Relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de farmacia de la Universidad de Costa Rica
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Issue Date
2015-12Keywords
Métodos de aprendizajeEstudiante
Farmacia
Rendimiento académico
Estilo de aprendizaje
Learning methods
Student
pharmacy,
academic performance
Learning styles
xmlui.metadata.dc.contributor.email
[email protected],
Metadata
Show full item recordOther Titles
Relationship between learning style and academic performance in students of the pharmacy program at Universidad de Costa RicaCitation
Cordero Garcia, E., Lizano Barrantes, C., Ortiz Ureña, A., & Arias Mora, F. (2015). RELATIONSHIP BETWEEN LEARNING STYLE AND ACADEMIC PERFORMANCE IN STUDENTS OF THE PHARMACY PROGRAM AT UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(2), 49-63. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.434Journal
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)DOI
10.19083/ridu.9.434Additional Links
http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/434Abstract
Los estilos de aprendizaje se pueden definir como el conjunto de rasgos que caracterizan la forma en que aprenden y procesan información las personas. El objetivo del presente estudio es establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron el V año de la carrera de licenciatura en Farmacia de la Universidad de Costa Rica, durante los años 2011 a 2013. Se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. Se obtuvo que en relación con el promedio global, no existen diferencias entre preferencias para los estilos activo, reflexivo, teórico o pragmático. Los estudiantes no presentan un estilo de aprendizaje puro, sino una combinación de dos o más de estos, lo cual favorece el proceso de aprendizaje al tener más herramientas de adaptación a los requerimientos de los profesores, los cursos y la carrera.Type
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spaDescription
Learning styles can be defined as the set of features that characterize the way people learn and process information. The aim of this study is to establish the relationship between learning styles and academic performance of students who completed the fifth year of the Pharmacy Program at Universidad de Costa Rica during the years 2011 to 2013. We applied the Honey-Alonso Learning Styles questionnaire. Regarding the overall mean, we obtained that there are no differences in the preference for an active, reflective, theoretical or pragmatic style. Students don’t have a pure learning style, but a combination of two or more of them, which favours the learning process as they have more tools to adapt to the teachers’, the courses’ and the study program’s requirements.ISSN
2223-2516ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/ridu.9.434
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