• Los 5 Principios del Diálogo Apreciativo

      Castellano Masías, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20090707)
    • 50 autopsias de crisis ¿Por qué el manejo mata más que el problema? [Capitulo 1]

      Remy, Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2018)
      La publicación analiza cincuenta episodios en los que el manejo de crisis afectó la reputación y constitución de diversas compañías e instituciones. El autor de este libro propone este análisis para explicar los aciertos y errores manejados que pueden tener, en algunos casos un desenlace positivo y en otros uno negativo, debido a cómo se manejó la crisis. Bajo enorme presión, tiempo en contra e información muchas veces confusa e insuficiente, la comprensión de los problemas y la toma de decisiones en escenarios de crisis demandan una especial capacidad de liderazgo. 50 autopsias de crisis es un libro indispensable para quienes desempeñan posiciones de máxima responsabilidad en organizaciones y también para miembros de sus equipos de comunicaciones, administración, operaciones, logística, recursos humanos, legal o seguridad.
      Acceso abierto
    • Alertas para cuidar la reputación de tu marca. Una selección de casos analizados por CONAR [Capítulo 1]

      Maguiña Pardo, Ricardo; Arias Ureta, Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2018)
      El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria del Perú (CONAR) analiza una selección de casos en los cuales se deben aplicar los principios éticos y legales fundamentales con el fin de respetar la comunicación comercial para el beneficio de los consumidores. Este libro, compuesto por cuatro capítulos, busca explicar, de manera sencilla y didáctica, los criterios y mejores prácticas para elaborar una publicidad comercial efectiva y eficaz. El objetivo es conocer y, para quienes trabajan en el ámbito de la publicidad, ejercer los principios fundamentales para promover la leal y libre competencia. Los casos que CONAR expone se complementan con la jurisprudencia de Indecopi A su vez, los casos están relacionados con el principio de veracidad (capítulo 1), el principio de leal competencia (capítulo 2), el principio de legalidad (capítulo 3) y el principio de decencia y adecuación social (capítulo 4).
      Acceso abierto
    • Alimentación y nutrición. Fundamentos y nuevos criterios [Capítulo 1]

      Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01-2011)
      En Alimentación y Nutrición, teresa Blanco de Alvarado-Ortiz comparte con sus lectores un enfoque global de la nutrición y de la alimentación, ambos aspectos de vital importancia para alcanzar una mejor calidad de vida. Así, inicia la obra con una revisión histórica; luego expone la complejidad química de los alimentos y profundiza en cada nutriente que lo compone. Además, muestra los diferentes grupos en los cuales se clasifican los alimentos y enfatiza la importancia de la dieta diaria como fuente de energía. Incluso detalla nuevos enfoques de la nutrición a base de cambios en los requerimientos nutricionales, a lo largo de muchos años, en informes difundidos por diversos organismos internacionales. Por último, expone las variaciones de los requerimientos nutricionales según las diversas etapas de la vida y las situaciones de malnutrición en sus dos extremos: la desnutrición y la malnutrición por exceso. A este contenido integral se une el aporte de una diagramación didáctica con ilustraciones funcionales. Por ello, este libro constituye una perfecta continuación a la importante obra de Teresa Blanco de Alvarado-Ortiz.
      Acceso abierto
    • Alimentos. Bromatología [Capítulo 1]

      Carlos Alvarado-Ortiz Ureta; Teresa Blanco De Alvarado-Ortiz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04-2008)
      Con un lenguaje sencillo, didáctico y ágil, los autores nos brindan información acerca de los alimentos: su composición química, su aporte de nutrientes, su modo de conservación y qué condiciones influyen en su deterioro. Así, el lector tiene mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida. Los alimentos peruanos, como el maíz, la papa, la quinua y otros tienen especial importancia en este volumen, el cual contiene asimismo estupendas fotografías. Ideal para profesionales y estudiantes de gastronomía, nutrición y ciencias de la salud.
      Acceso abierto
    • Alquimia de liderazgo. La magia del líder coach [Capítulo 1]

      Wright, Susan; MacKinnon, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2011)
      Este libro es una invitación al lector para que explore su potencial de liderazgo —desde la perspectiva del coaching— y se convierta en un líder coach. Y es que el coaching se ha convertido en un estilo de liderazgo. Hoy es reconocido como una parte importante del liderazgo y requiere una serie de habilidades que los gerentes deben implementar. De hecho, las compañías están desarrollando «culturas del coaching», en las que los líderes son responsables de coachear a sus equipos, sus colegas e incluso a sus jefes, porque se han percatado de que esta es la forma como los líderes dirigen mediante el alto desempeño. Pero ¿qué es liderazgo coaching? ¿Cómo puede uno desarrollar sus propias habilidades de líder coach y aplicarlas con los demás? ¿De qué manera esto puede ayudar a hacer realidad el cambio con mayor eficacia? Las autoras responden todas estas preguntas en este innovador libro —que ya ha beneficiado a miles de líderes, gerentes y profesionales de todo el mundo durante los últimos desde su publicación en 2003— y que hoy se hace realidad en su versión en español.
      Acceso abierto
    • Anexos. [Fanfiction. Una red social en el espacio de la ficción]

      De Lama Odría, Mariana Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-09-19)
      En proceso de elaboración de resumen
      Acceso abierto
    • Antropología de la libertad

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12-2001)
      Este libro reproduce la Charla Magistral dictada en Lima por Fernando Savater, con motivo del otorgamiento de la distinción universitaria de Profesor Honorario de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). La charla se dio en noviembre de 2005.
      Acceso abierto
    • Anuario 2017 de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores

      Carrera de Diseño Profesional de Interiores; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12-2018)
      Anuario del año 2017 de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores. Contiene propuesta de la carrera, malla curricular, autoridades y profesores, trabajos de alumnos.
      Acceso abierto
    • Anuario 2018 Diseño Profesional de Interiores

      Carrera de Diseño Profesional de Interiores (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019)
      Anuario del año 2018 de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores. Contiene propuesta de la carrera, malla curricular, autoridades y profesores, trabajos de alumnos.
      Acceso abierto
    • Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales [Capítulo 1]

      Girón Suazo, Marie Cosette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06-2012)
      Campañas de promoción del turismo, acercamiento de cometas a la Tierra, proyectos de explotación de yacimientos de gas son algunos de los infinitos temas en los que es posible plantear problemas matemáticos. En ese sentido, Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales es una obra que busca innovar en la metodología de enseñanza de matemática a través de casos prácticos extraídos de la vida real, facilitando así el aprendizaje de los estudiantes. Con este propósito, la autora ha dividido el libro en dos partes: la primera está conformada por problemas que pueden ser desarrollados en clases o evaluaciones; la segunda parte contiene problemas de mayor complejidad preparados para que sean resueltos en grupo. Los temas son diversos e incluyen desde ecuaciones, pasando por matrices y funciones de variable real, hasta ejercicios de cálculo integral.
      Acceso abierto
    • Apuntes de contabilidad financiera - Segunda edición [Capítulo 1]

      Herz, Jeannette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03-2015)
      La autora presenta una visión general de la contabilidad y su importancia, luego la ubica en el contexto internacional y, posteriormente, aborda temas en el contexto netamente local, antes de entrar en materias y conceptos propios de los procesos contables como son el registro de transacciones, libros contables y elaboración e interpretación de estados financieros. En esta segunda edición se han incluido dos capítulos para la mejor comprensión de dos temas importantes: planillas e instrumentos financieros.
      Acceso abierto
    • Apuntes de contabilidad financiera - Tercera edición [Capítulo 1]

      Herz Ghersi, Jeannette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03-2018)
      La autora presenta una visión general de la contabilidad y su importancia, luego la ubica en el contexto internacional y, posteriormente, aborda temas en el contexto netamente local, antes de entrar en materias y conceptos propios de los procesos contables como son el registro de transacciones, libros contables y elaboración e interpretación de estados financieros.
      Acceso abierto
    • Apuntes de diseño de interiores. Principios básicos de escalas, espacios, colores y más [Capítulo 1]

      Montes de Oca, Irina; Risco, Lucía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03-2016)
      Este primer manual didáctico surgió ante la inquietud de crear un instrumento de apoyo para los alumnos de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores y demás personas que deseen aprender a organizar procesos e ideas al momento de enfrentar un proyecto de diseño interior. Los espacios se logran diseñar gracias a la imaginación y a las sensaciones que percibimos en un ambiente. Es gracias al diseño de interiores que podemos transmitir las emociones, ya que determinados espacios, ya sean públicos o privados, logran comunicarnos sensaciones de confort y comodidad. El diseñador es capaz de captar las necesidades y gustos del cliente para lo cual desarrolla una propuesta integral de diseño de interior. Apuntes de diseño de interiores es la primera publicación de las diseñadoras Irina Montes de Oca y Lucía Risco quienes proponen métodos para la concepción del diseño según al espacio, proporciones y escalas humanas. Asimismo, las autoras explican en los 7 capítulos, los elementos de la composición, la representación gráfica y la teoría de colores. Este libro espera ser un aporte y una herramienta básica para que el estudiante entienda los principios del diseño de interiores.
      Acceso abierto
    • Apuntes de finanzas operativas. Lo básico para saber operar una empresa financieramente [Capítulo 1]

