Recent Submissions

  • Entrenando psicología del deporte: fundamentos en habilidades psicológicas para el deporte

    Barbosa Granados, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-26)
    Conferencia que enfoca el entrenando de psicología del deporte: fundamentos en habilidades psicológicas para el deporte.
  • Iniciación Deportiva: el trabajo con entrenadores y padres de familia

    Reyes Bossio, Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-26)
    Conferencia que aborda la iniciación deportiva: el trabajo con entrenadores y padres de familia.
  • Intervención psicológica deportiva como parte de las ciencias aplicadas

    Moscoso Otoya, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-26)
    Ponencia que aborda la intervención psicológica deportiva como parte de las ciencias aplicadas.
  • Psicología del deporte de alto rendimiento: diferencias para abordar deportes individuales y colectivos

    Marín García, Ángela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-26)
    Conferencia que trata sobre la Psicología del deporte de alto rendimiento. Las diferencias para abordar deportes individuales y colectivos.
  • Avances y retos de la psicología del deporte en Colombia

    Barbosa Granados, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-26)
    Conferencia que aborda los avances y retos de la psicología del deporte en Colombia.
  • Mindfulness-Based Intervention Program to Reduce Anxiety Levels in Martial Arts Athletes

    Trujillo-Torrealva, D.; Reyes Bossio, Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-14)
    Anxiety Pre Competitive State: Phenomenon that occurs in the time before a competitive situation (Cox, 2009). It usually rises and stays stable as the sporting event approaches. It is influenced by factors such as fear of failure in performance, fear of physical damage, feelings of incompetence and imperfection, and pressure for victory or achievement of goals (Días, Cruz & Fonseca, 2011). It is composed of three components: somatic anxiety, cognitive anxiety and self-confidence (Cox, 2009; Jaenes, Peñaloza, Navarrete, & Bohórquez, 2012). Mindfulness: Awareness that arises from paying attention, intentionally, to the present experience as it is. It is third generation cognitive behavioral technique (Moreno, 2012), and represents a way of relating to physical and mental phenomena in a contemplative way (Palmi & Solé, 2016). It also implies a mental state and a psychological capacity that can be practiced and improved (Garcia Campayo & Demarzo, 2015).
  • Motivational Climate and Physical Self – Concept in Equestrian Jumping Competition Adult athletes

    Benavides Aramburú, L.; Vilchez Vivanco Ordoñez, J.; Reyes Bossio, Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-07-14)
    Motivational climate generated by the coach: players' perception of the way in which they constitute the activities, organizes the group giving them opportunities and authority, and the way in which it communicates, providing feedback regarding performance and effort in practice (Marques, Nonohay, Koller, Gauer & Cruz, 2015). Ames (1995) and Nicholls (1989), there are two types of athletes' orientations as to the way in which they seek to achieve their goals. Task Orientation Ego Orientation Physical self-concept: It is the overall perception and perception that a person possesses of his / her own physical, which reflects the judgment of competence, physical condition and appearance (Hagger, Hein & Chatzisarantis, 2011) Objective: relationship between motivational climate and physical self-concept in adult athletes competing in equestrian jumping of various equestrian clubs of Lima city
  • Aprendizaje servicio (Aps) e innovación en la universidad

    Rodríguez Izquierdo, Rosa M. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-09)
    Conferencia desarrollada el 09 de Junio de 2017 en la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. La ponencia abordó los tema del aprendizaje en linea, excelencia académica e innovación.
  • Voluntariado

    Reyna Velarde, Clarisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • CO-LABORAR: nuevas sensibilidades, nuevos conocimientos

    Carranza, Ana Sofía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Psicología y gestión del riesgo en emergencias y desastres

    Aliaga Giraldo, Katiuska; kpaliaga@yahoo.com (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Grupo VÉRTICE: estrategias aplicadas en situaciones de emergencia

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Experiencias de intervención en situaciones de emergencia

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Rol del psicólogo en situaciones de emergencia

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Rol del Psicólogo en Gestión del Riesgo de Desastres MINSA

    Pintado Dávila, Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Mesa redonda: Experiencia de asistencia en zona de emergencia

    Abusada García Pacheco, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación. La expositora abordo la experiencia del Grupo "MAMI LINDA", una asociación civil sin .fines de lucro.
  • Mesa redonda: Experiencia de asistencia en zona de emergencia

    Castañeda Chang, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-04-26)
    En el marco del Día del Psicólogo, y en el contexto de las recientes emergencias vividas en nuestro país a raíz de los fenómenos naturales, la Facultad de Psicología de la UPC organizó el evento “El Rol del Psicólogo frente a situaciones de Emergencia” Este espacio busca propiciar la reflexión acerca del rol profesional que debemos asumir en situaciones como estas, así como generar propuestas como Psicólogos en formación.
  • Propiedades psicométricas de la Escala de Actitudes sobre el amor en universitarios peruanos

    Lascuraín Wais, Paula C.; Lavanderia Liria, María Clauida; Manzanares Medina, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-15)
    Estudio que tiene como objetivo analizar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Actitudes sobre el Amor en universitarios peruanos.
  • Clima motivacional y autoconcepto físico en adultos deportistas en competencia de salto ecuestre

    Benavides Aramburú, Luciana; Vilchez Vivanco-Ordoñez, Jessica; Reyes Bossio, Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-09-15)
    Trabajo que busca establecer la relación del clima motivacional, específicamente, la orientación a la tarea y a la orientación al ego en relación al autoconcepto físico.