y combatir delitos de odio y contrarrestar sus efectos. Asimismo, se resaltará la importancia del análisis computacional de la comunicación para el desarrollo de investigaciones y proyectos.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo manejar una crisis interna por demandas sindicales?

    Miranda, Guillermo; Oviedo, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-21)
    En este último año hemos podido observar desde los medios de comunicación cómo los sindicatos ya no solo ponen en jaque al Gobierno, si no ahora también a las empresas. ¿Qué factores deben tenerse en cuenta para manejar estas crisis exitosamente, así como poder gestionar los vínculos con estrategias de prevención del riesgo que estas implican?
    Acceso abierto
  • ¿Ya conoces los beneficios del lado de la comunicación empresarial de tus redes sociales? ¡Aprende a potenciar tu marca personal y hazla crecer como todo un experto!

    Figueroa, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-29)
    "La pandemia nos ha traído grandes lecciones, una de ellas es que las redes sociales se han vuelto una extensión de nuestra rutina. Los jóvenes están muy familiarizados con ellas, sin embargo, no se han puesto a pensar en la verdadera comunicación empresarial que hay detrás de cada una de ellas. Tanto Facebook, Instagram, Twitter y hasta Tik Tok se pueden convertir en un trampolín para hacer negocios, viralizar contenido y realizar tu propia marca personal sin gastar excesivamente en publicidad. Nuestro objetivo principal es enseñarles a los jóvenes que pueden sacar provecho de sus redes sociales tomándolas por el lado empresarial, generar ingresos y potenciando su ""marca persona"", para lograrlo tendremos a una experta en el caso, Laura Figueroa Cofundadora “TheFigCo- Marketing y RRSS"
    Acceso abierto

View more