Recent Submissions

  • Covid-19 and the social determinants of health

    Hill, Sarah (2020-03-27)
    Los expertos en salud pública han enfatizado durante mucho tiempo la importancia de los determinantes sociales de la salud, es decir, las condiciones en que las personas viven, trabajan e interactúan entre sí, y su influencia en la salud. La rápida propagación de Covid- 19 ha llevado a muchos gobiernos e instituciones a tomar medidas drásticas para reducir el riesgo de transmisión viral y la consiguiente carga de salud pública. Sin embargo, en muchos contextos, estas medidas de emergencia se llevan a cabo después de años de baja inversión en servicios públicos, lo que hace que las poblaciones y los sistemas de salud sean más vulnerables a los desafíos agudos; y los aspectos de la respuesta de emergencia (incluidas las reducciones dramáticas en el contacto social y la participación en el mercado laboral) probablemente comprometerán aún más los determinantes más amplios de la salud. / Esta conferencia explorará la relación entre la emergencia de Covid-19 y los determinantes sociales de la salud, abordando la cuestión de si las respuestas estatales pueden a largo plazo causar más daño que el coronavirus. También consideraremos si la emergencia actual crea oportunidades para una reorientación política que prioriza la salud y la sostenibilidad sobre el crecimiento económico.
  • Conociendo el Sistema de Residencia en EE. UU. y España

    Morales, Andrés (2020-01-22)
    Conversatorio dirigido a estudiantes de diferentes niveles del programa medicina, que desean conocer rutas de acceso a residentados en EE. UU. y España.
  • Te veo, te escucho y me importas : Humanizando el Social Media para nuestras marcas

    Miranda, Jhoana (2019-11-18)
    La expositora habla sobre la importancia del branding en las redes sociales y de crear experiencias personalizadas a través del viaje digital del cliente. Asimismo, explica qué incluye el social media, qué es ecosistema digital, digital consumer journey y cómo crear una estrategia de contenidos. Muy buena para aprender a diseñar una estrategia de social media basada en los objetivos de la marca.
  • Presentación de resultados: Nanoturismo Moray - Cusco. Julio - Agosto 2019

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08-12)
    Esta conferencia es la presentación oficial de los resultados obtenidos en el proyecto Nanoturismo que forma parte del programa internacional “Visiting School” de la Architectural Association (AA), en Londres, Reino Unido. Tuvimos la presencia de estudiantes de otras facultades presentando sus proyectos junto con nuestros estudiantes.
    Acceso abierto
  • La función de cumplimiento y el control interno en las organizaciones

    Jáuregui, Sandra; Castillo, Diana; Esquivel, Jhonny; Yong, Nancy (2019-09-13)
    Importancia del control interno en las empresas, cuales son los puntos más importantes desde varias perspectivas (financiera, auditora, tributaria, etc). Una charla muy enriquecedora para cualquier empresa que desea tener un manejo saludable de sus operaciones.
  • Empleabilidad y marketing personal

    Osorio, Óscar (2019-09-13)
    Que tan importante es la actitud personal y ser profesional altamente empleable en las empresas. La importancia de ser trabajador, entusiasta y aportar siempre en las organizaciones.
  • Emprendimiento de un contador

    Natai, Mena (2019-09-13)
    El Contador también puede ser emprendedor y dueño de su propio negocio, aquí se brindan algunos tips y que tan importante es que un contador sea el dueño de su propia empresa, los beneficios y lo necesario para llevarlo a cabo.
  • Charla sobre aplicaciones de Bigdata en el mercado

    Díaz Huiza, César; Quezada Balcázar, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-12)
    En la charla se desarrollará la evolución, importancia de Bigdata en el mercado y su impacto en la economía.
    Acceso abierto
  • Presentación de resultados del proyecto P'uku Brasil 2019

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-10)
    Siete estudiantes, parte del grupo que viajó a Sao Paulo a la feria de diseño internacional MADE, presentará su proceso y resultados del proyecto que llevaron a exposición.
    Acceso abierto
  • Aplicación de gastos en la empresa: Financiero vs Tributario

    Carla, Villacorta (2019-09-12)
    En esta charla podemos ver la importancia de los gastos de una empresa, cuántos de ellos son válidos a efectos financieros y/o tributarios y cual es su impacto en las organizaciones.
  • Responsabilidad del Contador frente a los actos de corrupción en las empresas

