Plan de negocio para la creación de un Piano Bar Lounge en Lima Metropolitana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2016-03-08
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se evalúa la viabilidad de establecer un piano bar-lounge en el distrito de San Isidro, donde se servirán entradas, platos fuertes, postres o piqueos, acompañados por gran variedad de bebidas. El factor diferenciador es que se tiene un piano en el salón, donde se tocará música en vivo a diario, por un pianista profesional. Se encontró que el proyecto es viable en términos de mercado en la medida en que la calidad de la comida sea excelente, para atender a consumidores exigentes, con precios promedio de S/.50 a S/.100 por ocasión de consumo, por persona. La inversión inicial será financiada en un 61% con aporte de los accionistas y el otro 39% con un préstamo bancario. Esta composición genera un costo de capital promedio ponderado de 10.90%. Pero se encontró que el proyecto es viable ya que tiene una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 31.52% que al ser mayor al WACC muestra que hay un rendimiento favorable. Se encontró que el proyecto no es rentable en el primer año, lo cual se debe a que no hay suficientes clientes, mientras que la mayoría de los gastos son fijos. La cantidad de clientes irá incrementando anualmente, gracias a la promoción en redes sociales y a través de la página web de la empresa, pero también por recomendaciones boca a boca. Se recomienda la implementación del proyecto, ya que se confirmó su viabilidad en términos de mercado, operativos y financieros.Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessColecciones