Estudio de pre factibilidad para la implementación de un spa para manos y pies en el distrito de Magdalena del Mar
Name:
Trabajo de tesis - Sensaciones ...
Embargo:
2084-01-01
Size:
8.971Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2014-01-01Keywords
Creación de empresasPlanificación estratégica
Evaluación económica
Marketing
Centros de belleza y estética
Magdalena del Mar (Lima, Perú : Distrito)
Metadata
Show full item recordAbstract
Presenta la creación de un spa para manos y pies enfocado en mujeres económicamente activas de 25 a 45 años de edad de cinco distritos, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, dichos distritos son fronterizos del lugar donde se ubicara la sede de nuestro SPA, Magdalena del Mar. A ellos los denominaremos “Macro segmento”. La investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa evidencia gran demanda de este tipo de negocios en el distrito de Magdalena del Mar. Las mujeres encuestadas expresaron gran interés por la diversidad y calidad de servicios de manos y pies, estableciéndose que son servicios de consumo frecuente, puntualmente los días viernes y sábado. Este sondeo nos permitió determinar que el negocio tenía posibilidades de viabilidad económica y puede ser aceptado fácilmente. Importante destacar que existe pocos competidores en la zona donde desarrollaremos nuestro negocio, por lo que la viabilidad del proyecto refuerza ser factible. Para dar a conocer el negocio nos apalancaremos en el marketing por internet, ello basándonos también en los resultados cuantitativos y básicamente en los estilos de vida de nuestro target quienes son mujeres ejecutivas por lo que el medio más adecuado para llegar a ellas es el mundo virtual. Los estudios de mercado arrojaron marcadas estacionalidades en el consumo de servicio de manicura y pedicura, lo cual se ve reflejado directamente en la distribución de la demandan anual y la contratación de personal. Los análisis financieros al cuarto año del proyecto nos arrojan un recupero descontado en 2.4 años. Así mismo el VAN financiero y el económico resultaron positivos, por lo que el proyecto se define como rentable. Finalmente los indicadores como la TIR Económica resulto mayor al WACC y la TIR Financiera mayor al COK, lo que reafirma la rentabilidad.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaThe following license files are associated with this item:
- Creative Commons