Modelo de gestión de servicio para el desarrollo de mercados tradicionales: estudio de caso del mercado de abastos “Centro cívico” del distrito de San Martín de Porres
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Issue Date
2016-01Keywords
Investigación de mercadosAnálisis del mercado
Planificación estratégica
Servicio al cliente
Administración de Empresas
San Martín de Porres (Lima, Perú : Distrito)
Metadata
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Busca contribuir a una gestión de calidad en el mercado Centro Cívico, a través de la implementación de un plan de mejora de la gestión de servicios. Esta propuesta parte del análisis previo del importante rol que cumplen los mercados a nivel económico, social y cultural en las localidades donde se ubican. La implementación de un plan de mejora de la gestión de servicio, agregará valor al mercado favoreciendo su cambio de imagen y desarrollo comercial, generando más confianza y satisfacción a sus clientes. Para ello es necesario concentrarse en la implementación de tres estrategias fundamentales que generaran ventajas competitivas: especialización en los productos y servicios que ofrecen, diferenciación en sus servicios y fortalecimiento de su asociatividad. Llevar adelante este plan requiere de una adecuación en su estructura organizativa como asociación, incorporando un área gerencial lo que ayudará a la profesionalización del negocio ya que se encargará de conducir empresarialmente el mercado y dará los lineamientos para actuar estratégicamente recogiendo las demandas y necesidades de sus clientes. Con todo ello se busca mejorar el posicionamiento del mercado y el incremento de una mayor afluencia de clientes al mercadoType
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