Collections in this community

Recent Submissions

  • Un modelo para articular la formación integral

    Livia Segovia, José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Calidad en educación superior ha conllevado la introducción del enfoque de formación centrada en el estudiante como sujeto activo que aprende autónomamente competencias personales y profesionales la tutoría como un indicador de calidad educativa, al comprobar mejoras en los resultados, satisfacción en los estudiantes y reconocimiento de su valor por parte de los agentes implicados y las agencias de evaluación y acreditación La tutoría es una intervención educativa personalizada de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en la adquisición y maduración de competencias y en la configuración del proyecto personal y profesional del estudiante.
    Acceso abierto
  • UPC Conecta: Presentación del programa audio visual “A mente abierta”

    Contreras, Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferenca trató sobre el proyecto UPC Conecta, el cual genera programas de contenido audiovisual con el fin de crear vínculos entre la universidad y los alumnos. Resalta el programa "A mente abierta", el cual busca apoyar a los alumnos en base a las problemáticas más comunes tratadas desde el área de Calidad Educativa, en consejería psicológica.
    Acceso abierto
  • Innovación en la intervención psicopedagógica universitaria

    Remón García, Guillermo Lucho (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia trató sobre las tendencias globales en la innovación del servicio psicopedagógico.
    Acceso abierto
  • Promoción y prevención de la salud mental en la universidad

    Bello Luna, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia trató sobre la prevención y promoción de la salud mental en la PUCP y el Programa de Intervención Comunitaria de la OSOE.
    Acceso abierto
  • Características socioemocionales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería e intervención desde el enfoque de la psicología positiva

    Chirinos Tragodara, Karina Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La problemática social existente en nuestra sociedad requiere de un trabajo oportuno y estratégico, dificultades a nivel socioemocional interfieren en el avance, en el logro de objetivos personales y profesionales de nuestros estudiantes; por ello es tarea del área de psicopedagogía y tutoría conocer a sus estudiantes para diagnosticar e iniciar un trabajo que permita la mejora y bienestar en cada uno de ellos. En este sentido, el proyecto tiene por objejtivo determinar el perfil socioemocional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería a través de las técnicas de entrevista y observación e instrumentos como la ficha psicopedagógica y el Inventario Multiaxial de Millon.
    Acceso abierto
  • El docente como aliado estratégico de la intervención psicopedagógica en los estudiantes universitarios

    Paulett Fernández, Liseth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El objetivo de esta conferencia fué conocer el trabajo coordinado que se viene realizando entre los docentes- consejeros del Programa de Estudios Generales y el Departamento de Psicología de la Universidad de Lima, con la finalidad de otorgarles herramientas útiles y prácticas de apoyo en el campo de la consejería académica.
    Acceso abierto
  • Las biocartas, una herramienta eficaz para fomentar el hábito de lectura y lograr un aprendizaje significativo

    Chavarrí Noriega, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    la conferencia trató sobre cómo las biocartas representaron una oportunidad para mantener una comunicación estrecha con todos los estudiantes, para motivarlos, para despertar el interés por el curso y para fortalecer el aprendizaje e integración de los temas.
    Acceso abierto
  • Evaluación del potencial de la ingresante

    Lenti Canepa, Martha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Se analiza la importancia del Potencial de la Estudiante UNIFE a su ingreso al I ciclo académico de las 531 ingresantes en las Escuelas Profesionales de: Administración de Negocios Internacionales, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Educación Inicial, Nutrición, Psicología y Traducción e Interpretación.
    Acceso abierto
  • Programa de acompañamiento tutorial: proyecto “EMOCIONARTE”- Educación emocional a través del arte

    Reyes, Grecia; Ríos, Blanca (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia trató sobre como se busca fortalecer la Inteligencia emocional en los alumnos de Becas PRONABEC de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) - sede Villa.
    Acceso abierto
  • Tutoría inicial en la Universidad de Ciencias y Humanidades

    Morales Martínez, Judith Gaby (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia aborda cómo se buscó fortalecer el proceso de adaptación Universitaria de los estudiantes del primer y segundo ciclo a través de la tutoría Inicial en la Universidad de Ciencias y Humanidades.
    Acceso abierto
  • Cambios sociales asociados al ingreso a la universidad, en estudiantes universitarias inmigrantes

    Corrales Aquise, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia aborda la necesidad de conocer los diferentes cambios que experimentan los estudiantes inmigrantes para sustentar intervenciones del programa de inclusión universitaria.
    Acceso abierto
  • Prevención de relaciones tóxicas en estudiantes universitarios

    Quesada Carhuavilca, Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia aborda aspectos relacionados con propuestas y abordajes para una intervención para la dependencia emocional.
    Acceso abierto
  • Acción tutorial dirigida a estudiantes de la UCH

    Morales Martínez, Judith Gaby (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia aborda aspectos relacionado a los estudiantes y su relación con los espacios y estrategias tutoriales que contribuyan a su formación en las diversas áreas de la orientación: académica, profesional, atención a la diversidad, desarrollo personal y social durante su vida Universitaria.
    Acceso abierto
  • Estilos de vida y aspectos psicopedagógicos de los estudiantes de la UNSA

    Vela Quico, Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    La conferencia Identifica y compara los aspectos: académicos, psicológicos, sociales, uso del tiempo libre, salud y actitudes hacia la tutoría de los estudiantes en la Universidad San Agustín de Arequipa.
    Acceso abierto
  • “La Cato tu familia”

    Del Castillo Solorzano, Noemí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    El proyecto “La cato tu familia” está enfocado para todos aquellos estudiantes provenientes de otras ciudades del Perú, del extranjero y PRONABEC dado que un gran porcentaje de éstos son los que abandonan la universidad a causa de diferentes problemas sociales, económicos y psicológicos. Analizaremos las causas más comunes que hacen que los alumnos desaprueben y/o deserten académicamente. Por ende, en este proyecto se quiere implementar una serie de medidas como son talleres artísticos, oratoria, charlas motivacionales, eventos deportivos y clases de reforzamiento orientada a las asignaturas en donde presenten dificultades. Las ciudades de procedencia son aquellas más cercanas a la ciudad de Arequipa, las familias tienen un alta valoración del nivel académico de nuestra universidad y la ven como una oportunidad para que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente.
    Acceso abierto
  • Cursos nivelatorios: experiencia para para mitigar la deserción académica precoz

    Mercado P., Mabel; Arrieta M., Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Conferencia que aborda las estrategias para mitigar la deserción académica precoz.
    Acceso abierto
  • La Paradoja del ascenso del abandono en la enseñanza superior pública Brasileña tras las políticas de expansión e inclusión

    de Oliveira Sá, Thiago A. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-07-16)
    Conferencia que aborda el abandono en la enseñanza superior pública Brasileña.
    Acceso abierto
  • Servicio Psicopedagógicos y el impacto en la Universidad

    Cifuentes Ramseyer, María Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-07-16)
    Conferencia que aborda el impacto de los servicios Psicopedagógicos en la Universidad.
    Acceso abierto
  • Espacios de Conocimiento en Educación: Conferencias sobre Innovación Educativa

    Flores Bueno, Daniel; Pellicer, Carmen; Rodríguez Villegas, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-14)
    - Ponencia Uso de la gamificación para el desarrollo de competencias informacionales en estudiantes universitarios de Daniel Flores Bueno, comunicador social con especialidad en Medios digitales y docente del área de Humanidades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. - Ponencia La Innovación Educativa, ¿un medio o un fin para un Aprendizaje Excelente? a cargo de Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, directora de la revista 'Cuadernos de Pedagogía' y presidenta de la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa. - Ponencia El docente como referente de innovación en la educación a cargo de Manuel Rodríguez Villegas, director del programa académico de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto
  • Situación de la Biblioteca en el Perú

    Orós, Mabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-04)
    Conferencia que aborda temas relacionados con los softwares de sistemas integrados. Para el caso de UPC se hace mención de "Alma", se presenmta las características para la gestión de recursos electrónico. Evento "II Feria de Libro USIL - LIBROPALOOZA" fue organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y se llevó a cabo del 3 al 4 de Junio de 2019. Lima, Perú.
    Acceso abierto

View more