Plan de negocios para la comercialización del programa nutrisoftware
Name:
PROGRAMA NUTRISOFTWARE.docx
Embargo:
2086-06-09
Size:
5.899Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Guzmán Ganoza, Isabel LucíaIssue Date
2016-06-09Keywords
NutriciónAlimentación
Desarrollo de software
Modelamiento de negocios
Gestión y Docencia en Alimentación y Nutrición
Metadata
Show full item recordAbstract
Hace 20 años se lanzó al mercado el programa Nutrisoftware, fruto de la necesidad propia de tener una herramienta informática de ayuda en las labores cotidianas como profesional nutricionista. Se instalaron aproximadamente en ese lapso de tiempo 400 copias a solicitud de los interesados y a un precio promedio de $200 doscientos dólares americanos, empezando con la versión 1.0 y con versiones mejoradas constantes, según las necesidades de los usuarios hasta llegar a la actualización 3.1, la más reciente. Por la necesidad de contar con un aplicativo informático en nutrición, acorde con los avances tecnológicos y con un sistema de comercialización eficiente, es que se desarrolla el presente plan de negocios que pretende, en esta primera fase, el relanzamiento del producto mejorado a corto plazo; y el posicionamiento de la marca en el país, entre los profesionales de la nutrición, a mediano plazo. Quedará pendiente para una segunda fase a largo plazo, más de 3 años, lograr la internacionalización del programa Nutrisoftware a nivel latinoamericano e inclusive a nivel mundial. Se considera generar un negocio rentable en esta primera fase de tres años con una inversión inicial de $ 7,500 dólares americanos íntegramente solventados con recursos propios, con indicadores de rentabilidad con Valor Actual Neto VAN positivo de $ 2,922 y una Tasa Interna de Retorno TIR de 38% mayor al Costo de Oportunidad COK considerado de 20% . Teniendo un período de recuperación de la inversión PAY BACK de 2.14 años; que cubre las expectativas por la inversión realizada y confirma la viabilidad del proyecto. Por todo lo expuesto, este plan de negocios no se quedará como tal. La implementación del proyecto ya se ha iniciado.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessCollections