Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Grimaldo
dc.contributor.authorBatallanos Barrionuevo, Fred Alberto*
dc.date.accessioned2017-03-20T22:01:58Z
dc.date.available2017-03-20T22:01:58Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/621081
dc.description.abstractLa planta de operaciones de Maderick al igual que muchas plantas productivas del sector de artículos de madera que elaboran sus productos, cuenta con procesos complejos y cambiantes. Además de ser flexible a las diferentes exigencias del mercado, debe estar preparada para una demanda constantemente variable. En este trabajo se describe la situación actual de la de la empresa Maderick y se expone una aplicación práctica para la mejora de procesos, el cumplimiento de tiempos de entrega con la metodología de Teoría de Restricciones (TOC, por su sigla en inglés). Este proyecto de investigación es una guía para las posibles mejoras que se pueden obtener en una planta, siguiendo los pasos de la mejora de procesos y las herramientas del TOC utilizando los recursos en el momento correcto.
dc.description.abstractThe plant operations Maderick like many production plants of wooden items make their products industry has complex and changing processes. Besides being flexible to the changing needs of the market, it should be prepared for a continuously variable demand. In this paper the current situation of the company Maderick described and practical application for process improvement, compliance with delivery times with the methodology of Theory of Constraints (TOC, for its acronym in English) is exposed. This research project is a guide to the potential improvements that can be obtained from a plant, following in the footsteps of improved processes and tools TOC using resources at the right time.
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca a desarrollar las fases y/o pasos de la Teoría de Restricciones: Identificar la restricción, Decidir cómo EXPLOTAR las restricciones, Subordinar toda lo demás a lo efectuado en explotar la restricción, elevar la restricción y finalmente Aplicar el nexo de mejora continua volviendo al paso 1. Con el objetivo de que la planta de operaciones de Maderick cumpla la demanda y los plazos establecidos a los clientes para así lograr la competitividad que el mercado exige. Maderick al igual que muchas plantas productivas del sector de artículos de madera que elaboran sus productos, cuenta con procesos complejos y cambiantes. Además de ser flexible a las diferentes exigencias del mercado, debe estar preparada para una demanda constantemente variable. En este trabajo se describe la situación actual de la de la empresa Maderick y se expone una aplicación práctica para la mejora de procesos, el cumplimiento de tiempos de entrega con la metodología de Teoría de Restricciones (TOC, por su sigla en inglés). Este proyecto de investigación es una guía para las posibles mejoras que se pueden obtener en una planta, siguiendo los pasos de la mejora de procesos y las herramientas del TOC utilizando los recursos en el momento correcto. Finalmente se valida el proyecto mediante una simulación del modelo de producción para poder anticiparnos a las próximas demandas fluctuantes del mercado.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de materialeses
dc.subjectProductividades
dc.subjectIndustria de la maderaes
dc.subjectIngeniería Industriales
dc.titleAplicación de la teoría de Restricciones para el diagnóstico y mejora del proceso de producción de una empresa que se dedica a la fabricación de artículos de maderaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
refterms.dateFOA2017-12-07T00:00:00Z
html.description.abstractLa planta de operaciones de Maderick al igual que muchas plantas productivas del sector de artículos de madera que elaboran sus productos, cuenta con procesos complejos y cambiantes. Además de ser flexible a las diferentes exigencias del mercado, debe estar preparada para una demanda constantemente variable. En este trabajo se describe la situación actual de la de la empresa Maderick y se expone una aplicación práctica para la mejora de procesos, el cumplimiento de tiempos de entrega con la metodología de Teoría de Restricciones (TOC, por su sigla en inglés). Este proyecto de investigación es una guía para las posibles mejoras que se pueden obtener en una planta, siguiendo los pasos de la mejora de procesos y las herramientas del TOC utilizando los recursos en el momento correcto.
html.description.abstractThe plant operations Maderick like many production plants of wooden items make their products industry has complex and changing processes. Besides being flexible to the changing needs of the market, it should be prepared for a continuously variable demand. In this paper the current situation of the company Maderick described and practical application for process improvement, compliance with delivery times with the methodology of Theory of Constraints (TOC, for its acronym in English) is exposed. This research project is a guide to the potential improvements that can be obtained from a plant, following in the footsteps of improved processes and tools TOC using resources at the right time.
html.description.abstractEl presente trabajo se enfoca a desarrollar las fases y/o pasos de la Teoría de Restricciones: Identificar la restricción, Decidir cómo EXPLOTAR las restricciones, Subordinar toda lo demás a lo efectuado en explotar la restricción, elevar la restricción y finalmente Aplicar el nexo de mejora continua volviendo al paso 1. Con el objetivo de que la planta de operaciones de Maderick cumpla la demanda y los plazos establecidos a los clientes para así lograr la competitividad que el mercado exige. Maderick al igual que muchas plantas productivas del sector de artículos de madera que elaboran sus productos, cuenta con procesos complejos y cambiantes. Además de ser flexible a las diferentes exigencias del mercado, debe estar preparada para una demanda constantemente variable. En este trabajo se describe la situación actual de la de la empresa Maderick y se expone una aplicación práctica para la mejora de procesos, el cumplimiento de tiempos de entrega con la metodología de Teoría de Restricciones (TOC, por su sigla en inglés). Este proyecto de investigación es una guía para las posibles mejoras que se pueden obtener en una planta, siguiendo los pasos de la mejora de procesos y las herramientas del TOC utilizando los recursos en el momento correcto. Finalmente se valida el proyecto mediante una simulación del modelo de producción para poder anticiparnos a las próximas demandas fluctuantes del mercado.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
BATALLANOS_TESIS_WORD.docx
Size:
22.05Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
BATALLANOS_TESIS_PDF.pdf
Size:
7.986Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
BATALLANOS_TESIS_WORD.epub
Embargo:
2086-12-07
Size:
9.967Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
img243.pdf
Embargo:
2086-12-07
Size:
863.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record