• Mejores prácticas de marketing en el Perú. Una selección de casos finalistas del Premio ANDA 2018

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09-2018)
      El tema del Premio ANDA 2018 fue “Marcas con Propósito” y “Consumidores Omnicanal”. Esta idea busca reconocer a las marcas o actividades que, sobre la base de su propósito, hayan resultado exitosas. Hoy es un requisito que las marcas tengan un propósito que el público valore para lograr su atención y lealtad. Los casos que aquí se presentan son ejemplos de campañas puntuales que contribuyen a construir estas “marcas con propósito” y la mayoría de los casos optó por estrategias de marketing en medios digitales. Desde el frente académico, esta contribución refuerza las competencias como el pensamiento crítico, pensamiento innovador y capacidad de análisis del lector.
      Acceso abierto
    • Tres claves de éxito de la familia empresaria. Un camino hacia la profesionalización [Capítulo 1]

      Mendoza, Enrique; Mendoza, Yohana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09-2016)
      La publicación es producto de los 10 años de experiencia de los autores asesorando proyectos de emprendimiento de familias empresarias. Los autores proponen un modelo innovador de gobierno y gestión estratégica que permite identificar, comprender y brindar soluciones efectivas a los problemas de este tipo de empresas. Para ello, los autores presentan tres aspectos claves para potenciar el crecimiento de las empresas: mantener, fortalecer la unidad y compromiso del grupo familiar y alcanzar la competitividad de sus negocios.
      Acceso abierto