Show simple item record

dc.contributor.advisorCarvallo Munar, Edgardo Gabriel
dc.contributor.authorLeón Muñoz, Milagros Katherine*
dc.date.accessioned2017-01-02T04:49:50Z
dc.date.available2017-01-02T04:49:50Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620886
dc.description.abstractComo primer punto se presenta términos y conceptos, todos asociados al tema en estudio de este trabajo; Seguridad y salud ocupacional, que constituye un segmento importante dentro de la gestión administrativa de toda organización. Busca evidenciar las diferencias de los términos en estudio para su correcto entendimiento. En general, la seguridad son todas aquellas acciones y actividades que permiten al trabajador laborar en condiciones de no agresión tanto ambientales como personales para preservar su salud y conservar los recursos humanos y materiales. Precisando en los demás términos más específicos; En primer punto se define seguridad ocupacional como especialidad destinada a identificar, reconocer, evaluar y controlar las causas y/o peligros que puedan ocasionar accidentes de trabajo. En el segundo punto se define seguridad del trabajo como el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como objetivo principal la prevención y protección contra los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo. Este punto enfoca las acciones preventivas y correctivas de los accidentes e incidentes en una organización. Por último, el tercer punto, se define seguridad industrial como el conjunto de actividades de orden técnico, legal, humano, económico, etc., que tiene por objeto ayudar a los trabajadores y empleadores a prevenir los accidentes industriales, controlando los riesgos inherentes a cualquier tipo de ocupación y conservar el local, materiales, maquinarias y equipos de la industria.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectSeguridad laborales_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.titlePropuesta de mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en una empresa textil aplicando sistemas de gestiónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
html.description.abstractComo primer punto se presenta términos y conceptos, todos asociados al tema en estudio de este trabajo; Seguridad y salud ocupacional, que constituye un segmento importante dentro de la gestión administrativa de toda organización. Busca evidenciar las diferencias de los términos en estudio para su correcto entendimiento. En general, la seguridad son todas aquellas acciones y actividades que permiten al trabajador laborar en condiciones de no agresión tanto ambientales como personales para preservar su salud y conservar los recursos humanos y materiales. Precisando en los demás términos más específicos; En primer punto se define seguridad ocupacional como especialidad destinada a identificar, reconocer, evaluar y controlar las causas y/o peligros que puedan ocasionar accidentes de trabajo. En el segundo punto se define seguridad del trabajo como el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como objetivo principal la prevención y protección contra los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo. Este punto enfoca las acciones preventivas y correctivas de los accidentes e incidentes en una organización. Por último, el tercer punto, se define seguridad industrial como el conjunto de actividades de orden técnico, legal, humano, económico, etc., que tiene por objeto ayudar a los trabajadores y empleadores a prevenir los accidentes industriales, controlando los riesgos inherentes a cualquier tipo de ocupación y conservar el local, materiales, maquinarias y equipos de la industria.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cybertesis - Milagros Katherine ...
Size:
3.248Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cybertesis - Milagros Katherine ...
Size:
4.072Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Cybertesis - Milagros Katherine ...
Embargo:
2086-11-01
Size:
4.119Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Binder1.pdf
Embargo:
2086-11-01
Size:
921.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess