Envíos recientes

  • Ex Ministro Jorge Nieto opina de la política peruana en Contracara

    Nieto Montesinos, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-10)
    Jorge Nieto Montesinos, ex Ministro de Cultura/Defensa y futuro candidato a la presidencia, nos da su punto de vista sobre los acontecimientos actuales en la política del Perú: La disolución del congreso.
  • UPC TV: La selección peruana post Copa América

    Salvatore, Carolina; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel (2019-07-10)
    La periodista Carolina Salvatore analiza junto a Manuel Eráusquin y Martín Higueras el papel de la selección peruana en la Copa América y lo que se viene de cara a al inicio de las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022 y la próxima competencia continental. Salvatore afirma que Perú tiene las condiciones para ser protagonista nuevamente en un torneo internacional y que los jugadores han logrado consolidarse. También habló sobre los rumores de un posible llamado de la Asociación de Fútbol Argentino al técnico de la bicolor Ricardo Gareca.
  • UPC TV: Perú en la Copa América

    Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel; Pulgar Vidal, Jaime (2019-07-03)
    El periodista deportivo e historiador Jaime Pulgar Vidal analiza el juego de la selección peruana de fútbol de cara a su encuentro con Chile por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Para Pulgar Vidal, la bicolor tiene un gran y duro desafío ante la selección de Chile, que llega en muy buen nivel, pero asegura que estos clásicos, generalmente, son de pronóstico reservado.
  • Javier Sinay en UPC TV. Programa 9

    Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel; Sinay, Javier (2019-06-18)
    El periodista y escritor argentino Javier Sinay nos cuenta en una divertida entrevista los motivos e historias que conforman su obra "Camino al Este", un libro de crónicas de viaje donde los temas de amor y desamor se entremezclan con los paisajes geográficos y humanos más sorprendentes. Además, Sinay, invitado de honor de la Semana de Periodismo Literario de la UPC, nos habla de política, fútbol, música, y por supuesto de su gran pasión por la crónica policial.
    Acceso abierto
  • Convenio entre la Universidad de Arizona y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Doble Check: Programa 8

    White, Brent T.; Melchor, Ariana; Roekaert, Edward; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel (2019-06-06)
    Convenio entre la Universidad de Arizona y la UPC. Uno de los beneficios principales de este gran convenio es la posibilidad de obtener hasta tres grados académicos en solo 5 años: bachiller de la UPC, bachiller de la Universidad de Arizona y un master de esta universidad internacional. Este programa se ofrecerá en seis facultades: arquitectura, comunicaciones, derecho, economía, ingeniería y negocios.
    Acceso abierto
  • Economía y cine en Doble Check

    Facultad de Comunicaciones (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-05-22)
    El decano de la Facultad de Economía de la UPC Carlos Adrianzén analiza la actual situación económica del país, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en la economía nacional. Además, indica que el país necesita una tasa de inversión equivalente al doble o más del porcentaje del PBI para poder tener un mejor futuro. También en esta edición, el docente del curso de Historia del Cine de la UPC analiza el contenido y la temática de series y películas emblemáticas. Y a propósito del estreno de Retablo, da un vistazo a la filmografía y corpus relacionados con el tema de la violencia política del país.
    Acceso abierto
  • Wisabot

    Becerra, César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-13)
    Taller de Fotografía de Ensayo Periodístico. Carrera Comunicación y Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú.
    Acceso abierto
  • Arte vivo del Perú

    Romero, María Luisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-13)
    Taller de Fotografía de Ensayo Periodístico. Carrera Comunicación y Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú
    Acceso abierto
  • Un negocio que pinta bien

    Félix, Diana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-03-13)
    Taller de Fotografía de Ensayo Periodístico. Carrera Comunicación y Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú
    Acceso abierto