    Esquivel, Jhonny (2019-09-12)
    Frente al aspecto tributario, cual es la responsabilidad de un contador y que tan sensible es su trabajo en una empresa.
  • El rol del auditor interno en las organizaciones

    Mendoza, Roxana (2019-09-11)
    EL Auditor en las organizaciones, cuál es su importancia, su trascendencia, que actitudes y aptitudes debe tener un Auditor para poder cumplir de manera eficiente y eficaz su labor.
  • Compliance y aplicación del modelo de prevención

    Ladrón de Guevara, Ernesto (2019-09-11)
    El cumplimiento en cada organización ayuda a evitar los fraudes a nivel tanto de las empresas privadas, como públicas, que tan importante es que el cumplimiento de todas las áreas en la empresa converse con los objetivos en la prevención de fraudes y de la corrupción.
  • Prevención de fraudes en los sistemas contables

    Ramirez Diaz, César (2019-09-10)
    Charla enfocada a la importancia en los sistemas contables en una empresa, y cuáles son los puntos a verificar en la prevención de los posibles fraudes, esto enfocado en el sistema contable SAP.
  • Experiencia del contador en auditoría

    Rosa, Repetto (2019-09-10)
    En esta charla podemos ver cuáles son las situaciones y experiencias por las cuales un Contador trata en lo que respecta a la Auditoria, ya sea como parte de una firma auditora, o como personal de atender a las mismas firmas.
  • Presentación de la empresa BDO

    iriarte, Marisol (2019-09-10)
    La importancia de la empresa BDO, su empleabilidad, y las actividades que se realizan en esta prestigiosa firma auditora.
  • Abrir paso a las masculinidades gais en la traductología: experiencias de género e identidad sexual en programas universitarios de traductores varones de Lima (Perú)

    Villanueva Jordán, Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-10-30)
    El presente trabajo es una propuesta teórica y empírica en torno a la categoría relacional traducción y género con la finalidad de establecer la masculinidad como una posición de género relevante para la investigación traductológica. La revisión de la teoría aborda inicialmente la concurrencia de los conceptos feminismo, género y mujer en los estudios de traducción (Brufau Alvira, 2011). A partir de ello, se elabora sobre la noción de masculinidad para establecer su capacidad analítica y crítica en relación con el sistema sexo/género (Connell, 2008; Rubin, 1975). Con respecto a lo empírico, se presentarán los mapas temáticos que resultaron de analizar entrevistas en profundidad a cuatro traductores varones, entre 22 y 28 años, sobre sus experiencias en programas universitarios de traducción e interpretación en Lima (Perú). Estas entrevistas permitirán abordar, por un lado, la noción de que la segregación profesional por cuestiones de sexo/género no necesariamente conduce a situaciones de desigualdad, sino que la generización de un campo profesional puede constitur también espacios de diferencia para la concentración de sujetos que, se supone, no deberían estar ahí (Blackburn & Jarman, 2006). En ese sentido se identificarán los temas relacionados con las masculinidades gais que surgieron de las entrevistas y la manera en que estos permiten elaborar trayectorias comunes hacia la elaboración de una identidad sexual (Eribon, 2004). De esta manera, se pondrá de relieve los componentes identitarios que los participantes han logrado elaborar mediante el abordaje de “las inquietudes de sí mismos” o “el cultivo de sí mismos” (Foucault, 1987) en su etapa universitaria y la manera en que su subjetividad integra nociones de sexualidad y aspectos culturales (Halperin, 2012), en particular, relacionados con la traducción como disciplina académica y profesión.
  • Ad Days UPC 2019: The Times. They are a- changin. Un nuevo modelo de agencia

    Correa, Juan Camilo (2019-09-25)
    El expositor propone un nuevo modelo de agencia orientado a generar experiencias relevantes: Es el paso de emisor a agente de valor.
  • Ad Days UPC 2019: Costumer Centricity

    Ossés, SebastIán (2019-09-24)
    El expositor nos habla sobre la importancia de alinear los servicios de una marca a los deseos y necesidades de los clientes, haciendo énfasis en las últimas tendencias en innovación y diseño estratégico a través de su experiencia.
  • Ad Days UPC 2019: Medios Inteligentes, ideas emocionantes

    Alarcón, Claudia (2019-09-24)
    Para la expositora, nos encontramos en la 4ta revolución industrial: el medio puede ser, literalmente, cualquier cosa, dejando obsoleta la clasificación ATL / BTL y, sin embargo, las audiencias son más difíciles de convencer.

View more