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dc.contributor.authorLizano Barrantes, Catalina*
dc.contributor.authorArias Mora, Freddy*
dc.contributor.authorCordero García, Eugenia*
dc.contributor.authorOrtiz Ureña, Angie*
dc.date.accessioned2016-04-08T22:40:09Zes_PE
dc.date.available2016-04-08T22:40:09Zes_PE
dc.date.issued2015-12es_PE
dc.identifier.citationCordero Garcia, E., Lizano Barrantes, C., Ortiz Ureña, A., & Arias Mora, F. (2015). RELATIONSHIP BETWEEN LEARNING STYLE AND ACADEMIC PERFORMANCE IN STUDENTS OF THE PHARMACY PROGRAM AT UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(2), 49-63. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.434es_PE
dc.identifier.issn2223-2516es_PE
dc.identifier.doi10.19083/ridu.9.434es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604891es_PE
dc.descriptionLearning styles can be defined as the set of features that characterize the way people learn and process information. The aim of this study is to establish the relationship between learning styles and academic performance of students who completed the fifth year of the Pharmacy Program at Universidad de Costa Rica during the years 2011 to 2013. We applied the Honey-Alonso Learning Styles questionnaire. Regarding the overall mean, we obtained that there are no differences in the preference for an active, reflective, theoretical or pragmatic style. Students don’t have a pure learning style, but a combination of two or more of them, which favours the learning process as they have more tools to adapt to the teachers’, the courses’ and the study program’s requirements.es_PE
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje se pueden definir como el conjunto de rasgos que caracterizan la forma en que aprenden y procesan información las personas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron el V año de la carrera de licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2011 a 2013. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se obtuvo que en relación con el promedio global, no existen diferencias entre preferencias para los estilos activo, reflexivo, teórico o pragmático. Los estudiantes no presentan un estilo de aprendizaje puro, sino una combinación de dos o más de estos, lo cual favorece el proceso de aprendizaje al tener más herramientas de adaptación a los requerimientos de los profesores, los cursos y la carrera.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/434es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectFarmaciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectLearning methodses_PE
dc.subjectStudentes_PE
dc.subjectpharmacy,es_PE
dc.subjectacademic performancees_PE
dc.subjectLearning styleses_PE
dc.titleRelación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Ricaes_PE
dc.title.alternativeRelationship between learning style and academic performance in students of the pharmacy program at Universidad de Costa Ricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.email[email protected],es_PE
refterms.dateFOA2018-06-19T09:14:00Z
html.description.abstractLos estilos de aprendizaje se pueden definir como el conjunto de rasgos que caracterizan la forma en que aprenden y procesan información las personas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron el V año de la carrera de licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2011 a 2013. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se obtuvo que en relación con el promedio global, no existen diferencias entre preferencias para los estilos activo, reflexivo, teórico o pragmático. Los estudiantes no presentan un estilo de aprendizaje puro, sino una combinación de dos o más de estos, lo cual favorece el proceso de aprendizaje al tener más herramientas de adaptación a los requerimientos de los profesores, los cursos y la carrera.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


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434-1882-1-PB.pdf
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PDF

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