Now showing items 21-40 of 390

    • Descubre los indicadores métricos de documentos, autores, instituciones y revistas que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas

      Meneses, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-02-24)
      La Dirección de Gestión del Conocimiento, organiza el workshop que tiene como objetivo conocer las herramientas en línea que permiten avanzar en proyectos a través del ciclo de la investigación y desarrollar habilidades para gestionar proyectos de investigación con información de calidad y revistas de impacto donde publicar. A cargo de Susana Meneses, Customer Success Architect, Academic & Government de Clarivate. Temario: - Introducción y contenido a Incites Benchmarking & Analytics y Journal Citation Reports. - Reglas básicas de la bibliometría. - Tipologías de indicadores: impacto, producción, normalizados, colaboración. - Tipos de reportes dentro de la Plataforma. - Análisis de la producción científica a nivel autor. - Análisis de la producción científica a nivel Institución. - Análisis de la producción científica en revistas de alto impacto.
      Acceso abierto
    • Encuentra los documentos e información para avanzar en tu investigación a través de Web of Science

      Meneses, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-02-23)
      "La Dirección de Gestión del Conocimiento, organiza el workshop que tiene como objetivo conocer las herramientas en línea que permiten avanzar en proyectos a través del ciclo de la investigación y desarrollar habilidades para gestionar proyectos de investigación con información de calidad y revistas de impacto donde publicar. A cargo de Susana Meneses, Customer Success Architect, Academic & Government de Clarivate. Temario: - Introducción a la Web of Science y funcionalidades de la Plataforma. - La importancia de la desambiguación de tu nombre de autor - Registro en Web of Science Profile - Tipos de búsqueda disponibles en WoS, importancia de los operadores de búsqueda. - Página de resultados y registro completo, conexión de citaciones - Métricas, análisis de resultados e informe de citas. - Gestiona tus referencias bibliográficas a través de EndNote Online - Utiliza EndNote Click para obtener el texto completo para avanzar en tu investigación - Master Journal List y listado de revistas indexadas en Web of Science."
      Acceso abierto
    • Acceso Abierto, Impacto Real y ODS: la contribución de una editorial al ecosistema de investigación

      Vick, Thais (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-02-22)
      La Dirección de Gestión del Conocimiento, organiza el webinar a cargo de André Jun, Gerente Editorial, América Latina y Caribe de Emerald. Temario: • Open Access: Información general sobre Emerald, sus políticas y colores de OA. • Impacto Real: Compromiso de Emerald con los ODS • ODS: Convocatoria de artículos, números publicados, iniciativas de Emerald.
      Acceso abierto
    • Traducir derechos, traducir culturas

      Villanueva Jordán, Iván; Andrade Ciudad, Luis; Howard, Rosaleen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-04-28)
      ¿Qué significa traducir e interpretar entre el castellano y las lenguas originarias en el Perú? Conversaremos sobre la experiencia de los traductores-intérpretes indígenas, y los retos y dificultades que se afrontan al traducir a sus lenguas el discurso legal, así como al mediar entre el Estado y los pueblos originarios.
      Acceso abierto
    • II Convocatoria Mujeres académicas latinoamericanas ¿Están dispuestas a unirse al cambio?

      Arris Calderon, Fernanda; Simons Tejada, Magda Sabina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-04-27)
      Espacio informativo para las interesadas en participar de esta II Convocatoria de Mujeres académicas latinoamericanas.
      Acceso abierto
    • Descubriendo las últimas tendencias académicas: Taylor & Francis

      Segura, Sabino (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-04-21)
      El Sistema de Bibliotecas organiza el webinar "Descubriendo las últimas tendencias académicas: Taylor & Francis", a cargo de Sabino Segura, responsable del área de Gestión del Conocimiento del Grupo Difusión Científica. El webinar tiene como objetivo exponer la colección de revistas de calidad y revisado por pares. Asimismo, enseñar la realización de búsquedas y recuperación de artículos de la colección de Taylor & Francis para contribuir con el desarrollo de la investigación académica de los estudiantes, docentes e investigadores de la comunidad UPC.
      Acceso abierto
    • Tendencias del mercado e insights con Statista

      Escobar Marín, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-05-05)
      "El Sistema de Bibliotecas organiza el webinar ""Tendencias del mercado e insights con Statista"", que está a cargo del expositor José Escobar Marin, representante de Statista. En este evento se tiene como objetivo dar a conocer las herramientas expertas que ofrece Statista con Insights y la evolución de las tendencias del mercado. Se brindará la información necesaria de cómo emplear eficientemente tres campos: eCommerce Insights, Market Insights y Consumer Insights y visualizar sus diferentes estudios y tendencias para una buena toma de decisiones. Los invitamos a consultar Statista, desde nuestro portal de Recursos de Investigación."
      Acceso abierto
    • ChatGPT: ¿es una nueva herramienta para optimizar nuestros trabajos académicos?

