Show simple item record

dc.contributor.advisorNoboa Ramírez, Adrián
dc.contributor.authorPalomino Yahuana, Henry*
dc.date2016es_PE
dc.date.accessioned2016-10-24T13:16:16Z
dc.date.available2016-10-24T13:16:16Z
dc.date.issued2016-09-06
dc.identifier.citationPalomino Yahuana, H. (2016, September 6). Biblioteca Municipal de Comas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/620699es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620699
dc.description.abstractEl Proyecto consiste en una Biblioteca Pública que cuente con los servicios básicos para ser un soporte educativo en la zona, con un centro de Difusión Cultural y oficinas de Desarrollo y Ayuda social para los habitantes de las zonas periféricas del distrito del Comas, se ha tenido en cuenta las zonas más necesitadas del distrito para que la biblioteca no sea un edificio con fines educativos únicamente, sino como un eje de desarrollo en las partes más necesitadas de este sector de la ciudad. Uno de los motivos para la realización de este proyecto es porque actualmente en el país, el servicio de soporte educativo, en especial en distritos de la periferia de la ciudad que además enfrentan otros problemas sociales que afectan directamente a la población. Lo que este proyecto busca, es impactar de manera positiva un sector con alta vulnerabilidad social, estudiando sus necesidades específicas y proponiendo soluciones que incrementen su desarrollo como personas y de su comunidad de la mano de la educación. Cambiar el panorama de pobreza y falta de oportunidades. Para ello se seguirá el concepto de Parque – Biblioteca, aplicado en las zonas más necesitadas de Medellín, y que ha tenido mucho éxito como impacto social, económico y político. Y que se ha vuelto un fenómeno positivo en una cuidad golpeada por problemas de violencia e inseguridad. Partiendo de esta similitud de realidades, y con los resultados obtenidos a lo largo del tiempo es que se ha elegido este concepto nuevo de Biblioteca Pública para el desarrollo del tema de Proyecto Profesional Para el diseño de espacios innovadores en la biblioteca, fue necesario investigar sobre nuevas tipologías de espacios educativos, que ayuden al visitante a mejorar su aprendizaje, haciéndolo cada vez más participativo y social, dentro de esta idea se desarrollaran las denominadas Calles del Aprendizaje o “Learning Streets”. Se ha elegido el distrito de Comas, debido a que es uno de los tantos distritos que no cuenta con un servicio apropiado de este tipo. A su vez la necesidad de servicios educativos de calidad, en zonas en expansión, crea una conciencia de desarrollo con visión en sus habitantes, y alejan la violencia y caos de sus realidades. Creando un campo para el encuentro y avance social de sus habitantes.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectArquitectura de bibliotecases_PE
dc.subjectBiblioteca públicaes_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleBiblioteca Municipal de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T01:11:04Z
html.description.abstractEl Proyecto consiste en una Biblioteca Pública que cuente con los servicios básicos para ser un soporte educativo en la zona, con un centro de Difusión Cultural y oficinas de Desarrollo y Ayuda social para los habitantes de las zonas periféricas del distrito del Comas, se ha tenido en cuenta las zonas más necesitadas del distrito para que la biblioteca no sea un edificio con fines educativos únicamente, sino como un eje de desarrollo en las partes más necesitadas de este sector de la ciudad. Uno de los motivos para la realización de este proyecto es porque actualmente en el país, el servicio de soporte educativo, en especial en distritos de la periferia de la ciudad que además enfrentan otros problemas sociales que afectan directamente a la población. Lo que este proyecto busca, es impactar de manera positiva un sector con alta vulnerabilidad social, estudiando sus necesidades específicas y proponiendo soluciones que incrementen su desarrollo como personas y de su comunidad de la mano de la educación. Cambiar el panorama de pobreza y falta de oportunidades. Para ello se seguirá el concepto de Parque – Biblioteca, aplicado en las zonas más necesitadas de Medellín, y que ha tenido mucho éxito como impacto social, económico y político. Y que se ha vuelto un fenómeno positivo en una cuidad golpeada por problemas de violencia e inseguridad. Partiendo de esta similitud de realidades, y con los resultados obtenidos a lo largo del tiempo es que se ha elegido este concepto nuevo de Biblioteca Pública para el desarrollo del tema de Proyecto Profesional Para el diseño de espacios innovadores en la biblioteca, fue necesario investigar sobre nuevas tipologías de espacios educativos, que ayuden al visitante a mejorar su aprendizaje, haciéndolo cada vez más participativo y social, dentro de esta idea se desarrollaran las denominadas Calles del Aprendizaje o “Learning Streets”. Se ha elegido el distrito de Comas, debido a que es uno de los tantos distritos que no cuenta con un servicio apropiado de este tipo. A su vez la necesidad de servicios educativos de calidad, en zonas en expansión, crea una conciencia de desarrollo con visión en sus habitantes, y alejan la violencia y caos de sus realidades. Creando un campo para el encuentro y avance social de sus habitantes.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cybertesis Palomino_YH.pdf
Size:
7.197Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cybertesis Palomino_YH.epub
Size:
10.32Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Cybertesis Palomino_YH.docx
Embargo:
2086-09-06
Size:
24.46Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Binder29.pdf
Embargo:
2086-09-06
Size:
792.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess