• 50 autopsias de crisis: ¿Por qué el manejo mata más que el problema? [Capitulo 1]

      Remy, Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06)
      La publicación analiza cincuenta episodios en los que el manejo de crisis afectó la reputación y constitución de diversas compañías e instituciones. El autor de este libro propone este análisis para explicar los aciertos y errores manejados que pueden tener, en algunos casos un desenlace positivo y en otros uno negativo, debido a cómo se manejó la crisis. Bajo enorme presión, tiempo en contra e información muchas veces confusa e insuficiente, la comprensión de los problemas y la toma de decisiones en escenarios de crisis demandan una especial capacidad de liderazgo. 50 autopsias de crisis es un libro indispensable para quienes desempeñan posiciones de máxima responsabilidad en organizaciones y también para miembros de sus equipos de comunicaciones, administración, operaciones, logística, recursos humanos, legal o seguridad.
    • Alertas para cuidar la reputación de tu marca [Capítulo 1]

      Maguiña Pardo, Ricardo; Arias Ureta, Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
    • Alimentación y nutrición. Fundamentos y nuevos criterios [Capítulo 1]

      Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-26)
    • Alimentos, Bromatología [Capítulo 1]

      Carlos Alvarado-Ortiz Ureta; Teresa Blanco Blasco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-05-08)
    • Alquimia de liderazgo. La magia del líder coach [Capítulo 1]

      Wright, Susan; MacKinnon, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-26)
    • Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales [Capítulo 1]

      Girón Suazo, Marie Cosette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-17)
    • Apuntes de contabilidad financiera - Segunda edición [Capítulo 1]

      Herz, Jeannette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-15)
      The author presents an overview of accounting and its importance, then frames it in an international context and addresses issues in the purely local context, before entering into topics and concepts of accounting processes as are the transaction log, books and preparation and interpretation of financial statements. This second edition includes two chapters for a better understanding of two important topics: audit and financial instruments.
    • Apuntes de contabilidad financiera.Tercera edición [Capítulo I]

      Herz Ghersi, Jeannette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-01)
      La autora presenta una visión general de la contabilidad y su importancia, luego la ubica en el contexto internacional y, posteriormente, aborda temas en el contexto netamente local, antes de entrar en materias y conceptos propios de los procesos contables como son el registro de transacciones, libros contables y elaboración e interpretación de estados financieros.
    • Apuntes de diseño de interiores [Capítulo 1]

      Montes de Oca, Irina; Risco, Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-03-21)
      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Centro de Información Montes de Oca, Irina Risco, Lucia Apuntes de diseño de interiores: principios básicos de escalas, espacios, colores y más / Irina Montes de Oca, Lucía Risco. -- Primera edición.-- Lima: Editorial UPC, 2016. ISBN: 978-612-318-045-4
    • Apuntes de finanzas operativas [Capítulo 1]

      Lira Briceño, Paúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11-20)
      The purpose of the publication is to show the operational finance’s concepts and techniques to the readers. The author explains, over six chapters, the basic aspects of financial analysis, ratios and measures of value creation, leverage, financial planning, management and working capital financing.
    • Arte y gestión de la producción audiovisual [Capítulo 1]

      Carpio Valdez, Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-06)
    • Avances en Neurociencias: Neuropéptidos [Capítulo 1]

      Coveñas, Rafael; Aguilar, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-06)
    • Álvaro Sovero, bajista de grandes artistas y compositor musical

      Sovero, Alvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-07-01)
      El libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco narrada en el Perú. El tomo I introduce la administración, organización de los negocios y narra los casos de artistas y empresarios exitosos del quehacer musical. El tomo II presenta más casos de negocios musicales de compositores, orquestas, emprendedores, directivos de grupos radiales y un análisis sobre el entorno legal, financiero y de las nuevas tendencias en marketing.
    • Best Marketing Practices in Peru. A selection of the 2015 ANDA Award winners

      Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-05-04)
      This book, an initiative of ANDA and the Administration and Marketing Study Program of Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), is the first in a series of books. It seeks to share, each year, some of the new ANDA Awards winning cases. Hence, students, professionals and entrepreneurs will be able to see, in concrete terms, how to achieve effectiveness and excellent business results through innovative strategies based on the fields of marketing and communications. Seven 2015 ANDA Awards winning cases are included in this first book. The selection process considered those cases whose whole campaign was based on the implementation of research-based and insight strategies closely associated with marketing practices.
    • Brainketing [Capítulo 1]

      Alvarado de Marsano, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-04-27)
    • Brand New: La esencia de las futuras marcas [Capítulo 1]

      Ollins, Wally (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-19)
      Capítulo 1. La nueva autenticidad Capítulo 2. La confusión corporativa Capítulo 3. Lidiando con el nuevo Zeitgeist Capítulo 4. ¿Qué representa la corporación? Capítulo 5. La Gran Marca toma el control (o no) Capítulo 6. Nuevas marcas de todas partes Capítulo 7. Prosperidad nacional y creación de la marca país Capítulo 8. Marcas de lugar
    • Business Intelligence: Una guía práctica [Capítulo 1]

      Medina La Plata, Edison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-01-21)
      Primera parte Business Intelligence como propuesta de valor en las organizaciones 1. La información en los negocios de hoy 2. El valor de Business Intelligence en las organizaciones 3. Definiendo Business Intelligence Segunda parte Metodología de implementación de Business Intelligence 4. Un repaso por la metodología de Business Intelligence 4.1Planificando las iniciativas de Business Intelligence 4.2 Análisis de requerimientos 4.3 Arquitectura y modelamiento dimensional de datos 4.4 Procesos de extracción, transformación y carga (ETL) 4.5 Explotación de información. Reportes y dashboards 5. Gestión de proyectos de Business Intelligence Tercera parte Consideraciones para implementar exitosamente Business Intelligence 6. Factores críticos de éxito 7. Aprendizajes en la implementación de Business Intelligence 7.1 Análisis jerárquico de la información 7.2 Acceder rápidamente a los datos almacenados 7.3 Es imprescindible la homogeneidad de criterios 7.4 La información debe ser presentada de manera comunicativa 7.5 Medir el impacto de los sistemas transaccionales 7.6 Asignar presupuesto acorde con la complejidad 7.7 Retorno de inversión para un proyecto de Business Intelligence
    • Cadena de abastecimiento. Gestión en entornos competitivos [Capítulo 1]

      Edgar Voysest, Rómulo; Edgar Vreca, Rómulo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-10)
    • Cartografías del pensamiento [Capítulo 1]

      León Cannock, Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-05-13)
    • La Catedral del Criollismo [Capítulo 1]

      Cáceres Álvarez, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-10-01)
      La Catedral del Criollismo es una crónica que nos invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Breña es el distrito que acoge a La Catedral del Criollismo, una fortaleza que se resiste al paso del tiempo, donde se reúnen amantes de la jarana de todas partes de Lima. Es gracias a un grupo de viejos criollos que reviven las voces de Felipe Pinglo, Pablo Casas, Manuel Acosta Ojeda, Las Limeñitas y los hermanos Áscuez, por mencionar algunos cantantes y compositores de antaño; y que salvaguardan expresiones musicales de la costa del Perú cada viernes por la noche. Este primer libro de Luis Cáceres Álvarez está lleno de episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.