Collections in this community

Recent Submissions

  • Presentación del libro “Donde nacen los ríos”

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Centro Tropical de Entrenamiento en Humedales (CNEH-Perú) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-20)
    “Donde Nacen los Ríos” es el primer cuento publicado en el país que trata sobre temas de deforestación y calidad del agua presentado en formato impreso y con realidad aumentada. A través de la carrera de Ingeniería Ambiental, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fomenta esta clase de publicaciones que invita a la reflexión sobre las problemáticas medioambientales del país. Con el objetivo de concientizar sobre los efectos de la deforestación, la calidad del agua que consumimos, así como también la importancia de la flora y fauna en los ecosistemas, el Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales – Perú (CNEH-Perú), mediante su Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo sostenible (CDS), lanzó “Donde Nacen los Ríos”. Este libro en formato de cuento incorpora tecnologías como la realidad aumentada en audio y video, lo que le agrega valor para los lectores.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo calificas la reacción del gobierno ante los desastres naturales?

    Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03)
    Mercedes Gómez, directora de la carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UPC, señaló que en el Perú no se tiene una conciencia sobre el cambio climático, sin embargo en los últimos años desde el 2009 se han empezado a hacer algunas campañas de adaptación y mitigación sobre el clima que antes no existían. Asimismo señaló que somos un país muy vulnerable y que ahora está enfrentando desastres naturales. Comentó que actualmente estamos pasando el Fenómeno El Niño costero que se presenta principalmente en las costas de Perú y Ecuador con temperaturas que antes no habíamos tenido. Además, explicó que se ha incrementado la temperatura del mar que es un efecto normal, pero a ello se le ha sumado el calentamiento global que se ha incrementado por el nivel de contaminación que hay en el mundo dando como resultado los incrementos en la temperatura, en las lluvias y en el vapor de agua. Recomendó tener un protocolo de prevención sobre desastres naturales y efectuarlo para que no pasen tragedias como las que están sucediendo en el país. El público de Capital opinó sobre el tema.
    Acceso abierto
  • Ingeniería y Gestión de la Construcción a través de Virtual Design and Construction (VDC)

    Rischmoller, Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-11-20)
    Acceso abierto