Recent Submissions

  • Ex Ministro Jorge Nieto opina de la política peruana en Contracara

    Nieto Montesinos, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-10)
    Jorge Nieto Montesinos, ex Ministro de Cultura/Defensa y futuro candidato a la presidencia, nos da su punto de vista sobre los acontecimientos actuales en la política del Perú: La disolución del congreso.
  • UPC TV: La selección peruana post Copa América

    Salvatore, Carolina; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel (2019-07-10)
    La periodista Carolina Salvatore analiza junto a Manuel Eráusquin y Martín Higueras el papel de la selección peruana en la Copa América y lo que se viene de cara a al inicio de las Clasificatorias para el Mundial Qatar 2022 y la próxima competencia continental. Salvatore afirma que Perú tiene las condiciones para ser protagonista nuevamente en un torneo internacional y que los jugadores han logrado consolidarse. También habló sobre los rumores de un posible llamado de la Asociación de Fútbol Argentino al técnico de la bicolor Ricardo Gareca.
  • UPC TV: Perú en la Copa América

    Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel; Pulgar Vidal, Jaime (2019-07-03)
    El periodista deportivo e historiador Jaime Pulgar Vidal analiza el juego de la selección peruana de fútbol de cara a su encuentro con Chile por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Para Pulgar Vidal, la bicolor tiene un gran y duro desafío ante la selección de Chile, que llega en muy buen nivel, pero asegura que estos clásicos, generalmente, son de pronóstico reservado.
  • Javier Sinay en UPC TV. Programa 9

    Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel; Sinay, Javier (2019-06-18)
    El periodista y escritor argentino Javier Sinay nos cuenta en una divertida entrevista los motivos e historias que conforman su obra "Camino al Este", un libro de crónicas de viaje donde los temas de amor y desamor se entremezclan con los paisajes geográficos y humanos más sorprendentes. Además, Sinay, invitado de honor de la Semana de Periodismo Literario de la UPC, nos habla de política, fútbol, música, y por supuesto de su gran pasión por la crónica policial.
    Acceso abierto
  • Convenio entre la Universidad de Arizona y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Doble Check: Programa 8

    White, Brent T.; Melchor, Ariana; Roekaert, Edward; Higueras, Martín; Eráusquin, Manuel (2019-06-06)
    Convenio entre la Universidad de Arizona y la UPC. Uno de los beneficios principales de este gran convenio es la posibilidad de obtener hasta tres grados académicos en solo 5 años: bachiller de la UPC, bachiller de la Universidad de Arizona y un master de esta universidad internacional. Este programa se ofrecerá en seis facultades: arquitectura, comunicaciones, derecho, economía, ingeniería y negocios.
    Acceso abierto
  • Economía y cine en Doble Check

    Facultad de Comunicaciones (Universidad Peruana de Ciencias Aplciadas, 2019-05-22)
    El decano de la Facultad de Economía de la UPC Carlos Adrianzén analiza la actual situación económica del país, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en la economía nacional. Además, indica que el país necesita una tasa de inversión equivalente al doble o más del porcentaje del PBI para poder tener un mejor futuro. También en esta edición, el docente del curso de Historia del Cine de la UPC analiza el contenido y la temática de series y películas emblemáticas. Y a propósito del estreno de Retablo, da un vistazo a la filmografía y corpus relacionados con el tema de la violencia política del país.
    Acceso abierto
  • Administracion del Test de Rorschach - Fase previa

    Palacios Banchero, Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-01)
    Guiones y datos sobre las simulaciones de casos del curso Pruebas Proyectivas II, Facultad de Psicología. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Programación multianual del Gasto Público, los Sistemas Administrativos y el Planeamiento Estratégico

    Vallejos Campbell, Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-21)
    El planeamiento estratégico y los sistemas administrativos, llevados armónicamente y técnicamente, generan valor a la sociedad y contribuyen a reducir brechas con impactos medibles. En esta charla, Hugo Vallejos explicará cómo esto se articula en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Pública.
    Acceso abierto
  • Presentación del libro “Donde nacen los ríos”

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Centro Tropical de Entrenamiento en Humedales (CNEH-Perú) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-20)
    “Donde Nacen los Ríos” es el primer cuento publicado en el país que trata sobre temas de deforestación y calidad del agua presentado en formato impreso y con realidad aumentada. A través de la carrera de Ingeniería Ambiental, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fomenta esta clase de publicaciones que invita a la reflexión sobre las problemáticas medioambientales del país. Con el objetivo de concientizar sobre los efectos de la deforestación, la calidad del agua que consumimos, así como también la importancia de la flora y fauna en los ecosistemas, el Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales – Perú (CNEH-Perú), mediante su Centro de Capacitación en Conservación y Desarrollo sostenible (CDS), lanzó “Donde Nacen los Ríos”. Este libro en formato de cuento incorpora tecnologías como la realidad aumentada en audio y video, lo que le agrega valor para los lectores.
    Acceso abierto
  • ¿Buscando a un líder a través de los maestros?

    Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09)
    Cada año los estudiantes de derecho en el curso de Liderazgo seleccionan a un docente de la Facultad de Derecho para realizar una entrevista en donde puedan recoger su experiencia profesional, académica y como persona. En esta oportunidad me complace compartir con todos ustedes esta entrevista realizada, el cual se abordó los siguientes temas: Motivación para estudiar la carrera de derecho; ámbito de especialización dentro de la carrera; experiencia profesional y de manejo de equipos; experiencia en el ámbito académico; manejo de comunicación con equipos; desafíos u obstáculos dentro del ejercicio de la profesión y un mensaje final dirigido hacia los alumnos de la carrera de derecho.
    Acceso abierto
  • Taller de liderazgo en el ámbito profesional

    Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-11)
    Entrevista realizada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- UPC en el curso de Taller de Liderazgo.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo calificas la reacción del gobierno ante los desastres naturales?

    Gomez Lazarte, Mercedes Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03)
    Mercedes Gómez, directora de la carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UPC, señaló que en el Perú no se tiene una conciencia sobre el cambio climático, sin embargo en los últimos años desde el 2009 se han empezado a hacer algunas campañas de adaptación y mitigación sobre el clima que antes no existían. Asimismo señaló que somos un país muy vulnerable y que ahora está enfrentando desastres naturales. Comentó que actualmente estamos pasando el Fenómeno El Niño costero que se presenta principalmente en las costas de Perú y Ecuador con temperaturas que antes no habíamos tenido. Además, explicó que se ha incrementado la temperatura del mar que es un efecto normal, pero a ello se le ha sumado el calentamiento global que se ha incrementado por el nivel de contaminación que hay en el mundo dando como resultado los incrementos en la temperatura, en las lluvias y en el vapor de agua. Recomendó tener un protocolo de prevención sobre desastres naturales y efectuarlo para que no pasen tragedias como las que están sucediendo en el país. El público de Capital opinó sobre el tema.
    Acceso abierto
  • Conversatorio sobre violencia de género - Teresina Muñoz Nájar - Pilar Robledo - Shéridan Medina

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-06-16)
    • Teresina Muñoz-Nájar (autora del libro “Morir de amor”, texto que explora la violencia contra la mujer a través de temáticas como la jurídica, sicológica, siquiátrica, histórica y antropológica) • Pilar Robledo (directora del documental “Cuando parí”, proyecto que denuncia, a través de testimonios, la violencia de género obstétrica) • Shéridan Medina (miembro del colectivo “Paremos el acoso callejero”)
    Acceso abierto
  • El ABC de las prácticas pre profesionales en los sectores público y privado

    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-16)
    Egresados de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC hablan sobre la importancia de las prácticas pre profesionales, su experiencia, consejos y puntos de vista como practicantes y como contratantes. Con el apoyo de la revista ETHOS.
    Acceso abierto
  • Ejercicio profesional del Arquitecto

    Vargas Vía, José Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-09-04)
    Resumen
    Acceso abierto
  • Inversión privada y medio ambiente

    Gómez, Hugo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-06-05)
    El Conversatorio "Inversión privada y medio ambiente: ¿Qué le toca hacer al Estado y a los inversionistas" se llevó a cabo en el auditorio Bancalari, Campus Monterrico. Fue organizado por la Facultad de Derecho
    Acceso abierto
  • Marketing para un mundo mejor

    Eben, Hans (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-07)
    Hans Eben, Gerente General de #Unilever Perú, participó del Congreso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas organizado por la carrera de #Comunicación y #Marketing, presentando distintas estrategias en el marco de la charla “Marketing para un mundo mejor”
    Acceso abierto
  • Entrevista a Carlos Andrianzén

    Rumbo Económico (Canal N, 2015-08)
    Entrevista a Carlos Adrianzén sobre temas económicos en el marco de las próximas elecciones en Perú en 2016.
    Acceso abierto
  • Redes y Poder: entrevista a Carlos Adrianzén

    Redes y Poder (Willax TV, 2015-08)
    Redes y Poder programa de Televisión conducido por @alfonsobaella.
    Acceso abierto
  • Desaceleración: El problema está en casa

    El Montonero (El Montonero, 2015-06)
    Carlos Adrianzén brindar su puntos de vista en relación a la desaceleración económica en nuestro país.
    Acceso abierto

View more