Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Polo, Pablo C.*
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date.accessioned2016-04-07T15:23:39Zes_PE
dc.date.available2016-04-07T15:23:39Zes_PE
dc.date.issued2015-11es_PE
dc.identifier.citationHerrera, Pablo C.; "Matemáticas y computación: Uso de programación visual para el desarrollo de material didáctico en un entorno educativo", p. 581-588 . In: . São Paulo: Blucher, 2015.es_PE
dc.identifier.doi10.5151/despro-sigradi2015-100307es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/604750es_PE
dc.descriptionWe analyse the problem of creating didactic material for teaching and evaluating mathematics in the first year of a School of Architecture. By using visual programming, science professor used codes (formulae) to represent in a software their proposals, instead of drawing them themselves. Through this experience we create a database of codes with computational solutions that allows faculty to modify, reuse, visualise and print in the same platform that she students will use while developing their designs. In this way we aim to maximise the link between mathematics and design as fundamental base for the control of complex shapes.eng
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherBlucher Design Proceedingses_PE
dc.relation.urlhttp://pdf.blucher.com.br.s3-sa-east-1.amazonaws.com/designproceedings/sigradi2015/100307.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectVisual Programminges_PE
dc.subjectMathematics Educationes_PE
dc.subjectArchitectural Educationes_PE
dc.subjectLatin Americaes_PE
dc.subject3D Printinges_PE
dc.titleMatemáticas y computación: Uso de programación visual para el desarrollo de material didáctico en un entorno educativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.relation.referencesReferências bibliográficas [1] Alencar, V., Celani, G. (2013). The Art of Computer Programming: Translating Pionner Programs. En XVII SIGraDi Conference Proceedings. pp. 500-504. [2] Andersen, P., Bennedsen, J., Brandorff, S., Caspersen, M., Mosegaard, J., (2003) Teaching Programming to Liberal Arts Students - A Narrative Media Approach. ACM SIGCSE, 35(3), 109-113. [3] Baerlecken, D., Kobiella, O. (2008). Math Objects. An Origin of Architecture. 26th. eCAADe Conference Proceedings, pp.677-684. [4] Berenguer, M., Delgado, A., Fortes, M., Márquez, M., Pasadas, M., Rodríguez, M. (2011). Uso de Geogebra como complemento en la enseñanza de matemáticas en el Grado de Arquitectura. En IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. [5] Burry, J., Burry, M. (2010). The New Mathematics of Architecture. New York: Thames & Hudson. [6] Celani, G. (2003). CAD Criativo. Recuperado de http://www.fec.unicamp.br/~celani/cad-criativo.htm [7] Choma, J. (2015). Morphing: A Guide to Mathematical Transformation for Architects and Designers. New York: Laurence King Publishing. [8] Fortes, M., Márquez, M. (2010). Innovación Didáctica en la enseñanza de las Matemáticas en la titulación de arquitecto mediante el uso de las TIC. En II Congreso Internacional de Didácticas, pp. 1-6. [9] Garcia, M., Albert, J. (2005). Desarrollos matemáticos em arquitectura. En: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 18, pp. 341-347. [10] Herrera, P. (2007). Solución de problemas relacionados AL diseño de superficies complejas: Experiencia de programación en la educación del arquitecto. En XI SIGraDi Conference Proceedings. pp. 97-101. [11] Herrera, P. (2009). Patrones y convenciones en el uso de Rhinoscripting. En XIII SIGraDi Conference Proceedings. pp. 340-342. [12] Herrera, P. (2011). Rhinoscripting y Grasshopper a través de sus instructores: Un estudio de patrones y usos. En XV SIGraDi Conference Proceedings. pp. 180-183. [13] Herrera, P. (2013a). Patrones en la Enseñanza de la Programación en Arquitectura: De la Hetero-Educación a la Auto-Educación en Latinoamérica. En XVII SIGraDi Conference Proceedings. pp. 555-559. [14] Herrera, P. (2013b). Reutilizando códigos en arquitectura como mecanismos de información y conocimieno: De la programación Escrita a la Visual. En Rodriguez, D.; [15] Tosello, M.E.; Sperling, D. (Eds.), Didactica proyectual y entornos postdigitales. Prácticas y reflexiones en escuelas latinoamericanas de Arquitectura y Diseño (pp. 238-253). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. [16] Issa, R. (2013 [2010]). Essential Mathematics for Computational Design. Tercera Edición. http://www.rhino3d.com/download/rhino/5.0/EssentialMathematicsThirdEdition/ Recuperado el 25 de noviembre de 2013. [17] Kline, M. (2012 [1967]). Matemáticas para los estudiantes de humanidades. México: Fondo de Cultura Económica. [18] Knill, O., Slavkovsky, E. (2013). Illustrating Mathematics using 3D Printers. http://www.math.harvard.edu/~knill/3dprinter/documents/trieste.pdf Recuperado el 18 de agosto de 2014. [19] Krawczyk, R. (2010). The Codewriting Workbook. Creating Computational Architecture in Autolisp. New Jersey: Princeton Architectural Press. [20] Legendre, G. (2011). Mathematics of Space. Architectural Design (Jul-Aug). Profile No. 212, 81(4). [21] Maeda, J. (1999). Design by Numbers. Cambridge: MIT Press. [22] Mitchell, W., Liggett, R., Kvan, T. (1987). The Art of Computer Graphics Programming. New York: Van Nostrand Reinhold. [23] ModeLab. The Dynamo Primer. First Edition V1.2. Recuperado de http://dynamoprimer.com/ [24] Montgomer, R., Boxerman, S. (1968). An Applied Mathematics Course for Architects and Urban Designers. Journal of Architetural Education, 22(2/3), 29-31. [25] OECD Lo que los estudiantes saben y pueden hacer: Rendimiento de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias. Recuperado de http://www.oecd.org/pisa/keyfindings/PISA2012_Overview_ESP-FINAL.pdf [26] Ozcan, O., Akarun, L., (2001). Mathematics and Design Education. Design Issues. 17(3), 26-34. [27] Ozel, F. (2004), Modulation and Mathematics in Generative Building Design. En 22nd eCAADe Conference Proceedings, pp.195-200 [28] Papert, S. (1980). Mindstorms: Children, Computers, and Powerful Ideas. New York: Basic Books. [29] Pottmann, H., Asperl, A., Hofer, M., Kilian, A., (2007). Architectural Geometry. Pennsylvania: Bentley Institute Press. [30] Reas, C., Fry, B. (2014), Processing. A Programming Handbook for Visual Designers and Artists. Cambridge: MIT Press. [31] Rivas, A. (2015). América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países 2000-2015. Buenos Aires: Fundación CIPPEC. [32] Slavkovsky, E. (2012). Feasibility Study For Teaching Geomtry and Other Topics using Three-Dimensional Printers. A Thesis in the Field of Mathematics for Teaching. Cambridge: Harvard University. [33] Terzidis, K. (2009). Algorithms for Visual Design Using the Processing Language. New York: Wiley. [34] Turkle, S. (1995). Life on the Screen. Identity in the Age of the Internet. New York: Simon & Chuster. [35] Ugarte, F., Yucra, J. (2014 [2011]). Matemáticas para Arquitectos I. Lima: Facultad de Arquitectura, PUCP. [36] Williams, K., Ostwald, M. (2015). Architecture and Mathematics from Antiquity to the Future. Volumen I: Antiquity to the 1500s y Volumen II: The 1500s to the Future. New York: Springer. [37] Woodbury, R. (2010). Elements of Parametric Design. New York: Routledge.es_PE
dc.description.noteXIX Congresso da Sociedade Ibero-americana de Gráfica Digital 2015. De 23 a 27 de Novembro de 2015. Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis/SC, Brasiles_PE
dc.contributor.email[email protected]es_PE
refterms.dateFOA2018-06-23T03:51:00Z


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
pablo Herrera 100307.pdf
Tamaño:
1.627Mb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem