Show simple item record

dc.contributor.advisorGarrido Lecca Barandiaran, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorRamos Jara, Lorena Patricia*
dc.date2016es_PE
dc.date.accessioned2017-03-21T12:26:16Z
dc.date.available2017-03-21T12:26:16Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.citationRamos Jara, L. P. (2016, December 1). Centro educativo integral para personas con autismo en Villa Maria del Triunfo. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621088es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621088
dc.description.abstractDesarrolla un centro educativo que tenga como objetivo el desarrollo y la estimulación de las habilidades sociales e interacción de los usuarios mediante los espacios recreativos, educativos y naturales. Así como la motivación de los aspectos socio - comunicativos y competencias básicas en este aspecto fundamental para los usuarios con autismo. Asimismo será importante el rol del centro especializado como un espacio de aprendizaje dentro y fuera de las aulas, la propuesta se desarrolla en una zona con déficit educativo especial. El proyecto está dirigido a niños y adultos que luego del diagnóstico y evaluaciones médicas correspondientes han sido catalogadas como portadoras de TEA (trastornos del espectro autista). Una forma de brindarles un espacio que los estimule y que permita desarrollar a cada usuario es a través de la arquitectura. La arquitectura puede lograr que los niños y jóvenes con diferentes habilidades se integren a la sociedad, sin discriminación o exclusión. Se requiere espacios únicos que motiven a estas personas, y permita una enseñanza que pueda desarrollarse en todo momento. Por ello, un aspecto importante en el proyecto arquitectónico será el entorno como parte del aprendizaje y bienestar del usuario, porque permitirá brindar una mayor estimulación sensorial diferente como es el oler, sentir, etc. Es bajo estas circunstancias que el Centro Educativo Integral tendría un rol importante como espacio personalizado dirigido hacia las personas con autismo que responda a las necesidades de una población que quiere la mejor enseñanza para su hijo y su integración a la sociedad como un ciudadano digno. Debido, a que en el país hay pocas alternativas para la educación especializada de niños, adolescentes y adultos.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEdificios educativoses
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectAutismoes
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleCentro educativo integral para personas con autismo en Villa Maria del Triunfoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2017-12-01T00:00:00Z
html.description.abstractDesarrolla un centro educativo que tenga como objetivo el desarrollo y la estimulación de las habilidades sociales e interacción de los usuarios mediante los espacios recreativos, educativos y naturales. Así como la motivación de los aspectos socio - comunicativos y competencias básicas en este aspecto fundamental para los usuarios con autismo. Asimismo será importante el rol del centro especializado como un espacio de aprendizaje dentro y fuera de las aulas, la propuesta se desarrolla en una zona con déficit educativo especial. El proyecto está dirigido a niños y adultos que luego del diagnóstico y evaluaciones médicas correspondientes han sido catalogadas como portadoras de TEA (trastornos del espectro autista). Una forma de brindarles un espacio que los estimule y que permita desarrollar a cada usuario es a través de la arquitectura. La arquitectura puede lograr que los niños y jóvenes con diferentes habilidades se integren a la sociedad, sin discriminación o exclusión. Se requiere espacios únicos que motiven a estas personas, y permita una enseñanza que pueda desarrollarse en todo momento. Por ello, un aspecto importante en el proyecto arquitectónico será el entorno como parte del aprendizaje y bienestar del usuario, porque permitirá brindar una mayor estimulación sensorial diferente como es el oler, sentir, etc. Es bajo estas circunstancias que el Centro Educativo Integral tendría un rol importante como espacio personalizado dirigido hacia las personas con autismo que responda a las necesidades de una población que quiere la mejor enseñanza para su hijo y su integración a la sociedad como un ciudadano digno. Debido, a que en el país hay pocas alternativas para la educación especializada de niños, adolescentes y adultos.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cybertesis Lorena Ramos.pdf
Size:
17.80Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cybertesis Lorena Ramos.epub
Size:
9.257Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Cybertesis Lorena Ramos.docx
Embargo:
2086-12-01
Size:
54.97Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
img252.pdf
Embargo:
2086-12-01
Size:
823.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record