• Del ocaso al amanecer. Una breve historia. Arte de los siglos XIV al XVII - Segunda edición [Capítulo 1]

      Liliana Checa; Sergio Dextre; Luis Villacorta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04-2007)
      Ilustrado por los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, este libro repasa la historia del arte desde fines de la Edad Media hasta el periodo barroco, considerando el contexto histórico y sus artistas más representativos. Toma en cuenta la escultura, la pintura, la arquitectura, con interpretaciones precisas sobre las obras de los italianos Giotto, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael. También de artistas de los Países Bajos, como Jan Van Eyck, El Bosco, Rubens, Rembrandt, Vermeer; asimismo de España (Velázquez). El libro se abre con el epígrafe atribuido al filósofo griego Platón: «La belleza es el resplandor de la verdad». Ideal para cursos de Lenguajes Artísticos, Arte y Arquitectura de la Edad Media al Renacimiento, y Arte y Arquitectura del Barroco al Art Nouveau.
      Acceso abierto
    • Entre Arquitectos [Capítulo 1]

      Antezano Chávarri, Milagros Alicia; Balerdi Arrarte, Jorge Alberto; Barrenechea Núñez del Arco, José Carlos Antonio; Cruz Arteaga, Gonzalo Alonso; Del Solar Gonzales, Francisco Efrain; Rivarola Vassallo, Marcos Orlando Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-08)
      Entre Arquitectos. Diálogos sobre la arquitectura del siglo XX en el Perú es una invitación para pensar en la arquitectura no solo desde la práctica de esta profesión, sino también desde el lado educativo. La primera parte del libro se compone de seis artículos donde se reflexiona sobre esta carrera; y, la segunda, de cinco entrevistas con algunos de los arquitectos más reconocidos del medio, quienes a su vez han fundado y liderado las facultades de arquitectura más importantes de la ciudad de Lima, y ciertamente del Perú: Enrique Ciriani, formador de arquitectos en el Perú y Francia; Juvenal Baracco, maestro de generaciones en la Universidad Ricardo Palma; Miguel Cruchaga, decano de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Adolfo Córdova, digno representante de la Universidad Nacional de Ingeniería; y Frederick Cooper, fundador en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En resumen, este libro es una herramienta que ayudará a conocer y apasionarse por la arquitectura, a reflexionar sobre cuáles han sido las ideas de base en la formación de los arquitectos en el país durante el siglo xx y ¿por qué no? a partir de ahí construir una agenda.
      Acceso abierto