• Nómades electronales. Lo que nos dicen las escrituras de los jóvenes: había que echarse a andar nuevamente [Capítulos 1]

      Biondi, Juan; Zapata, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2017)
      Esta publicación consiste en la investigación sobre una nueva tecnosfera, basada en la palabra electronal, que redefine interacciones sociales, instituciones y afirma nuevos modos de producir sentido que se ven plasmados en las escrituras de los jóvenes. Los autores, analizan los cambios de a través del tiempo de la palabra hablada, la palabra escrita y la palabra electronal, en la cual se analiza con detenimiento la producción de sentido con emojis en plataformas digitales.
      Acceso abierto
    • Semiótica del consumo. Una aproximación a la publicidad desde sus signos [Capítulo 1]

      Yalán Dongo, Eduardo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09-2018)
      Semiótica del consumo es una publicación que propone estudiar las tendencias y los límites del consumo registrados a nivel de los signos. En la primera parte del libro, el autor explica cómo la semiótica se concentra en las mezclas horizontales entre el consumo local y la digitalidad acelerada del hiperconsumo global. En la segunda parte, los signos son expresados como procesos de marca sobre los cuerpos que permiten la construcción del personaje consumidor cuya acción, y deseo, es presentada de diversas formas en la narrativa publicitaria.
      Acceso abierto