      Vlasica, Jessica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-04-14)
      El Sistema de Bibliotecas organiza el webinar "ChatGPT: ¿es una nueva herramienta para optimizar nuestros trabajos académicos?" a cargo de Jessica Vlasica El webinar tiene como objetivo, dar a conocer las ideas fundamentales sobre el presente y futuro de la tecnología de inteligencia artificial (IA): ChatGTP para el desarrollo de la investigación académica en las instituciones de educación superior.
      Acceso abierto
    • Potenciando el aprendizaje: herramientas digitales para la actividad académica

      Alvarez Cisneros, Gabriela Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-04-28)
      El Sistema de Bibliotecas de la UPC organiza la videoconferencia titulada "Uso de herramientas digitales para el aprendizaje", que está a cargo de la expositora Gabriela Alvarez, Coordinadora de Aprendizaje Digital.
      Acceso abierto
    • Visibilidad de repositorio digitales y estrategias SEO y ASEO para potenciar su impacto

      Huaroto, Libio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-12-07)
      Aborda temas de visibilidad web sobre los repositorios incluidos en el ranking Webometrics. Se hace una evaluaciòn de los 10 primeros repositorios.
      Acceso abierto
    • Digitalia: libros electrónicos en español de contenido multidisciplinario

      Calderón, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-11-07)
      El Sistema de Biblioteca UPC, organiza el webinar “Digitalia: libros electrónicos en español de contenido multidisciplinario”, a cargo de Ricardo Calderón, Account Manager de Digitalia Publishing. Se explicará el manejo de la base de datos, cómo navegar y conocer los contenidos académicos y herramientas que nos brinda el recurso como apoyo al desarrollo académico. Abarcando lo siguiente: - Cómo registrarse en la plataforma - Cómo utilizar el motor de búsqueda - Cómo navegar en las opciones del home - Cómo consultar y descargar un texto - Herramientas disponible al visualizar un texto - Creación de listas personalizadas - Herramientas en la cuenta del usuario (Historial, listas, mis datos, estadísticas, control de descargas).
      Acceso abierto
    • Statista: estadísticas, outlooks y encuestas a nivel global para las comunicaciones y el marketing

      Escobar Marín, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-11-11)
      El Sistema de Bibliotecas UPC organiza el webinar "Statista: estadísticas, outlooks y encuestas a nivel global para las comunicaciones y el marketing", a cargo de José Escobar Marín, Sales Executive Latam. El webinar tiene por finalidad explorar en profundidad los contenidos que ofrece Statista relacionados a los reportes estadísticos y outlooks que permitirán a la comunidad de la UPC a desarrollar estudios de mercado con datos actualizados y proyecciones que pueden ir en algunos sectores hasta el año 2026. Además, se busca presentar la mejor forma de aprovechar los contenidos a los que podemos acceder junto con la descarga ilimitada a los contenidos que se tiene acceso. También presentar ejemplos de búsquedas en las industrias relacionadas a las comunicaciones, medios audiovisuales, marketing, retail y su situación actual en diferentes países a nivel mundial. Los invitamos a consulta Statista, desde nuestro Portal de Recursos de investigación.
      Acceso abierto
    • Ciclo de Cine Campus Villa: Conversatorio: Terrorismo en el Perú (“Av. Larco”, “La hora final”, “Magallanes”, “Canción sin nombre”) - Ciclo 2022-2

      Gómez-Fernandini, David; Viaña Rubio, Carlos; Martínez, Juan Carlos; Martinench, Antonio; Hinostroza, Álvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-11-18)
      Después de visionar las películas "Av. Larco”, “La hora final”, “Magallanes”, “Canción sin nombre”, que plantean el fenómeno del terrorismo en el Perú de forma lineal reflexionarán sobre este aspecto a fin de repasar los hechos vividos en aquella época para analizarlos y que no vuelvan a suceder.
      Acceso abierto
    • Cuartiles : una mirada a los indicadores bibliométricos para revistas científicas

      Limaymanta, Cesar H. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-11-02)
      El Sistema de Bibliotecas de la UPC organiza la videoconferencia titulada "Cuartiles : una mirada a los indicadores bibliométricos para revistas científicas", que está a cargo del expositor Dr. Cesar H. Limaymanta, investigador Renacyt y docente de Bibliometría, Estadística e Investigación (UNMSM, UPC). En este evento se expondrán los principales indicadores bibliométricos que se utilizan para clasificar revistas según cuartiles. Esto porque existe confusión sobre cuáles son los más relevantes para las instituciones evaluadoras; debido a la variedad existente. El ponente compartirá las particularidades de cada indicador (SJR, Factor de impacto, CiteScore y Journal Citation Indicator) para clasificar revistas científicas en cuartiles. El evento culmina con el análisis de algunas declaraciones sobre el uso responsable de las métricas para la evaluación.
      Acceso abierto
    • Dilemas con la Estadística: el aporte en la elaboración de los trabajos académicos