      Lira Briceño, Paúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10-2016)
      El objetivo de la publicación es acercar los conceptos y técnicas que conforman las finanzas operativas a los lectores. El autor del libro explica, en seis capítulos, los aspectos básicos del análisis financiero, los ratios y medidas de creación de valor, el apalancamiento, la planeación financiera, la gestión y financiamiento del capital de trabajo.
      Acceso abierto
    • Arte y gestión de la producción audiovisual [Capítulo 1]

      Carpio Valdez, Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07-2012)
      Arte y gestión de la producción audiovisual es una obra que, más allá de ser un manual sobre el quehacer audiovisual, sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales.
      Acceso abierto
    • Avances en Neurociencias: Neuropéptidos. Investigación básica y clínica [Capítulo 1]

      Coveñas, Rafael; Aguilar-Luis, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05-2010)
      Este libro es el primer tratado en español sobre neuropéptidos, campo de las neurociencias que se viene desarrollando considerablemente y que seguirá haciéndolo en el futuro. En ese sentido, investigadores de diversas disciplinas se dedican al estudio de los neuropéptidos aplicando métodos cada vez más sofisticados, ya que se trata de moléculas del sistema nervioso involucradas en la fisiología normal y en un gran número de patologías. Avances en Neurociencia. Neuropéptidos: investigación básica y clínica transmite y organiza muchos de los conocimientos generales y especializados que se disponen actualmente sobre los neuropéptidos. Así, constituye una herramienta de fácil uso para el apoyo interdisciplinario en temas neurocientíficos. La presente obra está dirigida no solo a especialistas en neurociencia, sino también a estudiantes de últimos años de licenciatura en diversas especialidades de ciencias de la salud y afines, así como a estudiantes de postgrado que deseen introducirse en esta especialidad. De esta manera, resulta una referencia bibliográfica útil para docentes e investigadores dedicados a temas del sistema nervioso, dado que presenta una recopilación ordenada de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas y libros especializados. Se trata, en suma, de un texto que va de la mano con los últimos avances en el campo del sistema nervioso y que contribuye para seguir desarrollando y generando conocimiento en esta disciplina.
      Acceso abierto
    • Álvaro Sovero, bajista de grandes artistas y compositor musical. [ Negocios musicales]

      Sovero, Alvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-07-01)
      El libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco narrada en el Perú. El tomo I introduce la administración, organización de los negocios y narra los casos de artistas y empresarios exitosos del quehacer musical. El tomo II presenta más casos de negocios musicales de compositores, orquestas, emprendedores, directivos de grupos radiales y un análisis sobre el entorno legal, financiero y de las nuevas tendencias en marketing.
      Acceso abierto
    • Best Marketing Practices in Peru. A selection of the 2015 ANDA Award winners

      Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10-2015)
      This book, an initiative of ANDA and the Administration and Marketing Study Program of Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), is the first in a series of books. It seeks to share, each year, some of the new ANDA Awards winning cases. Hence, students, professionals and entrepreneurs will be able to see, in concrete terms, how to achieve effectiveness and excellent business results through innovative strategies based on the fields of marketing and communications. Seven 2015 ANDA Awards winning cases are included in this first book. The selection process considered those cases whose whole campaign was based on the implementation of research-based and insight strategies closely associated with marketing practices.
      Acceso abierto
    • Brainketing. El marketing es sencillo; conquistar el cerebro de las personas es lo difícil [Capítulo 1]

      Alvarado de Marsano, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07-2013)
      Hoy en día, el entorno en el que se desenvuelve el consumidor sigue evolucionando: ahora accede a muchas ofertas que, gracias a la tecnología, le hacen la vida más cómoda, pero debe tomar decisiones cada vez más complejas. Para poder decidir, escucha a sus emociones, que son respuestas del cerebro a los estímulos, y que luego se manifiestan en sentimientos. Por ello, el marketing necesita mirar con nuevos ojos, mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología —entre otras ciencias— se consolidan dentro del neuromarketing. Brainketing es resultado de años de interacción constante de Liliana Alvarado con sus alumnos, compañeros, ejecutivos, amigos y familiares, quienes contribuyeron con una serie de experiencias para cuestionar la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas. A través de anécdotas personales, investigaciones, videos y un lenguaje sencillo pero cautivador, la autora genera el punto de partida para que las marcas se acerquen a las personas, aceptando el aporte de las ciencias especializadas y empezando desde un enfoque de mercado, posteriormente de segmento, y de consumidor, hasta llegar a la persona y el cerebro-mente. Brainketing en cada uno de sus capítulos tiene como objetivo resaltar esta evolución.
      Acceso abierto