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dc.contributor.authorOrtiz Esaine, Nicolás M.*
dc.contributor.authorChocce Silva, Marlene E.*
dc.date.accessioned2016-04-08T23:28:23Zes_PE
dc.date.available2016-04-08T23:28:23Zes_PE
dc.date.issued2015-12es_PE
dc.identifier.citationOrtiz Esaine, N., & Chocce Silva, M. (2015). CREATIVE TRAINING IN BUSINESS SCHOOLS. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(2), 105-114. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.423es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.doi10.19083/ridu.9.423es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604955es_PE
dc.descriptionThis article deals with the importance of developing creative competencies in business sciences professionals, specifically marketing. It seeks to show the scope and advantages found in the development of lateral thinking so as to achieve a more empathetic relationship between business managers and their target audiences within a globalized economic context requiring greater personalization and social emphasis on corporate actions. This all is addressed from the parallel experience in creative and business schools, with the new approaches in business planning based on lateral, iterative, and cooperative thinking exercises as a starting point, and existing innovations as an example. The goal is to generate model proposals that can be integrated into the curriculums, and can shorten the gaps expressed today by independent business schools as opposed to the typical university academic model, and also to provide for the generational gaps existing in new consumers.eng
dc.description.abstractEl presente artículo expone la importancia de formar competencias creativas en los profesionales de las ciencias empresariales, específicamente de mercadotecnia. Busca mostrar los alcances y ventajas que ofrece el desarrollo del pensamiento lateral, a fin de lograr una relación más empática entre los gestores de la empresa con sus públicos en un contexto económico globalizado que requiere de mayor personalización y énfasis social de las acciones corporativas. Se aborda desde la experiencia paralela en escuelas creativas y de negocios, partiendo desde los nuevos enfoques de la planificación de negocios basada en ejercicios de pensamiento lateral, iterativo y de cooperación; tomando como ejemplo las innovaciones producidas. Se busca generar propuestas de modelos que se integren a los currículums, que acorten las brechas que hoy se expresan desde escuelas de negocio independiente frente al modelo academicista de las universidades; así como atender a las brechas generacionales que se imponen en nuevos consumidores.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/423es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectMétodo de debatees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectTraininges_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectDebate methodes_PE
dc.subjectCompetencieses_PE
dc.titleFormación de competencias creativas en la gestión de negocioses_PE
dc.title.alternativeCreative training in business schoolses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T04:37:38Z
html.description.abstractEl presente artículo expone la importancia de formar competencias creativas en los profesionales de las ciencias empresariales, específicamente de mercadotecnia. Busca mostrar los alcances y ventajas que ofrece el desarrollo del pensamiento lateral, a fin de lograr una relación más empática entre los gestores de la empresa con sus públicos en un contexto económico globalizado que requiere de mayor personalización y énfasis social de las acciones corporativas. Se aborda desde la experiencia paralela en escuelas creativas y de negocios, partiendo desde los nuevos enfoques de la planificación de negocios basada en ejercicios de pensamiento lateral, iterativo y de cooperación; tomando como ejemplo las innovaciones producidas. Se busca generar propuestas de modelos que se integren a los currículums, que acorten las brechas que hoy se expresan desde escuelas de negocio independiente frente al modelo academicista de las universidades; así como atender a las brechas generacionales que se imponen en nuevos consumidores.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


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423-1886-1-PB.pdf
Size:
251.0Kb
Format:
PDF

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