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dc.contributor.advisorBarrantes Ramírez, Esther Jacqueline
dc.contributor.authorLópez Valderrama, Geraldine Mercedes*
dc.contributor.authorNúñez San Martin, Enrique Alberto*
dc.contributor.authorSaavedra Grillo, Gino David*
dc.contributor.authorVillanueva Martínez, Angélica Gabriela*
dc.date.accessioned2017-03-21T12:53:38Z
dc.date.available2017-03-21T12:53:38Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621092
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue elaborado como una forma de tratar de solucionar un problema que aqueja a los dueños de las boticas y farmacias independientes. Al hacer la formulación del problema de investigación nos planteamos la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias competitivas que emplean hoy en día las boticas independientes para lograr la diferenciación frente al crecimiento de las cadenas de boticas en Lima y Callao? Trazamos objetivos para saber si las farmacias y boticas independiente cuentan con las estrategias adecuadas para implementar un modelo de negocio que genere valor al consumidor y a su vez pueda sostenerse en el tiempo, teniendo como hipótesis que las farmacias y boticas independientes se encuentran empleando estrategias en base a su propio criterio que no les permite lograr una ventaja competitiva que las diferencien de las cadenas de boticas. Luego se elabora el marco teórico analizando el mercado. En primer lugar el mercado farmacéutico peruano, el consumo interno, los precios, la cadena de distribución con venta directa a los hospitales y centros de salud; y a través de un distribuidor hasta llegar al consumidor final, la participación del mercado de los laboratorios farmacéuticos, el crecimiento a través del tiempo de las cadenas de farmacias y boticas independiente y también de las cadenas de boticas. La muestra tomada consta de ocho entrevistas a dueños de farmacias y de doce entrevistas a clientes divididos en proporción a la cantidad de farmacias entrevistadas. Luego, llegamos a las conclusiones y recomendaciones que los dueños de farmacias deberán tener en cuenta al elaborar sus estrategias de mejora del negocio.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectFarmaciases
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleEstrategias de diferenciación empleadas por las farmacias y boticas independientes frente a la amenaza de crecimiento de las cadenas de boticas en Lima y Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
html.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue elaborado como una forma de tratar de solucionar un problema que aqueja a los dueños de las boticas y farmacias independientes. Al hacer la formulación del problema de investigación nos planteamos la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias competitivas que emplean hoy en día las boticas independientes para lograr la diferenciación frente al crecimiento de las cadenas de boticas en Lima y Callao? Trazamos objetivos para saber si las farmacias y boticas independiente cuentan con las estrategias adecuadas para implementar un modelo de negocio que genere valor al consumidor y a su vez pueda sostenerse en el tiempo, teniendo como hipótesis que las farmacias y boticas independientes se encuentran empleando estrategias en base a su propio criterio que no les permite lograr una ventaja competitiva que las diferencien de las cadenas de boticas. Luego se elabora el marco teórico analizando el mercado. En primer lugar el mercado farmacéutico peruano, el consumo interno, los precios, la cadena de distribución con venta directa a los hospitales y centros de salud; y a través de un distribuidor hasta llegar al consumidor final, la participación del mercado de los laboratorios farmacéuticos, el crecimiento a través del tiempo de las cadenas de farmacias y boticas independiente y también de las cadenas de boticas. La muestra tomada consta de ocho entrevistas a dueños de farmacias y de doce entrevistas a clientes divididos en proporción a la cantidad de farmacias entrevistadas. Luego, llegamos a las conclusiones y recomendaciones que los dueños de farmacias deberán tener en cuenta al elaborar sus estrategias de mejora del negocio.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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