La construcción mediática del celebrity chef peruano: La imagen pública de Gastón Acurio
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Authors
Delgado Pacheco, SissyAdvisors
Tomás Rojas, AmbrosioIssue Date
01/01/2016Keywords
Cocina peruanaGastronomía
Empresarios
Éxito en los negocios
Comunicación en los negocios
Imagen
Metadata
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El objetivo del estudio fue conocer qué factores comunicacionales, de atributo o personalidad, y culturales intervienen en la construcción del celebrity chef Gastón Acurio según la percepción de jóvenes universitarios de la Facultad de Turismo y Administración de una Universidad Privada en el Perú. Es una investigación de carácter exploratorio, descriptivo y cuantitativo, donde participaron 81 estudiantes de las carreras de Gastronomía y Gestión Culinaria, y Turismo y Administración. Debido a la percepción generalizada del término celebrity como un famoso del sector de entretenimiento o espectáculo, se determinaron tres perspectivas para conocer los resultados: Gastón Acurio como celebrity, como celebrity chef (el chef más famoso del Perú) y como imagen de marcas publicitarias. Se concluyó que sí existen factores comunicacionales, de atributo o personalidad, y culturales que intervienen en la construcción de su imagen como celebrity chef. Los factores de atributo o personalidad (carisma, liderazgo y competencia) son los que más intervienen en este proceso. Las implicancias de estos resultados fueron discutidas.The objective was to analyze what communicational factors, attribute or personality factors and cultural factors are involved in the construction of the celebrity chef Gaston Acurio according the perspective of university students from the Faculty of Tourism and Hospitality Management at a private university in Peru. A descriptive, exploratory and quantitative study was followed. Participants were 81 students from Gastronomy and Culinary Management and Tourism Administration careers. The term celebrity is associated as a famous entertainment or entertainment industry. Therefore, the investigation found three perspectives: Acurio as celebrity, as a celebrity chef (the most famous chef of Peru) and as image in advertising brands. It was concluded that media factors, attribute or personality factors, and cultural factors are involved in the process of a celebrity image. Charisma, leadership and competition (attribute or personality factors) are the most important. The implications of these findings were discussed.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections
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