Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Vásquez, Gustavo Sergioes_PE
dc.contributor.authorPalomino Colca, Jenny Luz*
dc.date.accessioned2016-04-25T04:20:05Zes_PE
dc.date.available2016-04-25T04:20:05Zes_PE
dc.date.issued2015-06-01es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/606932es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico del desempeño de los procesos y procedimientos en la compra del exterior de los productos a comercializar por PRO BAGS PERU S.A.C., empresa nacional comercializadora de artículos y accesorios de viaje, dirigido a los tres canales de venta, cubriendo la demanda en Lima y provincias. Este trabajo se llevó en tres etapas, en la primera se estudió la organización, sus procedimientos y recursos por medio de levantamiento de información y entrevistas con los colaboradores involucrados. En la segunda etapa, a partir de la información recabada se definieron el flujo actual de atención de avíos y repuestos, productos terminados; y procesos para la administración y gestión de compra del exterior actual. Por último en la tercera etapa, tomando como base la información proporcionada por la primera y segunda etapa, se plantea una propuesta de gestión en la que se definen la Política de Compras que establezca claramente requerimiento de compra, selección de proveedores, las condiciones de compra que debiera ser objeto de continua medición, así como la forma de evaluación y la periodicidad con la que deben medirse. Además se hacen recomendaciones sobre cómo interpretar la información obtenida. Dicha propuesta tiene como objetivo favorecer el mejoramiento y continuo control de los procesos operativos de la comercializadora mencionada, proporcionado soluciones a la gerencia de la empresa para evaluar periódicamente la situación, tomar decisiones a tiempo acerca del funcionamiento de las operaciones, garantizando que estas últimas estén en correspondencia con los objetivos preestablecidos de satisfacer las demandas del cliente y mantener su privilegiada posición en el mercado, acorde con las exigencias y filosofía de eficiencia gerencial de la organización.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de compraes_PE
dc.subjectAccesorios de viajees_PE
dc.subjectPolíticas de compraes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.titleDiseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
refterms.dateFOA2018-06-01T00:00:00Z
html.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico del desempeño de los procesos y procedimientos en la compra del exterior de los productos a comercializar por PRO BAGS PERU S.A.C., empresa nacional comercializadora de artículos y accesorios de viaje, dirigido a los tres canales de venta, cubriendo la demanda en Lima y provincias. Este trabajo se llevó en tres etapas, en la primera se estudió la organización, sus procedimientos y recursos por medio de levantamiento de información y entrevistas con los colaboradores involucrados. En la segunda etapa, a partir de la información recabada se definieron el flujo actual de atención de avíos y repuestos, productos terminados; y procesos para la administración y gestión de compra del exterior actual. Por último en la tercera etapa, tomando como base la información proporcionada por la primera y segunda etapa, se plantea una propuesta de gestión en la que se definen la Política de Compras que establezca claramente requerimiento de compra, selección de proveedores, las condiciones de compra que debiera ser objeto de continua medición, así como la forma de evaluación y la periodicidad con la que deben medirse. Además se hacen recomendaciones sobre cómo interpretar la información obtenida. Dicha propuesta tiene como objetivo favorecer el mejoramiento y continuo control de los procesos operativos de la comercializadora mencionada, proporcionado soluciones a la gerencia de la empresa para evaluar periódicamente la situación, tomar decisiones a tiempo acerca del funcionamiento de las operaciones, garantizando que estas últimas estén en correspondencia con los objetivos preestablecidos de satisfacer las demandas del cliente y mantener su privilegiada posición en el mercado, acorde con las exigencias y filosofía de eficiencia gerencial de la organización.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Palomino_CJ.pdf
Size:
2.561Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Palomino_CJ.epub
Size:
2.855Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Formato_autorización_Palomino_ ...
Embargo:
2086-06-01
Size:
236.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Palomino_CJ.docx
Embargo:
2086-06-01
Size:
6.460Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record