• Cómo leer y escribir en la universidad. Cuaderno de trabajo [Capítulo 1]

      Aguirre, Mauricio; Maldonado, Claudia; Peña, Cinthia; Rider, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12-2013)
      Acceso abierto
    • Cómo leer y escribir en la universidad. Prácticas letradas exitosas [Capítulo 1]

      Aguirre, Mauricio; Maldonado, Claudia; Peña, Cinthia; Rider, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12-2013)
      Acceso abierto
    • La imaginación escrita. Manual de técnicas de redacción expresiva [Capítulo 1]

      García Falcón, Marco; Huamán Zúñiga, Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04-2016)
      Los autores de este manual explican una serie de técnicas de redacción expresiva para alcanzar una escritura más original y más efectiva. En cada uno de los ocho capítulos se exponen las técnicas para la referencia de los temas, la creación de títulos atractivos, el fraseo expresivo, la generación del ritmo con palabras, la afinación del léxico, la construcción de figuras de expresión, la descripción con palabras y la escritura de una buena narración. Esta publicación está dirigida profesionales de la comunicación y para todo aquel que tenga que expresarse por escrito.
      Acceso abierto
    • La primera cita. Guía para el registro de referencias y citación en textos académicos

      Galagarza, Brenda; Seclen, Eloy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07-2017)
      Esta manual de registro y citado de fuentes tiene como objetivo motivar al estudiante universitario a que tenga en cuenta la importancia de la investigación y sobre todo la ética en la elaboración de documentos académicos. Se trata de una obra didáctica que explica las modalidades de redacción de un texto académico y presenta ejemplos concretos para citar y referenciar fuentes de información según la tercera edición en español de las Normas de la American Psychological Association (APA). Específicamente, se concentra en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas, Psicología, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Comunicaciones y Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Con ello, se busca estandarizar criterios de investigación y redacción para los estudiantes universitarios que no utilicen el sistema Vancouver o Chicago. Asimismo, se busca que la obra garantice una presentación clara y ordenada en los trabajos de los alumnos y de los mismos docentes como generadores de conocimiento.
      Acceso abierto