• VBScript En La Educación Del Arquitecto: Estrategias y métodos durante y después de la implementación

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (CCIA 2008, 2008-10)
      La implementación de Rhinoscript en facultades de arquitectura en Latinoamérica se realizó en Santiago de Chile (2006, 2007) y Lima (2008), estableciendo algunos criterios para explorar formas complejas usando la programación, con estudiantes de pregrado bajo estrategias de postgrado. Después de documentar los resultados de las dos primeras experiencias [1], se hallaron métodos que se usaron durante la implementación. El objetivo es evidenciar como las experiencias llevadas a cabo pueden aplicarse a otros contextos regionales, proponiendo tipologías para empezar y recursos disponibles que permitan a los estudiantes desarrollar por si mismos nuevas exploraciones.
      Acceso abierto
    • Visualización y diagramas de material bibliográfico complejo

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (SIGraDi 2010, 2010-11)
      In this paper we present a method of synthesizing data in the narrative discourse of two architecture publications, in order to analyze, compare and explore to what extent it is possible to understand a book on different abstract levels using static data. The information in the book is reorganized and shown in different diagrams, used as a didactic visualization method. This allows the representation of a set of kinetic information that cannot be perceived simultaneously.
      Acceso abierto