Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Adaptación de la Escala de Percepción Global de Estrés en universitarios de Beca 18 (Datasets)

    Guzmán Yacaman, Jaime Enrique; Reyes Bossio, Mario; jaime.guzman@upc.pe; mario.reyes@upc.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-04-01)
    Escala de Afectos Positivos y Afectos Negativos (SPANAS) El SPANAS evalúa afecto positivo y negativo (10 ítems de afecto positivo y 10 ítems de afecto negativo). En él se evalúa la intensidad de las experiencias afectivas, mediante una escala Likert que va del 1 (Nunca) al 5 (Siempre). Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE) adaptada en el Perú por Guzman 2015) Las trece preguntas y se auto administra. Consta de 5 opciones de respuesta para cada pregunta en escala Likert: Nunca, Casi Nunca, De vez en Cuando, Frecuentemente y Casi Siempre. La aplicación del instrumento dura aproximadamente un tiempo de 15 minutos o menos. Los puntajes del PSS-13, se obtienen mediante la reversión de sus puntajes en los seis ítems positivos (estos se caracterizan por tener un enunciado positivo). Los ítems 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 13 son los ítems positivos. Los ítems negativos son: 1, 2, 3, 8, 11, y 14. . Luego se deben sumar los 14 ítems.
  • Sistema de aprendizaje de matemática con Kinect v2 (Datasets)

    Chumpitaz Luna, Edinson Ricardo; Paredes Morales, Diana Vonneth; u201013606@upc.edu.pe; u201012922@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-11)
    El proyecto tiene por objetivo apoyar la enseñanza de competencias matemáticas de “Números y Relaciones” para los estudiantes de 6 años mediante juegos educativos que se controlan a través de un sensor de captura de movimiento Kinect. Se utiliza el Sietma SAMK.
  • Solución adaptativa para personas con discapacidades visuales para participar del proceso de aprendizaje mediante la herramienta Moodle (Datasets)

    Perez Pichis, Roy; Gutiérrez Alegre, Juan Pablo; Romero Patrnogic, Marcio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-07)
    El proyecto “Solución adaptativa para personas con discapacidades visuales para participar del proceso de aprendizaje mediante la herramienta Moodle” brindar facilidad de acceso al contenido de los recursos que los profesores ponen a disposición de los alumnos, además de facilitarles la comunicación con sus otros compañeros y profesores. Está orientado a personas con discapacidad visual (ceguera total o parcial).
  • IGNOTUS (datasets)

    Pérez Pichis, Roy; Cartagena Supo, Pedro Miguel; Fukusaki Mont, Dennis; pedro.cartagena@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2016-10-10)
    Los datos (dataset) que se presentan en este registro están relacionados al proyecto profesional "Ignotus", propuesta desarrollado para cubrir la necesidad de los jóvenes de obtener información especializada acerca de las carreras de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en los eventos de orientación vocacional.