      Tolentino Sifuentes, Luis Antonio; Diaz Inga, Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-10-27)
      El pasado jueves 27 de octubre se realizó el conversatorio “Dilemas con la Estadística: el aporte en la elaboración de los trabajos académicos”, evento organizado en el marco de los espacios de conocimiento del Sistema de Bibliotecas a cargo de la Biblioteca UPC del Campus San Miguel. El objetivo del conversatorio fue brindar al estudiante, docente e investigador información sobre la recolección y uso de data estadística para la elaboración de trabajos de investigación. La apertura del evento estuvo a cargo de Xavier Laos, Jefe Académico de Campus San Miguel, quien brindó las palabras de bienvenida a los asistentes al evento. El evento se inició con unas palabras de introducción del moderador, luego formuló las preguntas respectivas a los ponentes quienes contestaron y comentaron a modo de dialogo; inicialmente se les consultó a los ponentes Luis y Alexander ¿Qué problemas enfrenta el investigador en la recolección de data estadística? la segunda pregunta que desarrollaron los panelistas fue: ¿Qué aporta la estadística a los trabajos de investigación?, la siguiente fue: ¿Cómo se utiliza la estadística en la investigación? seguidamente, se les pidió que comentaran acerca de los Errores frecuentes que tienen los investigadores a la hora de abordar data estadística y ¿Cuál es el nivel de uso de la estadística en trabajos con enfoques cuantitativos y cualitativos? Finalmente, el moderador explicó cuáles son las Herramientas de análisis de datos e hizo un resumen de lo todo lo expuesto. Se incorporó una ronda de preguntas del público en torno a los temas desarrollados, las mismas que fueron respondidas oportunamente por los ponentes y moderador; luego se enunció un pequeño discurso a modo de conclusión de parte del moderador. Finalmente, se realizó la premiación del concurso de fotografía “Educación post pandemia: la nueva modalidad” y un sorteo con entrega de 3 premios donados por la Editorial UPC y Alexander Diaz del INEI.
      Acceso abierto
    • Conoce la plataforma INACAL: accede a normas técnicas, estudios estadísticos y más

      Salazar Mucha, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-10-28)
      El Sistema de Bibliotecas de la UPC organiza la videoconferencia titulada “Conoce la plataforma INACAL: accede a normas técnicas, estudios estadísticos y más”, que está a cargo del expositor Jose Salazar, especialista de Informacion en el Centro de Informacion y Documentacion de Inacal. Este evento tiene por finalidad compartir con docentes y estudiantes el acceso a las plataformas de servicios de información tanto virtuales como presenciales junto con la difusión de las publicaciones, no solo de las Normas Técnicas Peruanas sino también los estudios estadísticos, de campo y revista que se elaboran en INACAL las cuales están relacionadas a categorías como la de alimentos, construcción, gestión ambiental, saneamiento, seguridad, tecnologías de la información, salud y muchas otras. Se enfatizará el uso de la "Sala de lectura virtual", plataforma online gratuita para el acceso a Normas Técnicas Peruanas y textos afines junto con la exploración de los contenidos, herramientas y políticas de uso para que los usuarios puedan sacar el mejor provecho a su plataforma.
      Acceso abierto
    • Cómo analizar el reporte de similitud de Turnitin

      Luis Arroyo, Rubén; Montoya Cantoral, Ada (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-10-12)
      Aprende a identificar las secciones del reporte, reconocer las similitudes significativas y tips para refinar el porcentaje de similitud.
      Acceso abierto
    • ¿Problemas con las citas y referencias?: Organiza tu información con Mendeley

      Vidal, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-10-21)
      El Sistema de Bibliotecas de la UPC organiza la videoconferencia titulada "¿Problemas con las citas y referencias?: Organiza tu información con Mendeley", que está a cargo del expositor Sergio V. Vidal (Brasil), Gerente Customer Consultant Research Solutions Sale – Elsevier. En este evento conoceremos las principales características y herramientas del gestor de referencia Mendeley. El cual la permite la gestión, organización y generación de citas y referencias en la elaboración de trabajos académicos y de investigación. Se abordará los temas de registros y organización de las fuentes, las herramientas que brinda la plataforma (web importer y mendeley cite) para extraer información bibliográfica y citar. También se dará a conocer las nuevas novedades y actualizaciones de Mendeley. Los invitamos a consultar Mendeley, desde nuestro Portal de Recursos de investigación.
      Acceso abierto
    • Un arte sensorial: ritos y placeres del café

      Olivas Weston, Rosario; Palomino Flores, Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-10-20)
      Una conversación con aroma a café, donde charlaremos sobre el legado familiar, herencia, rituales simbólicos y el protagonismo del café en el día a día.
      Acceso abierto
    • Glosario de justica internacional penal

      Borges Urrutia, Beatriz; Casado Lezama, Rafael; Rodriguez Cedeño, Victor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-10-27)
      Presentación del libro Glosario de justica internacional penal.
      Acceso abierto