Plan de inversión para ampliación y repotenciación de planta para atender el crecimiento de la demanda en el mercado
Name:
TESIS FINAL SUAREZ - HERRERA - ...
Embargo:
2086-06-01
Size:
2.108Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2016-06-01Keywords
Planificación estratégicaEvaluación económica
Estudios de viabilidad
Empresa de servicios
Administración de Empresas
Metadata
Show full item recordAbstract
SIKA Perú S.A. es una filial de SIKA AG, firma internacional Suiza fundada en el año 1910. Está ubicada en el Centro Industrial “Las Praderas de Lurín”, dentro del departamento de Lima. Las actividades principales se relacionan con la fabricación y comercialización de productos químicos para la construcción, sellantes y adhesivos para la industria. Tenemos presencia a nivel nacional. El entorno actual del Perú se presenta favorable para las inversiones, el resultado de las elecciones permiten prever que habrá un futuro en el que el Sector Privado y Público podrán seguir invirtiendo en infraestructura, comercio, servicio, industria y minería sin problema alguno. Esto nos permite poder realizar el siguiente estudio de factibilidad de ampliación de Planta de Producción de SIKA que permitirá incrementar considerablemente la producción actual. En el estudio de mercado se define la naturaleza de los productos y los segmentos del mercado al cual está dirigido la empresa, así como el rol que juega dentro del sector en la minería y construcción, del mismo modo en el sector industrial y el canal de distribución y mayorista donde se involucra a los retails. Se procede a identificar la demanda creciente que actualmente existe y se determina la insatisfecha en el mercado junto a la demanda del proyecto para los 5 años que es su horizonte. Como parte final se define la estrategia de comercialización que permitirá sustentar la ejecución y logro del proyecto. En la parte de Operaciones, se determinará la ubicación de la planta, donde se define el tamaño de la misma para poder cubrir la brecha insatisfecha; se toma en cuenta la revisión de los aspectos legales Para el desarrollo del proyecto requerimos una inversión inicial de USD 22,675,000 que será financiado con préstamo de nuestra casa matriz 40% y con recursos propios 60%. El proyecto de inversión está definido con un horizonte de 5 años para lo cual se estima lograr un VAN de S/. 67’454,581; un TIR de 27.3% que supera el WACC calculado, que es de 6.77%. Y obteniendo una recuperación del capital en 3.6 años. Mediante este análisis consideramos que nuestro proyecto de inversión es viable, agregado a ello el cumplimiento de nuestras estrategias definidas.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessCollections
The following license files are associated with this item: