Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Infante, Rafael Carlos*
dc.contributor.authorInfante Miranda, María Elena*
dc.date.accessioned2016-04-08T23:05:35Zes_PE
dc.date.available2016-04-08T23:05:35Zes_PE
dc.date.issued2015-12es_PE
dc.identifier.citationHernández Infante, R., & Infante Miranda, M. (2015). THE HUMANISTIC FORMATION AND THE UNIVERSITY STUDENTS’ HUMANIST. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(2), 77-88. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.405es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.doi10.19083/ridu.9.405es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604931es_PE
dc.descriptionUniversity trains professionals who are able to face the challenges imposed on them, but this training should not focus only on the technical and scientific areas, it should include topics that are essential for the acquisition of a general culture. Higher education develops the processes of teaching, research and outreach, the latter one supported on cultural promotion, which influences the development of the students’ spirituality, as well as their personality. This article offers a proposal to favor the students’ humanistic training through the outreach process that takes place in the university educational project. In the preparation of this article, theoretical research methods have been employed, such as analysis and criticism of sources, and the hermeneutical method. Both methods foster interpretation and analysis of the study topic criteria, assessment and conclusions.eng
dc.description.abstractLa universidad prepara profesionales capaces de enfrentar los retos que se les imponen, pero esta no debe centrarse solo en lo científico-técnico, debe abarcar aristas esenciales para la adquisición de una cultura general. En la educación superior se desarrollan los procesos de docencia, investigación y extensión, este último tiene como soporte la promoción cultural, lo que influye en el desarrollo de la espiritualidad de los estudiantes, de su personalidad. En el artículo se reflexiona sobre una propuesta para favorecer la formación humanística y humanista de los estudiantes mediante el proceso extensionista que se desarrolla en el proyecto educativo universitario, lo que constituye su objetivo. En su elaboración se han empleado métodos de investigación del nivel teórico: Análisis y crítica de fuentes y el método Hermenéutico. Ambos propician la interpretación y análisis de criterios sobre el tema objeto de estudio, las valoraciones al respecto y la elaboración de las conclusiones.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/405es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumanistic traininges_PE
dc.subjectOutreach processes_PE
dc.subjectUniversityes_PE
dc.subjectFormación humanística y humanistaes_PE
dc.subjectProceso extensionistaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleLa formación humanística y humanista en los estudiantes universitarioses_PE
dc.title.alternativeThe humanistic formation and the university students’ humanistes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria 8RIDU)es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por Pareses_PE
dc.contributor.emailrafaelcarlos_docente@outlook.comes_PE
refterms.dateFOA2018-06-19T01:01:59Z
html.description.abstractLa universidad prepara profesionales capaces de enfrentar los retos que se les imponen, pero esta no debe centrarse solo en lo científico-técnico, debe abarcar aristas esenciales para la adquisición de una cultura general. En la educación superior se desarrollan los procesos de docencia, investigación y extensión, este último tiene como soporte la promoción cultural, lo que influye en el desarrollo de la espiritualidad de los estudiantes, de su personalidad. En el artículo se reflexiona sobre una propuesta para favorecer la formación humanística y humanista de los estudiantes mediante el proceso extensionista que se desarrolla en el proyecto educativo universitario, lo que constituye su objetivo. En su elaboración se han empleado métodos de investigación del nivel teórico: Análisis y crítica de fuentes y el método Hermenéutico. Ambos propician la interpretación y análisis de criterios sobre el tema objeto de estudio, las valoraciones al respecto y la elaboración de las conclusiones.


Files in this item

Thumbnail
Name:
405-1891-1-PB.pdf
Size:
271.0Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess