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dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen*
dc.contributor.authorAguaded Gómez, Ignacio*
dc.date.accessioned2016-04-08T21:16:59Zes_PE
dc.date.available2016-04-08T21:16:59Zes_PE
dc.date.issued2015-06es_PE
dc.identifier.citationCaldeiro-Pedreira, M., & Aguaded-Gómez, J. (2015). COMMUNICATIVE LITERACY AND MEDIA COMPETENCE IN THE HYPERCOMMUNICATIVE SOCIETY. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(1), 37-56. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.379es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.doi10.19083/ridu.9.379es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604895es_PE
dc.descriptionThe communicative ecosystem develops and takes place in today’s technological society where hypercommunication is prioritized. Within this context, an enormous number of screens broadcast audiovisual contents that shape the recipients’ opinion and behavior. The different types of faceto- face and virtual interaction, as well as the media maelstrom, require training and literacy, not only communicative but also audiovisual, aimed at the attainment of a critical attitude through the development of the skills necessary for face-to-face and virtual communication. In this sense, this research intends to justify the interest and need for growth of media competence as a form of autonomous and critical expression. This topic attracts the interest of different national and international organizations and institutions, and is closely related to the media education that should be carried out by trainers and communication professionals.eng
dc.description.abstractEl ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos audiovisuales que conforman la opinión y comportamiento de los receptores. Las distintas formas de interacción presencial y virtual, así como la vorágine mediática, requieren de la formación y alfabetización, no sólo comunicativa sino igualmente audiovisual, que pretende el alcance de la actitud crítica a través del desarrollo del conjunto de habilidades necesarias para la comunicación presencial y virtual. En este sentido, la presente investigación trata de justificar el interés y necesidad del crecimiento de la competencia mediática como forma de expresión autónoma y crítica. Esta temática centra el interés de diferentes organismos e instituciones de carácter nacional e internacional y guarda estrecha relación con la educación mediática que debe llevarse a cabo por los formadores y también por los profesionales de la comunicación.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/379es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcosistema comunicativoes_PE
dc.subjectSociedad hipercomunicadaes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectCompetencia mediáticaes_PE
dc.subjectAutonomía críticaes_PE
dc.subjectCommunicative ecosystemes_PE
dc.subjectHyperconnected societyes_PE
dc.subjectLiteracyes_PE
dc.subjectmedia competencees_PE
dc.subjectCritical autonomyes_PE
dc.titleAlfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicadaes_PE
dc.title.alternativeCommunicative literacy and media competence in the hypercommunicative societyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T09:28:38Z
html.description.abstractEl ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos audiovisuales que conforman la opinión y comportamiento de los receptores. Las distintas formas de interacción presencial y virtual, así como la vorágine mediática, requieren de la formación y alfabetización, no sólo comunicativa sino igualmente audiovisual, que pretende el alcance de la actitud crítica a través del desarrollo del conjunto de habilidades necesarias para la comunicación presencial y virtual. En este sentido, la presente investigación trata de justificar el interés y necesidad del crecimiento de la competencia mediática como forma de expresión autónoma y crítica. Esta temática centra el interés de diferentes organismos e instituciones de carácter nacional e internacional y guarda estrecha relación con la educación mediática que debe llevarse a cabo por los formadores y también por los profesionales de la comunicación.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


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