Show simple item record

dc.contributor.authorDávila Márquez, Martha Marcela*
dc.contributor.authorLeguía García, Patricia Milagros*
dc.contributor.authorLoza Valencia, Brenda Milagros*
dc.contributor.authorMontoya Hacha, Javier Arturo*
dc.date.accessioned2016-11-14T21:13:12Z
dc.date.available2016-11-14T21:13:12Z
dc.date.issued2016-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620792es_PE
dc.description.abstractPlantea la tarea de revisar un modelo de gestión, que soportado en una comunicación estratégica, pueda aportar soluciones a este tipo de organizaciones que afrontan el escenario. Gases del Caribe, una empresa de gas natural domiciliario de la ciudad de Barranquilla, se presentó como claro caso de éxito que decidimos estudiar con la finalidad de identificar sus fortalezas y analizar la factibilidad de aplicar su modelo en las organizaciones peruanas. La gestión de la Responsabilidad Social de Gases del Caribe se caracteriza por la concepción que tienen en sí misma, la cual es llevada como un modelo de gestión integral, y no como la realización de donaciones o realización de programas sociales poco sostenibles. Este enfoque nos ha permitido entender y aclarar que la Responsabilidad Social es un lineamiento ético y de compromiso de la organización con todos sus stakeholders; siendo evidenciado desde el primer instante durante la investigación de campo. Está claro que la empresa tiene un modelo sólido de gestión de Responsabilidad Social, ¿pero es valorado por la opinión pública? Ser la empresa con la mejor reputación de Barranquilla desde el año 2008 lo confirma, según el estudio Barranquilla Cómo Vamos de la firma Napoleón Franco – Ipsos Apoyo. Gracias a la investigación pudimos detectar las fortalezas de la gestión de Gases del Caribe y resaltar 4 aspectos generales que podrían ser denominados como las claves del éxito, las cuales hemos planteado como obligatorias si se desea replicar el modelo en Perú. Es aquí, donde el grupo del trabajo se dio cuenta que para emplear este paradigma de gestión basado en la Responsabilidad Social es necesario contar con profesionales idóneos para su instauración. Ya que, por su propia naturaleza integral, es necesario una figura que pueda ver a la organización desde un director de comunicaciones, Dircom, es quien gracias a su formación y conocimientos es el estratega que estrechará relaciones con todos los stakeholders y se anticipará a las reacciones de los mensajes y acciones propuestos por la organización. De esta manera se maximizará resultados, pero sobretodo se logrará lo que urge tanto en nuestra industria extractiva, la generación de confianza promovida por empresas comprometidas e impulsadas por profesionales indicados que cierren brechas y permitan al país seguir creciendo de manera sostenida y responsable.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectConflictos socialeses_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectComunicación empresariales_PE
dc.subjectIndustria del gases_PE
dc.subjectBarranquilla (Colombia)es_PE
dc.titleIncidencia de la gestión social de gases del caribe para la reducción de conflictos sociales: Caso: Reputación 360° Gases del Caribe S.A. E.S.Pes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Comunicación Empresarial DIRCOMes_PE
html.description.abstractPlantea la tarea de revisar un modelo de gestión, que soportado en una comunicación estratégica, pueda aportar soluciones a este tipo de organizaciones que afrontan el escenario. Gases del Caribe, una empresa de gas natural domiciliario de la ciudad de Barranquilla, se presentó como claro caso de éxito que decidimos estudiar con la finalidad de identificar sus fortalezas y analizar la factibilidad de aplicar su modelo en las organizaciones peruanas. La gestión de la Responsabilidad Social de Gases del Caribe se caracteriza por la concepción que tienen en sí misma, la cual es llevada como un modelo de gestión integral, y no como la realización de donaciones o realización de programas sociales poco sostenibles. Este enfoque nos ha permitido entender y aclarar que la Responsabilidad Social es un lineamiento ético y de compromiso de la organización con todos sus stakeholders; siendo evidenciado desde el primer instante durante la investigación de campo. Está claro que la empresa tiene un modelo sólido de gestión de Responsabilidad Social, ¿pero es valorado por la opinión pública? Ser la empresa con la mejor reputación de Barranquilla desde el año 2008 lo confirma, según el estudio Barranquilla Cómo Vamos de la firma Napoleón Franco – Ipsos Apoyo. Gracias a la investigación pudimos detectar las fortalezas de la gestión de Gases del Caribe y resaltar 4 aspectos generales que podrían ser denominados como las claves del éxito, las cuales hemos planteado como obligatorias si se desea replicar el modelo en Perú. Es aquí, donde el grupo del trabajo se dio cuenta que para emplear este paradigma de gestión basado en la Responsabilidad Social es necesario contar con profesionales idóneos para su instauración. Ya que, por su propia naturaleza integral, es necesario una figura que pueda ver a la organización desde un director de comunicaciones, Dircom, es quien gracias a su formación y conocimientos es el estratega que estrechará relaciones con todos los stakeholders y se anticipará a las reacciones de los mensajes y acciones propuestos por la organización. De esta manera se maximizará resultados, pero sobretodo se logrará lo que urge tanto en nuestra industria extractiva, la generación de confianza promovida por empresas comprometidas e impulsadas por profesionales indicados que cierren brechas y permitan al país seguir creciendo de manera sostenida y responsable.
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
TESIS_INCIDENCIA DE LA GESTIÓN ...
Embargo:
2086-06-14
Size:
2.951Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
TESIS_INCIDENCIA DE LA GESTIÓN ...
Embargo:
2086-06-14
Size:
37.49Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
Binder33.pdf
Embargo:
2086-06-14
Size:
1022.Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess