Show simple item record

dc.contributor.authorEzcurra De Los Ríos, Huáscar Eduardo*
dc.date.accessioned2017-01-09T04:09:07Z
dc.date.available2017-01-09T04:09:07Z
dc.date.issued2016-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620925es_PE
dc.description.abstractPresenta el estudio de factibilidad para la creación de HED Ingenieros E.I.R.L. una empresa consultora especializada en la gestión de proyectos de construcción basada en el uso de herramientas de información y comunicaciones. La propuesta se genera porque en la actualidad existe la necesidad de optimizar el uso de recursos en los proyectos de construcción, que por su naturaleza son complicados de manejar y requieren para ello los servicios de una empresa especializada. Por otro lado también existen indicadores que dan cuenta que el Perú es actualmente un país que posee un entorno propicio para hacer negocios y específicamente los relacionados con la industria de la construcción, lo cual se ha recogido en diversos documentos como el Doing Bussines elaborado por el Banco Mundial. HED Ingenieros E.I.R.L. se desarrollará principalmente en la ciudad de Lima, por lo que la oficina central de la empresa se proyecta que estará ubicada en el distrito de Miraflores. Dentro del primer año del proyecto se ha propuesto completar algunos hitos importantes como, conseguir constituir la empresa legalmente y registrarla en RR.PP. También debe establecerse e implementarse el local donde funcionará la oficina central, adquirir el equipamiento y software de cómputo proyectado y para finales de dicho año deben conseguirse los 4 contratos de consultoría, con los que la empresa obtiene su estabilidad económica y para lo cual está diseñada su estructura básica. Para mantener la fidelidad de sus clientes, HED Ingenieros E.I.R.L. se ha propuesto como meta, lograr la mayor cantidad de ahorros económicos en los proyectos en que participe. Mostrando una imagen de eficiencia y eficacia en sus procesos. Finalmente se concluye que la empresa de consultoría tendrá éxito considerando los análisis y resultados obtenidos en el presente trabajo; así como factores externos que actualmente favorecen un mayor dinamismo en el sector construcción.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectProyectos de construcciónes_PE
dc.subjectServicios de consultoríaes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en la gestión de proyectos de construcción basada en el uso de herramientas de información y comunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de la Construcciónes_PE
html.description.abstractPresenta el estudio de factibilidad para la creación de HED Ingenieros E.I.R.L. una empresa consultora especializada en la gestión de proyectos de construcción basada en el uso de herramientas de información y comunicaciones. La propuesta se genera porque en la actualidad existe la necesidad de optimizar el uso de recursos en los proyectos de construcción, que por su naturaleza son complicados de manejar y requieren para ello los servicios de una empresa especializada. Por otro lado también existen indicadores que dan cuenta que el Perú es actualmente un país que posee un entorno propicio para hacer negocios y específicamente los relacionados con la industria de la construcción, lo cual se ha recogido en diversos documentos como el Doing Bussines elaborado por el Banco Mundial. HED Ingenieros E.I.R.L. se desarrollará principalmente en la ciudad de Lima, por lo que la oficina central de la empresa se proyecta que estará ubicada en el distrito de Miraflores. Dentro del primer año del proyecto se ha propuesto completar algunos hitos importantes como, conseguir constituir la empresa legalmente y registrarla en RR.PP. También debe establecerse e implementarse el local donde funcionará la oficina central, adquirir el equipamiento y software de cómputo proyectado y para finales de dicho año deben conseguirse los 4 contratos de consultoría, con los que la empresa obtiene su estabilidad económica y para lo cual está diseñada su estructura básica. Para mantener la fidelidad de sus clientes, HED Ingenieros E.I.R.L. se ha propuesto como meta, lograr la mayor cantidad de ahorros económicos en los proyectos en que participe. Mostrando una imagen de eficiencia y eficacia en sus procesos. Finalmente se concluye que la empresa de consultoría tendrá éxito considerando los análisis y resultados obtenidos en el presente trabajo; así como factores externos que actualmente favorecen un mayor dinamismo en el sector construcción.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
2016-11-06_TESIS_HUASCAR EZCUR ...
Size:
1.899Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
2016-11-06_TESIS_HUASCAR EZCUR ...
Size:
1.941Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
2016-11-06_TESIS_HUASCAR EZCUR ...
Embargo:
2086-05-01
Size:
2.623Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
15 EZCURRA.pdf
Embargo:
2086-05-01
Size:
910.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record