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Inversión Privada vs. Regulación en Infraestructura. ¿Qué hace y qué no hace el Estado para atraer Capital Privado?
dc.contributor.author | Huapaya Tapia, Ramón | * |
dc.contributor.author | Marangunich Rachumi, Hjalmar | * |
dc.contributor.author | Bravo Orellana, Sergio | * |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T23:02:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2016-04-06T23:02:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2011-07 | es_PE |
dc.identifier.issn | 2079-3634 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/604685 | es_PE |
dc.description.abstract | Me han dado el gusto de poder estar acá y presentarles el objetivo de este evento. Ustedes saben que estamos ad portas de un proceso electoral muy importante donde se quieren hacer varias definiciones respecto al tema de la Constitución Económica y también sobre la inversión en infraestructura, eso implica analizar algunas cosas importantes, algunas cosas que se formulan no tanto con respecto a lo que es una posición política sino a temas específicamente técnicos. Uno de ellos, en principio, es el tema de la labor del Estado en cuanto a la promoción de la infraestructura, habiendo ahí un tema muy interesante respecto al caso reciente de la construcción del muelle norte donde hubo una norma del Ministerio de Transportes que ha evitado, usando la potestad regulatoria del Estado, que participe o, no evitar -no quiero adelantarme a fijar una posición- sino restringir la participación de otros operadores en el muelle norte. Esto ha generado un tipo de controversia legal pues se ha llegado a medidas cautelares, se ha llegado a un proceso judicial, lo cual ha generado bastante revuelo esta decisión del Estado. | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) | es_PE |
dc.relation.url | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13226 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Inversión privada | es_PE |
dc.subject | Capital Privado | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.title | Inversión Privada vs. Regulación en Infraestructura. ¿Qué hace y qué no hace el Estado para atraer Capital Privado? | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.identifier.journal | Derecho & Sociedad | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-06-17T19:50:02Z | |
html.description.abstract | Me han dado el gusto de poder estar acá y presentarles el objetivo de este evento. Ustedes saben que estamos ad portas de un proceso electoral muy importante donde se quieren hacer varias definiciones respecto al tema de la Constitución Económica y también sobre la inversión en infraestructura, eso implica analizar algunas cosas importantes, algunas cosas que se formulan no tanto con respecto a lo que es una posición política sino a temas específicamente técnicos. Uno de ellos, en principio, es el tema de la labor del Estado en cuanto a la promoción de la infraestructura, habiendo ahí un tema muy interesante respecto al caso reciente de la construcción del muelle norte donde hubo una norma del Ministerio de Transportes que ha evitado, usando la potestad regulatoria del Estado, que participe o, no evitar -no quiero adelantarme a fijar una posición- sino restringir la participación de otros operadores en el muelle norte. Esto ha generado un tipo de controversia legal pues se ha llegado a medidas cautelares, se ha llegado a un proceso judicial, lo cual ha generado bastante revuelo esta decisión del Estado. | |
dc.type.other | Artículo académico | es_PE |
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