• Tecnologías disruptivas: programación y fabricación en Latinoamérica

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad de los Andes (Colombia), 2015-02-25)
      Since 2008 the preference for using different programming methods (Rhinoscript) had been analyzed using blogs. Searching for answers to explain the negative tendency of this year (from 48,063 to 16,332), a second repository was created (Grasshopper) featuring interactive methods and techniques. It has been discovered that of the five geographic regions analyzed Latin America is the only one that preferred the interactive interface (18% over programming). This shows that we are still keeping a strong dependency on the use of stable and safe technologies over disruptive ones that proved to be more efficient in design and fabrication.
      Acceso abierto
    • Tribulaciones del objeto

      Falconi, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-04-29)
      Primera conferencia del ciclo "Autoconstrucción &(algunos procesos) aledaños. Conversaciones sobre arquitectura y arte"
      Acceso abierto
    • Trujillo en tu casa

      Urdanigue, Aaron; Olivera, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-02-26)
      Evento que permitirá recorrer de forma virtual los principales museos y lugares de la ciudad de Trujillo en la región Libertad.
      Acceso abierto
    • VBScript En La Educación Del Arquitecto: Estrategias y métodos durante y después de la implementación

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (CCIA 2008, 2008-10)
      La implementación de Rhinoscript en facultades de arquitectura en Latinoamérica se realizó en Santiago de Chile (2006, 2007) y Lima (2008), estableciendo algunos criterios para explorar formas complejas usando la programación, con estudiantes de pregrado bajo estrategias de postgrado. Después de documentar los resultados de las dos primeras experiencias [1], se hallaron métodos que se usaron durante la implementación. El objetivo es evidenciar como las experiencias llevadas a cabo pueden aplicarse a otros contextos regionales, proponiendo tipologías para empezar y recursos disponibles que permitan a los estudiantes desarrollar por si mismos nuevas exploraciones.
      Acceso abierto
    • Visualización y diagramas de material bibliográfico complejo

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (SIGraDi 2010, 2010-11)
      In this paper we present a method of synthesizing data in the narrative discourse of two architecture publications, in order to analyze, compare and explore to what extent it is possible to understand a book on different abstract levels using static data. The information in the book is reorganized and shown in different diagrams, used as a didactic visualization method. This allows the representation of a set of kinetic information that cannot be perceived simultaneously.
      Acceso abierto