Show simple item record

dc.contributorShinno Huamaní, Migueles_PE
dc.contributor.advisorSotelo Raffo, Juan Luis Fernandoes_PE
dc.contributor.authorMonzón Salvador, Carol Ivette*
dc.contributor.authorYaipén Torres, Kevin*
dc.date.accessioned2016-09-20T00:06:18Z
dc.date.available2016-09-20T00:06:18Z
dc.date.issued2016-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/620547
dc.description.abstractEl tema que se aborda en la presente tesis se basa en la investigación realizada a las medianas empresas del sector textil confecciones en Lima y el desarrollo de un modelo de éxito de gestión de calidad. La hipótesis planteada en el siguiente proyecto de investigación sostiene que un modelo de éxito de gestión de calidad fundamentado en los lineamientos del modelo EFQM y las herramientas estadísticas del Six Sigma, permite a las medianas empresas y MYPES del sector textil confecciones lograr ser competitivas, económicamente rentables y sostenibles en el tiempo. Este modelo se basa en la consolidación de las buenas prácticas de Ingeniería Industrial identificadas en las medianas empresas del sector en estudio y el enfoque de gestión por procesos. La presente tesis se encuentra dividida en seis capítulos. El primer capítulo se basa en la búsqueda de información necesaria para la contextualización y definición del marco teórico en general. En el segundo, se elabora un análisis y diagnóstico con la información proveniente de las encuestas y entrevistas realizadas a las medianas empresas del sector en estudio. En el tercer capítulo, se elabora un modelo de éxito para las medianas empresas del sector textil confecciones a través de un sistema de gestión de calidad, siguiendo con el lineamiento de la metodología EFQM y las herramientas estadísticas del Six Sigma. Se diseñará un mapa de procesos, interrelación de procesos, flujo de procesos, SIPOC, indicadores, procedimientos y formatos para el modelo de éxito planteado. En el cuarto capítulo, se validará el modelo propuesto en el capítulo anterior, verificando a través de los indicadores de logro que se cumplan los objetivos propuestos para la tesis en todos los capítulos. En el penúltimo capítulo, se evaluarán los impactos sociales hacia los stakeholders percibidos a partir del modelo planteado. Finalmente, en el último capítulo se redactan las conclusiones y se proponen recomendaciones para la implementación exitosa del modelo de gestión de calidad desarrollado.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectLima (Lima, Perú)es_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de éxito de gestión de calidad para las medianas empresas del sector textil confecciones en Lima basado en la consolidación de buenas prácticas de ingeniería industrial y el enfoque de gestión por procesos en base a los lineamientos del modelo EFQM y las herramientas estadísticas del Six Sigmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T22:29:29Z
html.description.abstractEl tema que se aborda en la presente tesis se basa en la investigación realizada a las medianas empresas del sector textil confecciones en Lima y el desarrollo de un modelo de éxito de gestión de calidad. La hipótesis planteada en el siguiente proyecto de investigación sostiene que un modelo de éxito de gestión de calidad fundamentado en los lineamientos del modelo EFQM y las herramientas estadísticas del Six Sigma, permite a las medianas empresas y MYPES del sector textil confecciones lograr ser competitivas, económicamente rentables y sostenibles en el tiempo. Este modelo se basa en la consolidación de las buenas prácticas de Ingeniería Industrial identificadas en las medianas empresas del sector en estudio y el enfoque de gestión por procesos. La presente tesis se encuentra dividida en seis capítulos. El primer capítulo se basa en la búsqueda de información necesaria para la contextualización y definición del marco teórico en general. En el segundo, se elabora un análisis y diagnóstico con la información proveniente de las encuestas y entrevistas realizadas a las medianas empresas del sector en estudio. En el tercer capítulo, se elabora un modelo de éxito para las medianas empresas del sector textil confecciones a través de un sistema de gestión de calidad, siguiendo con el lineamiento de la metodología EFQM y las herramientas estadísticas del Six Sigma. Se diseñará un mapa de procesos, interrelación de procesos, flujo de procesos, SIPOC, indicadores, procedimientos y formatos para el modelo de éxito planteado. En el cuarto capítulo, se validará el modelo propuesto en el capítulo anterior, verificando a través de los indicadores de logro que se cumplan los objetivos propuestos para la tesis en todos los capítulos. En el penúltimo capítulo, se evaluarán los impactos sociales hacia los stakeholders percibidos a partir del modelo planteado. Finalmente, en el último capítulo se redactan las conclusiones y se proponen recomendaciones para la implementación exitosa del modelo de gestión de calidad desarrollado.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
YAIPEN_TK - MONZON_SC.pdf
Size:
7.977Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
YAIPEN_TK - MONZON_SC.epub
Size:
5.948Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
YAIPEN_TK - MONZON_SC.docx
Embargo:
2086-06-10
Size:
10.93Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Binder17.pdf
Embargo:
2086-06-10
Size:
830.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess