• El futuro del periodismo

      Restrepo, Javier Darío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09-2017)
      El consagrado periodista Javier Darío Restrepo reflexiona y explica los motivos de actual situación de la profesión del periodista y los medios de comunicación. La caída de la circulación de los diarios impresos, la caída de publicidad en medios, despidos de periodistas, los contenidos mediáticos, la relación con los lectores, entre otras razones generan la aparición de un nuevo periodismo. La clave del futuro del periodismo la da la tecnología digital.
      Acceso abierto
    • Homenaje a Alonso Cueto

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2000)
      Este libro reúne las intervenciones de sus autores en el Homenaje a Alonso Cueto, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y realizado en el Auditorio de su Campus de San Isidro, el 7 de septiembre de 2000, con motivo del premio de la Fundación Anna Seghers
      Acceso abierto
    • Homenaje a Ricardo Blume

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-1997)
      La publicación de este Homenaje al actor peruano de teatro y televisión Ricardo Blume fue posible gracias a la participación de artistas e intelectuales Alejandro Miró Quesada Garland, Luis Peirano, Jorge Santiestevan de Noriega, Fernando de Szyszlo. El libro ha sido posible gracias al auspocio de Occidental Peruana, Inc (OXY).
      Acceso abierto
    • El Veco. El hombre que jugaba a contar historias [Capítulo 1]

      Cantuarias de las Casas, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2018)
      La publicación es un recorrido de la trayectoria periodística de uno de los más respetables y emblemáticos periodistas deportivos del Perú: el uruguayo Emilio Lafferranderie, “El Veco”. Con notas a diversos momentos de su biografía, El Veco. El hombre que jugaba a contar historias recorre fundamentalmente su vida desde su llegada al Perú hasta su afianzamiento como figura clave y referente del periodismo deportivo peruano. En la línea argumental de la vida que El Veco se hace para siempre en el Perú, su relación con Pocho Rospigliosi será el dato clave, aunque no se pueda dejar de destacar su encumbramiento como figura principal de la prensa deportiva.
      Acceso abierto